martes, enero 30, 2007

ESPACIOS HABITABLES: 90 Vs MASSAMAGRELL "B": 46.

Hacía ya varias jornadas que no disputábamos un partido fácil, algo muy habitual la temporada pasada, y éste del Massamagrell desde luego lo fue. En el primer cuarto literalmente los arrasamos: 28-7 y nada menos que siete triples anotados. En el segundo la diferencia se estabilizó, pero en la segunda parte no hizo sino aumentar hasta los 44 puntos finales. El Massamagrell es un equipo mezcla de veteranos y jóvenes, con un juego muy anárquico y una defensa muy floja si les llevas a un ritmo alto de juego. En su campo nos pusieron en dificultades hasta el último cuarto, en el que la diferencia se disparó de dos a veinticinco puntos a nuestro favor. Normalmente Juan Carlos suele ser uno de los mejores del equipo, pero este fin de semana destacó notablemente, sobre todo con su acierto en los triples: cinco de cinco y 19 puntos anotados en total.
La noticia de la jornada ha sido que el Benimaclet ha caído derrotado en la cancha del Grao por 73 a 68, demostrando que no son tan fieros como parecen y que pueden perder. El Grao es un equipo para nosotrros sorprendente porque, aunque sólo llevaba tres derrotas, en Altura no tuvimos ningún problema para ganarles por 15 puntos, a pesar de las ausencias entre nosotros de Cobos y David. Seguramente les faltó alguien importante. Algunos equipos cambian mucho según fallen jugadores determinantes, algo que suele pasar en estas categorías aficionadas, por bodas, lesiones, viajes, estudios, etc. Algo así le ha debido pasar al Morvedre, que también ha perdido sorprendentemente en la cancha del Silla esta jornada por 60 a 46, pese a haberle derrotado en la ida por 79-46. Por cierto, el Benimaclet le ganó en la ida al Grao por nada menos que 83-40.
Los anotadores fueron: Javi Salvia: 2, Luis Lozano: 6, Paco: 12, David: 14, J. Carlos: 19, Agustín: 8, Javi Sellés: 8, Ángel: 5, Bernardo: 6, Luchy: 3 y Cobos: 7.
Este fin de semana jugamos contra el Museros, el peor equipo de la categoría, en su campo el domingo a las 12:30 horas (en principioo se jugaba por la tarde a las 19:00, pero fue cambiado).
Por cierto, el partido que debíamos jugar en casa contra el Claret Benimaclet el 25 de febrero lo hemos cambiado al pabellón de Segorbe, el mismo día a la misma hora, por estar el salón ocupado con una exposición de cofradías de la diócesis Segorbe-Castellón.
Aquí podéis observar los últimos resultados y la clasificación:
http://www.fbcv.es/competi/clasificacion/listado.asp?CATCOD=140&GRUPCOD=6A&CAT=SENIOR%20MASCULINO&GRUP=PRIMERA%20GRUPO%20'A'

lunes, enero 22, 2007

ESPACIOS HABITABLES: 71 Vs FDM MONCADA: 63.

Partido muy reñido el de este domingo pasado, ante un Moncada muy mejorado con respecto al partido de ida. En su campo le ganamos por 9, dspués de ir delante hasta de 18 en el tercer cuarto. Aquí, en cambio, nos vino más justo. En la primera parte perdíamos por uno, aunque salvo al principio siempre habíamos ido por delante. Pero el final de segundo cuarto fue un desastre por nuestra parte. El inicio del tercero, sin embargo, fue crucial: gracias a una gran defensa, y unos buenos ataques sin duda auspiciados por ella, les endosamos un parcial de 12-0 que nos puso 12 arriba al minuto cinco. Luego nos recortaríam la ventaja, incluso hasta ponerse a dos, pero ya nunca perdimos la iniciativa en el marcador. En estos minutos de agobio final estuvimos muy acertados en los tiros libres (8 de 8). Mención especial merece Javi Salvia, que metió una canasta y dos tiros libres importantísimos en esos momentos.
Realmente no nos esperábamos pasar estos apuros contra este equipo por lo demostrado en el partido de la primera vuelta, pero la verdad es que vista su trayectoria podía pensarse algo así. Sólo habían perdido cinco partidos y precisamente contra los cinco primeros: Benimaclet, Berenguer Dalmau, Grao, Morvedre y nosotros. Son un equipo joven y agresivo en defensa, y se les veía muy en forma y entrenados.
Los anotadores fueron: Luis Lozano: 4, Bernardo: 4, Juan Carlos: 19, Paco: 21, Ángel: 3, Javi Sellés: 3, Javi Salvia: 7, Luchy: 2, Ximo y Cobos.
El domingo que viene jugamos otra vez en casa contra el Massamagrell, un equipo de mitad de la tabla, a las 19:00 horas.

martes, enero 16, 2007

BERENGUER DALMAU: 60 Vs ESPACIOS HABITABLES: 55.

Podía pasar y pasó: caímos derrotados ante uno de los equipos de lo alto de la tabla. El Berenguer Dalmau de Catarroja es un buen equipo, tal vez no mejor que el nuestro en líneas generales, pero muy cerca, y muy capacitado para ganar a cualquiera menos al Claret Benimaclet. En Altura ganamos por seis después de que nos empataran en el ültimo cuarto, aunque siempre fuimos por delante. Pero en su casa fue diferente. Su campo está al aire libre y se juega por la mañana, a las 12:30. No hacía mal día para jugar, algo nublado, pero cambia mucho. Ellos están acostumbrados a tirar triples con el cielo de fondo; nosotros viendo una pared o el escenario del "templo". Sin duda por eso empezaron tan acertados: tres triples en tres minutos y ya 11-2 a su favor de entrada.. La cosa pintaba mal, pero cambiamos a defensa 3-2 y recuperamos: 13-12 al acabar el cuarto. En el segundo nuestras cinco canastas fueron cinco triples, dos de ellos de Agustín, y nos fuimos arriba en el marcador: 26-27. Pero de nuevo salida fulgurante del Berenguer en el tercer cuarto y se nos ponen 34-27. Lo metían todo. Y de nuevo recuperamos en el último cuarto: 47-49 a falta de cuatro minutos. De aquí en adelante todo se resume en que ellos tuvieron un gran acierto en los tiros libres (13 de 16) y nosotros un gran desacierto en canastas decisivas.
La verdad es que no jugamos mal del todo y tuvimos opciones hasta el final, pero no nos entraron. Los de Catarroja jugaron muy bien sus bazas en defensa y en ataque, donde destacó un pívot de unos 195 cm. que nos llevó locos. Estuvo muy acertado en general y al final en los tiros libres. También destacó el nímero 7, que nos metió cinco triples. David tal vez nos hubiera ayudado en la defensa de este pívot, pero fue baja. Y también Ximo, Javi Salvia y Javi Sellés.
En fin, quedar primeros se pone aún más complicado. El Benimaclet vovió a ganar, aunque sólo por nueve, en la pista del Nazaret. Tal vez pinche, pero seguramente nosotros también. Hay tres o cuatro equipos con suficiente nivel para ganarnos en su casa. En Altura es diferente. Hasta ahora habíamos tenido la suficiente experiencia y oficio para ganar en finales ajustados o sentenciar partidos apretados hasta el principio del último cuarto,. pero algún día estaba claro que no iba a ser así. De todos modos, seguimos segundos en solitario, con dos derrotas, seguidos del Grao de Valencia con tres y el Morvedre con cuatro. Suben a la siguiente categoría, Preferente, los tres primeros.
Los anotadores fueron: Bernardo: 7, Luis Lozano: 5, Juan Carlos: 11, Paco: 17, Cobos: 4, Ángel: 5, Agustín: 6 y Luchy.
Este fin de semana jugamos en Altura contra el Moncada, un equipo que lleva nueve ganados y cinco perdidos, igual que el Berenguer Dalmau, a las 19:00 horas del domingo 21.

martes, enero 09, 2007

GEIR ROCAFORT: 49 Vs ESPACIOS HABITABLES: 66.

En principio éste parecía un partido fácil, contra un equipo que sólo había cosechado una victoria y el único que habís perdido contras el flojo Museros. Pero algo hacía sospechar que no eran tan malos: contra el Benimaclet sólo perdieron por seis puntos; nosotros por 28. Además, todas sus derrotas no eran muy abultadas. Parece ser que son equipo muy cambiante según los jugadores que vayan a los partidos, y tal vez cuando ven un buen rival alguno se motiva y va a jugar. Su nivel de juego no es para estar donde están en la clasificación, ni mucho menos. Pronto nos dimos cuenta. Nos defendieron muy fuerte, en individual y zona. En el primer cuarto nos ganaban por cuatro, pero ya al inicio del segundo nos pusimos arriba tras un parcial de 1-11, y sin un sólo punto de Paco en ese parcial, que no anotó su primer triple hasta el séptimo intento. Seguramente si Paco hubiera estado más acertado la diferencia hubiese sido mayor o ya habríamos estado delante en el primer cuarto, porque cuando está en cancha se juega la mitad o más de los tiros del equipo. En el tercer cuarto las diferencias disminuyeron hasta los dos puntos. Pero al inicio del último, un nuevo tirón nuestro (2-9) nos puso nueve arriba. Ahí el partido se rompió, pero todavía lo hizo más cuando las reiteradas protestas de los locales, incluida la descalificación de un jugador, provocaron cuatro tiros libres que Paco anotó, seguidos de un triple también suyo, para acabar de sentnciar el partido al situarnos 41-57, a falta de cinco minutos para el final.
Nos pasó un poco como contra el Massamagrell, donde también ganábamos de sólo dos puntos al inicio del último cuarto y acabamos ganando por 25. De todos modos este equipo era mejor, pese a su clasificación. Tenía jugadores rápidos y con experiencia. Su defensa individual nos puso en apuros y evidenció nuestras carencias tácticas. No vamos coordinados y el potencial de muchos jugadores no sale a la luz por esto. Al final, como somos un caos, todo se reduce al "Pacosistema", con la suerte de que las suele meter tarde o temprano, y él parece encantado, aunque los demás nos cuestionemos qué hacemos allí. Si no entrenamos y hablamos sobre el asunto no mejoraremos, pero para eso hay que ir a entrenar. A ver si los que no van, que ya sabemos quienes son, se pasan por el salón algún día, porque en los tiempos muertos no se pueden arreglar las cosas. Por suerte hasta ahora sacamos los partidos adelante por la calidad individual de los jugadores y por la ausencia de ésta en muchos equipos rivales, pero eso no nos valió ni nos valdrá contra un verdadero equipo, con calidad técnica y táctica, como el Benimaclet.
En este partido estábamos todos menos Ximo (trabajo) y J. Salvia (contratura en cuello y trapecio). Los titulares fueron los cinco jugadores que el martes entrenaron: Bernardo: 3 puntos, Luis Lozano: 4, Javi Sellés: 4, Luchy: 6 y Juan Carlos: 11. Luego: Cobos: 6, Agustín: 2, Paco: 27, Ángel: 0 y David: 3.
El domingo que viene no jugamos en Altura, sino en Catarroja, contra el Berenguer Dalmau, a las 12:30. Será un partido defícil seguro. Aquí nos dieron algún problema (63-57) y la hora es muy mala para jugar, y creemos que al aire libre. Este equipo lleva ocho ganados y cinco perdidos. Son quintos.