martes, diciembre 26, 2006

MEMORIAL DAVID MARIN

El pasado sábado 23 de diciembre jugamos el memorial en recuerdo del magnífico jugador que fue David Marín, trágicamente fallecido. Esta vez, al contrario del año pasado, la organización estuvo correcta, con árbitros federados y miembros de la junta encargándose de todo. Se nos entregó una placa en agradecimiento por jugar este partido. En la cancha el comportamiento de los jugadores fue ejemplar, sin piques ni roces ni obsesión por ganar de cualquier manera. Tal vez influyó el que, salvo al principio, siempre fuimos por delante 12-16 puntos arriba y se vio que nuestro equipo era muy superior. Parecía que quien militaba en una categoría más alta éramos nosotros, cuando realmente es al revés. No recuerdo el resultado final pero creo que ganamos de 15 ó 16 puntos. Por nuesta parte fueron baja por diversos motivos David, Ximo y Cobos, tres pívots, pero fueron alta Miguel Ánel "Egg", venido a casa por Navidad desde Metz, y Salvador, que siempre quiere jugar con nosotros este tipo de partidos. No jugó Bernardo e hizo las veces de entrenador, aunque estaba perfectamente para jugar. La razón es que en principio no se sabía que iban a ausentarse los tres pivots y sí que iban a estar "Egg" y Salva. Con ellos hubiéramos sido 14 jugadores. Al final éramos 10 y el mister, pero el equipo estaba bien compensado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

QUEREMOS MÁS COMENTARIOS DE PARTIDOS MÍTICOS...

Anónimo dijo...

Ahí va, no un partido, sino un equipo mítico, el juvenil que formamos el primer año que ascendimos a Segunda Autonómica, allá por el año 93, directamnte del garito a las canchas de la provincia: Juan el de Ribas, Jesús Esteban, "Nenu", Miguel Mañez, José Miguel "Colito", Miguel Ángel "Cartujo", Oscar Arnau, el "Mangi", "Mace", Javi Sellés y los hermanos Salvador y Martín Campos.
Una de sus máximas "hazañas" fue bajar cinco jugadores en el coche de Clemente Blasco, su entrenador, a jugar contra el Carmelitas de Villarreal, el líder de la categoría. Perdieron por 122-20. En la segunda parte sólo hicieron dos canastas, de Oscar Arnau, por cierto, con un resultado parcial de este periodo de 74-4.
La verdad es que estaban muy verdes para comptir. No habían jugado nunca como federados y eso se nota. Luego mejoraron e incluso ganaron algún partido, con Jesús como estrella.

Anónimo dijo...

Que pasara si quedais primeros o segundos??? Subireis de categoría?? o no podreis por causa de no tener juniors.contarme porfavor que estoy impaciente.gracias

Anónimo dijo...

Suben los tres primeros a Preferente. Nuestra intención es subir, pero un requisito imprescindible es tener un junior esa temporada. Podemos intentar crear uno. El problema es conseguir a los jugadores, al menos ocho. Dinero y entrenador se pueden lograr con trabajo, pero chavales hay los que hay, pocos en general, y menos que les guste el baloncesto hasta el punto de federarse o dejarse el fútbol para jugar al basket. Otra solución sería entrar a formar parte de un club más grande con estructura que ya tenga junior. Sobre el papel nuestro equipo figuraría como uno más de los de ese club, aunque realmente funcionaría independientemente. Sólo habría que poner en el apartado del impreso de inscripción donde dice Club: el que fuera, y donde dice Campo de Juego: salón socio-cultural de Altura. Estamos pensando más en esta opción que en la otra, y ya barajamos algún club importante con el que tenemos buenas relaciones para hacer el arreglo. Ya veremos.

Anónimo dijo...

El otro día leí la definición de megacrapo. Olvidastéis un matiz: deberías añadir que un megacrapo es un triple estratosférico que es capaz de arrancar del público expresiones como "este calvo cabrón las mete todas".
(Mislata, temp. 2000-2001)

Anónimo dijo...

Woodgate te prometemos más partidos míticos. Los que puedo aportar yo (Luis Lozano) son prácticamente los mismos que habremos vivido juntos, así que supongo que te traerán grandes recuerdos. La definición de megacrapo está muy acertada, a ver si en este 2007 metemos muchos megacrapos y si podemos subir sería un puntazo. Un saludo

Anónimo dijo...

Sin duda que entrarán esos megacrapos y con trabajo conseguiremos el ascenso. Pues cuando esté inspirado te enviaré algún comentario de partido mítico. Recuerdo especialmente el enfrentamiento Liria-Altura. Tanto el primer partido como el segundo. Además fue mi último año en el club. Perdimos en la ida, aunque bordando el baloncesto. Así lo reconoció el público rival al final del partido. La vuelta se jugó en el Templo, y ese equipo, invicto hasta esa fecha, perdió su único partido en nuestra casa. Recuerdo especialmente el doble partido contra el Hotel Silos Burjasot. Jugamos en una especie de cooperativa con canastas y perdimos por la mínima. En casa gran victoria y a la siguiente ronda, pero el Alginet nos paró en seco. Por último, un derbi contra el Segorbe que ganamos allí en la prórroga. Y también hay muchos más: te recuerdo otro: Moncofar, 22 de diciembre de 2001. Campo "los naranjos". Frío terrible. Paco Ors se tiró hasta los calcetines y algunas uñas de los pies, pero las metió y ganamos el partido.

Anónimo dijo...

Adivinanza, ¿quién ha sido el jugador más alto de este club y cómo se llamaba?
Otra, ¿quién tiene el récord de puntos en senior y contra qué equipo?

Anónimo dijo...

El más alto me suenan varios, pero no sabría. El máximo anotador es Paco Ors, con unos cincuenta en un partido, más o menos.

Podías dar alguna pista...

Anónimo dijo...

Paco sí, pero con 42 contra el Almenara. Lo del más alto te lo digo ya porque no lo sabrías nunca: Julián Viciano Isasi, 202 cm. Jugó con Alberto Salvia en el Villarreal de Segunda Nacional y éste le convenció, cuando ya se había retirado, para que fichara con nosotros, aunque sólo disputaría cuatro o cinco partidos.
Otro ilustre veterano que trajo Alberto Salvia fue Múgica, que jugó con él, creo, en el Tau Gres de Castellón y también jugó en el Alcora. Era una mole de 195 cm. de ancho y de alto.

Anónimo dijo...

Otra cuestión: ¿Qué es de Guillermo Rico Padilla? Sigue jugando, está retirado, entrena a algún equipo...

Anónimo dijo...

Y otra cosa, jugadores como Vian o este de Alcora que era tan bueno, no recuerdo su apellido. ¿Siguen jugando?

Anónimo dijo...

Vian juega en el mismo equipo de Salvador Zafont, el Aguas de Valencia de Sagunto, siendo uno de los líderes del equipo. El año pasado, sin ir más lejos, jugamos en Altura un amistoso contra ellos. Evidentemente, nos ganaron pero no de tanta paliza como se podía suponer de inicio; lo cierto es que hicimos un buen partido. En cuanto al otro jugador, supongo que te referirás a un tal Bono, de ese no tengo datos, pero creo que no juega ya. También nos enfrentamos a "grandes glorias" del basket provincial en el pasado torneo de Moncofa, en el que quedamos terceros.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Lo de Bono, también tenía curiosidad en saberlo. Pero realmente preguntaba por Ibáñez (creo que era él). Jugaba en Alcora o era de allí. Otra curiosidad: Alfonso For(t)(d), cuyo rango era "jefe de los ojeadores en Soneja", o algo así. También recuerdo a Paulino Peñarroya Alguien sabe algo? No se me ocurren más, pero ya iré preguntando en esta u otras entradas. Espero vuestras respuestas.

Anónimo dijo...

Hemos tenido grandes jugadores en el Club, jeje. Ayer retransmitieron en el TVC el partido contra el Segorbe en el Memorial David Marin; pienso que hoy por hoy somos bastante superiores y sólo al final del partido nos relajamos un poco y consiguieron que bajara de 20 la diferencia. Sobre esos jugadores a los que hacías referencia, me suenan Paul y Ibáñez, pero no se nada de ellos, creo que no juegan ya. Sobre Alfonso Fort, sí le recuerdo, entrenando algún día con nosotros, pero creo que se lo ha dejado también.

Anónimo dijo...

Paulino no juega federado, pero en el torneo de Moncofa jugó con el Drim Tim de Vilalta,
Marco Mus y compañía. También juega los tres contra tres de Moncofa y Vall d'Uixó con Guillermo Rico y Jairo Paulo de compañeros. Por cierto, Guillermo entrena y juega más que nosotros incluso, aunque no está federado. De hecho este año no juega con nosotros porque ya estaba el cupo completo y ..., porque él sí estaba dispuesto. Yo hablo con él a menudo. Todos los sábados va a una cancha de la Vall que llaman "el Bronx", donde acude mucha gente aficionada e incluso federada. Además entrena habitualmente con el Moncofa de Segunda Autonómica y es el jugador "estrella" de un equipo del torneo de verano de este pueblo,el Blas Boys, al que acudimos nosotros este año. Todo esto a sus 41 años. Es una máquina.Últimamente anda fastidiado de una rodilla, por entrenar y jugar demasiado.
Vicente Ibáñez ya no juega en ningún sitio. Lo último donde estuvo fue en el Burriana de Nacional, pero las lesiones lo retiraron, creo. Nosotros tuvimos la suerte de jugar con él en el torneo de verano de Vall d'Uixó. Era todo un espectáculo, con sus tapones y mates.
Bono no juega en Nacional porque no puede por trabajo, no quiere o las lesiones se lo impiden. Es de Villarreal, lo que pasa es que jugó en el Alcora de Autonómica contra nosotros.
Alfonso "Ford", Jorge Pareja y Oscar Soriano, el trío de Soneja que jugó en nuestro juvenil, no sabemos qué hacen baloncestísticamente hablando. Ni tampoco Emilio Estrelles Rufanges.

Anónimo dijo...

Floro dando lecciones de historia, jajaja. Voy a ver si puedo hacerme con algunas fotos, y ponemos en este blog algunas fotillos míticas...

Anónimo dijo...

TONI KUKOC ANUNCIA SU RETIRADA

El genial alero croata anuncia su retirada del baloncesto, según he leído en El País. El ex de los Bulls afirma que ha tenido ofertas de varios clubes NBA, pero quería acabar su carrera en Chicago.
Lo ha ganado todo, tanto en Europa como en la mejor liga del mundo.

¿Qué opináis compañeros?