martes, diciembre 05, 2006

ESPACIOS HABITABLES: 65 Vs NAZARET "A": 60.

Este partido del domingo pareceía en principio fácil si observábamos la presencia física del rival: sólo un pívot, que aunque alto, no estaba en muy buena forma, y los demás jugadores ninguno por encima de 1,85 m. Parecían además bastante veteranos. Pero la realidad es que sabían jugar y que no por ser en apariencia mayores estaban en peor forma física que muchos de nuestro equipo más jóvenes. Además las metían: 10 triples nos clavaron, por tan sólo cuatro nuestros. Algo muy raro que nos metan más que nosotros, sobre todo en casa. Quizás alguno de nosotros minusvaloró al rival. Lo cierto es que en el primer cuarto ganábamos 18-9 y todo parecía encarrilado, pero comenzaron las rotaciones del banquillo (estábamos los 12 jugadores) y se nos pusieron 18-17. Mediado el tercer cuarto otra vez nos fuimos arriba por 49-31, pero de nuevo, tras la rotación, se nos pusieron 49-42. Al final se pasó algún apurillo porque llegaron a estar a dos, aunque ya sin tiempo de remontar más.
La verdad es que jugamos bastante mal, sin ideas en ataque y resolviendo por ello un poco cada uno por su cuenta. Hubo una excepción, los cinco primeros minutos del tercer cuarto, cuando defendimos bien y eso propició contrataques y robos de balón. Fue ahí donde realmente ganamos el partido.
Este partido debe servirnos para ser más humildes y no menospreciar al rival, y para que cada uno sea consciente de sus limitaciones físicas y técnicas y sepa asumir cuál es su papel en estos partidos. También ser consciente de que con 12 jugadores es difícil que haya minutos para todos. La semana pasada éramos sólo 8...
Llevamos 9 ganados y uno perdido, pero hemos pasado apuros en varios partidos, incluso en casa. El nivel ha subido y nosotros estamos igual o peor que el año pasado. David nos ha dado algo más de juego interior, pero no está ni al 50 % de lo que era hace cinco años, ni defeinde y rebotea como lo hacía Miguel Ángel. Pero seguro que, jugando y si viene a entrenar, mejorará.
La semana que viene jugamos el sábado en Silla, a las 18:30.
Jugaron en este partido: Luis Lozano: 8 puntos, Bernardo: 10, Juan Carlos: 10, David: 12, Paco: 9, Cobos: 2, Luchy: 6, Angel: 6, Javi Salvia: 2, Ximo, Agustín y Javi Sellés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que ir más a entrenar. No es admisible que en un equipo de 12 tíos, un viernes seamos allí los cuatro de siempre, y encima algunos se dediquen a protestar los cambios en vez de animar a la gente que está en el campo en ese momento y tratar de ser una piña. Doy un diez a la gente que tiene un pensamiento positivo juegue 3 o 30 minutos y animo al resto a aprender a tener este tipo de actitud y hacer equipo. Hay que trabajar más y quejarse menos, que bastante papelón tenemos Floro y yo para hacer los cambios y tener que jugar bien, estar pendiente de quien entrena, de quien lleva más o menos faltas y pretender hacer un buen papel como jugadores en los partidos. Tácticamente somos un auténtico cero, y sólo cuando nos conjuramos en defensa y nos aplicamos un poco, somos el equipo que pretendemos ser.

Espero que hoy seamos gente para hacer un entrenamiento digno y poder charlar todos juntos y tratar de mejorar en general.

Anónimo dijo...

Soy Javi Sellés, me parece vergonzoso que en la crónica del partido, se responsabilice de la remontada del equipo contrario "a las rotaciones del banquillo", quisiera recordar que en el 4 cuarto cuando jugaban las mega estrellas se colocarón a 3 puntos, y acabamos sufriendo igual. Es muy fácil jugar cuando están los "buenos", y no cuando estamos los ruines, pero sin los ruines no habría equipo, me parece mentira que ese comentario salga de ti Bernar.
En cuanto a Luis cuando se hizo el equipo se hizo para divertirnos, yo si no juego no me divierto, a mi no me vale no juego pero ganamos,yo soy un ganador y estar en el banquillo, para mi es perder y más si hay compañeros que juegan un montón y no aportan más de lo que yo puedo aportar.
Tal vez deberíamos reconsiderar cual es el planteamiento del equipo,porque la solución en mi caso esta clara, para que me preocupo en buscar financiación, de vender toda la loteria que puedo y más, para irme de mala hostia a casa y enfadarme contigo. Para eso prefiero devolver el equipaje y el que quiera equipo que se preocupe.
El problema es que si uno dice lo que piensa es malo y ya tiene un pensamiento negativo,yo considero que tengo que aprender esa actitud positiva a la que haces referencia, pero si estuvieses 35 minutos en el banquillo, y fueses una de esas "rotaciones culpables" a lo mejor cambiarías de opinión.
Disculparme los dos, si os ofenden mis palabras y tranquilos que probablemente ya no las escucheis mucho más.Saludos

cbaltura dijo...

1.- Creo que Bernardo no "culpa" a nadie, refleja una realidad vivida en el partido del otro dia, en la que el equipo bajó el rendimiento con las rotaciones (puede ser por mil motivos, pq la gente entra fría, por las características de la gente del banco, por hacer mal los cambios...)

2.- Los calificativos o descalificativos (ruines o megaestrellas) me parecen totalmente desacertados y fuera de lugar para una persona como tú.

3.- Si no estás de acuerdo con la rotación que proponemos nosotros, o piensas que puedes aportar como aportan otros que juegan más, da un paso adelante y haz de mister, me quitarías un peso de encima y un gran mareo, la verdad y podrás jugar cuanto quieras.

4.- Le dijiste "tus numeritos" a alguien que hace dos meses jugó 6 minutos para que gente como tú y otros pudiéseis disfrutar y jugar a basket; pese a esos 34 minutos en el banco no dejé de apoyar a todos y no me fui a casa enfadado con nadie

5.- Divide 40 minutos entre doce jugadores, estate pendiente de quien lleva faltas, de quien no, de quien se ha mareao más, de quien menos, de quien se merece jugar, de quien tira mejor, de quien defiende más, de quien se queja y de quien no, y de jugar bien. Cuando tengas la formula me lo dices, te aseguro que me harás un favorazo.

6.- Excepto gente como Paco o Kobi que tienen talento por naturaleza, el resto tenemos que entrenar más para poder reclamar minutos. Reclamarlos por el simple hecho de estar no me parece de recibo.

Espero que mis palabras no te duelan, yo no quiero colgar las botas, sólo quiero disfrutar y pasarmelo bien jugando a basket.

Anónimo dijo...

Javi, yo no echo la culpa de las dos remontads a los jugadores que entran desde el banquillo en las rotaciones. Simplementre es la pura verdad de lo que pasó en el partido y tú lo sabes. A lo mejor podrías decir que no estuvimos finos en los cambios Luis o yo, porque hubo momentos en que no había nadie del cinco inicial en el campo y quizás habría que buscar que se mezclasen titulares y suplentes, pero la verdad es que con doce jugadores y siendo entrenador-jugador es difícil estar al tanto de todo, y máxime si tienes qie tener en cuenta no sólo lo deportivo sino también lo extradeportivo. Ni Luis ni yo queremos ser entrenadores nunca, porque es un marrón. Por mí no hay ningún problema en que hagas tú de entrenador-jugador.
Yo no juqué ni un minuto contra Museros o Massamagrell y allí estaba con el equipo haciendo otras labores. Igual que Agustín en Benimaclet. Tú el sábado pasado no jugaste ni un minuto, porque no viniste, y no pasó nada. El problema es que a todos nos gusta jugar y a ti más, y una vez cambiado y en el partido todo el mundo quiere jugar lo máximo. Me preocupa que digas que te da igual perder si tú juegas. Bueno,... ya hablamos directamente. Nos vemos en el entreno de esta tarde o ya nos llamamos.