Iniciamos la temporada 2015-16 con el ya tradicional retraso en nuestra preparación con respecto al resto de equipos de la categoría: mientras la mayoría están entrenando e incluso compitiendo en la Lliga Valenciana, nosotros estamos de fiestas patronales, con nuestro campo de juego ocupado por disco móviles, verbenas, comidas, etc. El día 27 acabaron, pero aún tuvimos que entrenar en solo medio campo porque en la otra mitad estuvo montado un escenario hasta este pasado jueves. Tan solo un partido de preparación pudimos jugar, contra el CBC en Castellón el pasado 3 de octubre, con cinco bajas de jugadores por diferentes motivos, de los once que tenemos. Aguantamos la primera parte, pero en la segunda nos hundimos, contra los 13 de que dispuso el Castellón, que también había jugado ya sus 3 partidos de Lliga Valenciana.
Nos visitaba este domingo el Silla, un equipo que quedó por los puestos de abajo el año pasado, pero que a nosotros nos ganó los dos partidos de liga. Se presentó con muchos cambios en su plantilla, pero mucho más rodado y en forma que nosotros (también jugó Lliga Valenciana). Nosotros hemos hecho un "cambio" enorme este año: Salvador no puede jugar por sus problemas en un pie y se va a operar. Además Huevo también se lo ha dejado, dos pívots. Hemos fichado a Rubén, amigo de Juan Carlos, que tendrá que jugar de pívot, aunque es más bajito, y a Vicente Carrión, alero veterano que casi siempre ha jugado en Nacional, e incluso un año de EBA, con el Morvedre.
Empezó el partido y de inmediato se vio la diferencia de ritmo entre ambos equipos. A partir del minuto 4 se pasó del 8-6 al 10-23 del final de cuarto. Fallábamos mucho y los de Silla controlaban el rebote. 16-31 nos vimos abajo en el minuto 5 del segundo cuarto. Pero a partir de ahí, con más corazón que otra cosa, conseguimos meternos en el partido y ganar el periodo: 30-37 acabó. Seguimos bregando en el tercer cuarto, sin poder contar con un jugador tan importante para nosotros como Juan Carlos, cargado con cuatro faltas, alguna muy injusta. Solo 3 abajo lo acabamos: 50-53. Pero al inicio del último cuarto encajamos un 0-7 de parcial que parecía sentenciar el choque, sobre todo por el enorme esfuerzo que habíamos estado haciendo para estar cerca en el marcador. Seguimos luchando y nos volvimos a venir arriba de la mano de Fran, partidazo el suyo con 27 puntos. Paco también consiguió dos vitales canastas en estos minutos finales. Nos vimos dos arriba faltando 9 segundos, pero nos empataron tras una mala defensa de su última posesión. Teníamos el partido casi ganado al final, tras vernos por debajo casi todo el tiempo, pero pareció que dajamos pasar nuestra oportunidad. No fue así.
En la prórroga, igualada, Jordi tuvo un papel destacado con un triple y un rebote de ataque decisivo a falta de cinco segundos. Nuestro acierto en el tiro libre fue la clave (8 de 10), todo lo contrario que los visitantes (2 de 8). Con 4 puntos arriba y cinco segundos dejamos que los de Silla lanzaran triple, que entró, por cierto, en el último segundo.
Anotadores: Sergio 1 punto, Luis 3, Paco 19, Jordi 8, Juan Carlos 4, Fran 27, Rubén 2, Luchy, Vicent Carrión 9 y Javi 3.
El domingo que viene jugamos en Alcora a las cinco.