Perdimos "sólo" de 20. Y lo cierto es que no merecimos perder de tanto visto el dasarrollo del partido. Pero también es cierto que la diferencia hoy por hoy entre este Amics y nosotros puede que sea mayor de esos 20 puntos. ¿Por qué? Pues porque tienen una gran plantilla, con buenos jugadores en todas las posiciones, juventud, físico, ambición, altura, cantera para suplir las lesiones, etc, etc. Nosotros, con todas nuestras carencias estructurales y algunas más añadidas: rotura de escafoides de Fran, rotura del dedo de Luchy y Miguel Ángel Huevo con fiebre en la cama. Por suerte ha fichado de nuevo Juan Carlos García, que no tocaba bola desde la temporada pasada por sus problemas de rodillas y que no pensábamos que fuera a jugar en toda la temporada. También contamos con Javi Salvia, quien, aunque no entrena casi nunca, nos echa una mano cuando puede. Éramos pues ocho jugadores de once posibles. Tres más que hubiéramos sido de haber jugado el domingo pasado, la fecha en principio señalada y que debemos agradecer al Amics haber tenido la deferencia de cambiarla a este miércoles 28. El partido transcurrió igualado hasta pocos instantes de acabar el segundo cuarto. De hecho ganábamos de 5 (29-34) en el minutos 8, pero un tiempo muerto local espoleó a los de la Plana y con una fuerte defensa nos remontaron para irse al banquillo 6 arriba, con dos triples en el último minuto. 56-47 acabó el tercer cuarto y aún íbamos 61-53 en el último, pero ellos seguían igual de intensos y nosotros cada vez más cansados y cargados de faltas, con un jugador eliminado y tres con cuatro faltas. Nada más se pudo hacer. Nosotros no podemos defender como ellos y muchos menos rebotear como lo hicieron, de escándalo su superioridad. Y es que siendo más altos y más fuertes es muy difícil competir en esta faceta. Tampoco podemos competir si dos de nuestros tiradores, Paco y Luis, no meten ni uno en todo el partido, tributo claro a la defensa local. Anotadores: Luis 6, Sergio: 4, Paco 8, Salva 15, Jordi 7, Juan Carlos 11, Agustín 4 y Javi 8. Este sábado jugamos a las seis y media en nuestro salón contra el Quart, un rival de la parte baja, al que ganamos en la ida. hay que ganar sí o sí para romper esta racha de cuatro derrotas seguidas.
jueves, enero 29, 2015
lunes, enero 19, 2015
GRUPO BOSTON C.E. GRAU DE CASTELLÓ: 56 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 50.
Éramos pocos y ... Sergio con tirón en un abductor, Luchy con fractura en un dedo que no se ha soldado aún como se pensaba, Jordi con diarrea y Javi con el Almàssera de EBA. Este pasado sábado contamos al final con sólo seis jugadores y un servidor, el míster, que se tramitó la licencia precisamente para estas ocasiones, algo que era de temer sucedería algún día. Con 47 años y cuatro sin jugar tuve que hacerlo para ayudar en lo posible. En el banquillo estábamos Agustín y yo cuando comenzó el choque. Y pese a eso dimos la cara. Tanto es así que, a falta de tres minutos estábamos a un punto. ¿Cómo es posible? Ni lo sabemos. No dejamos de pelear en ningún momento, pese a que nos vimos 25-13 en el minuto 4 del segundo periodo y parecía que nos veníamos abajo inexorablemente. Acabamos la primera parte 29-21, sólo 8 abajo, pese a que fallamos demasiado y los rivales defendían duro. No habíamos anotado un solo triple y hasta Salva llevaba uno de cuatro en libres. Los rivales no habían anotado tanto; el problema éramos nosotros, que sólo llevábamos 21 puntos. No teníamos rotaciones: sólo Salvador y Huevo de pívots, y como siguiente más alto Paco. Fran y Luis completaban el cinco inicial. El tercer cuarto lo ganamos 14-18, acabándolo con dos triples de Paco. A uno estábamos a falta de 3 para el final y a 3 con minuto y medio por jugar. Pero ya no podíamos más. Fran estaba agotado y negado desde el triple; Salvador aborrecido del marcaje de de los pívots rivales, permitido por el "dejar jugar" de los árbitros, una vez más, el dichoso criterio ese que, en lugar de mejorar el juego, lo enfangana y afea más. Hasta tal punto se llegó que los locales no se pusieron en bonus en el último cuarto, pese a la dura defensa que hacían (que no es una crítica hacia ellos: hay que defender como te dejan; nosotros con tan pocos efectivos no pudimos defender así). Al final podemos estar contentos de cómo luchamos y de tener opciones de victoria hasta el final, más contentos que el domingo anterior cuando perdimos de uno con el Alcora. Lo peor fue que además Fran se lesionó al final en la muñeca y resulta que tiene fractura de escafoides. Anotadores: Luis 9, Fran 15, Salvador 11, Paco 10, Huevo 5, Agustín y Bernardo. La semana que viene debíamos jugar contra el Amics en su campo, el domingo, pero lo hemos aplazado para el miércoles 28 a las nueve de la noche, a petición nuestra para contar con algo más de jugadores. Hay que dar las gracias al Amics, que ha estado de acuerdo enseguida. Con este último partido del Grau acaba la primera vuelta. Llevamos siete ganados y seis perdidos. Hemos perdido los últimos cuatro, pero estamos donde debemos estar hoy por hoy. A ver si se confirma algún fichaje que tenemos más o menos apalabrado.
viernes, enero 16, 2015
MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 86 Vs INALCO L'ALCORA BC: 87.
Dolorosa derrota en la prórroga contra un Alcora que vino a Altura con muchas bajas (ocho jugadores; cuatro de ellos juniors), pero que sí contó con David Tirado, autor de 35 puntos, sobre el que giró gran parte del juego alcorino. Siempre que hay prórroga el equipo que pierde podía haber ganado, claro, máxime cuando quien te fuerza la prórroga había sido el rival, con dos tiros libres a falta de siete segundos, producto además de una absurda falta en el centro del campo. También porque dispusimos de posesión final y un jugador nuestro pensó que quedaba más tiempo para lanzar. También dolió la derrota porque con 51-40 al inicio del último cuarto, cuando parecia que nos despegábamos, nos dejamos encajar cuatro triples seguidos que volvieron a empatar el partido. Ya en la prórroga la igualdad fue total y sólo un tiro libre anotado a falta de 0,4 segundos provocó nuestra derrota, tras una falta de Salvador al número 8 visitante, Montolio. Falta que según nuestro jugador no existió. En cambio, unos instantes antes en un rebote a él le habían hecho una que clamaba al cielo bajo aro rival. La verdad es que nunca había visto a Salva tan cabreado y protestando tanto a los árbitros en los instantes finales. Suponemos que fue un error, porque son buenos árbitros. Lo que pasó también es que, como, sacando de fondo el Alcora, bajo aro nuestro, tras intentar nosotros un saque a la desesperada que no tocó campo ni jugador con esos 0,4 segundos, el entrenador visitante pidió tiempo muerto ... (?), y hubo ocasión para hablar más con los árbitros. Porque qué vas a decir si sacan los rivales bajo tu aro y quedan 0,4 segundos. Jugaron este partido Sergio, Luis 6, Paco15, Salvador 28, Jordi 10, Fran 22, Javi 3, Agustín y Miguel Ángel "Huevo" 2. La semana que viene jugamos en Castellón contra el Grupo Boston, el sábado a las seis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)