lunes, febrero 17, 2014

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 53 Vs TAVERNES BLANQUES "A": 60.

Muy diferente este partido al de la ida. Allí se vio un gran juego ofensivo (76-80); aquí se impusieron las defensas claramente. Nosotros metimos este domingo 27 puntos en la primera parte, los mismos que el Tavernes en el Marni; en cambio allí anotamos 47. Sin duda los valencianos vinieron mucho mas precavidos que entonces y sobre todo dispuestos a defender en serio desde el principio. Seguramente esto tuvo gran parte de la culpa de nuestro bajo porcentaje en el tiro y de que sólo metiéramos dos triples en todo el partido, cuando allí sólo en el tercer cuarto anotamos cinco y un total de 12, creo. Pero aún así tuvimos opciones, porque, pese acabar diez abajo la primera parte, nuestra defensa consiguió que el Tavernes viviera su particular crisis anotadora en el tercer cuarto y en los cinco primeros minutos del último: sólo metieron 8 puntos en esos minutos. Les fuimos recortando y logramos ponernos uno arriba (46-45) cuando faltaban unos cinco minutos para acabar. Pero entonces parcial suyo de diez a cero en un par de minutos después de unos fallos nuestros. Ya a remolque logramos ponernos a cuatro faltando unos 35 segundos, hicimos falta, pero respondieron con 5 de 6 en libres.
En fin, no entraron y se perdió. Si haces las cosas bien pero no la metes al final en este deporte sueles perder. Porque meterlas es importante. Le jugamos a tú a tú a un gran equipo, con el que ya hemos cumplido de sobras ganándoles en su campo. Un ejemplo de nuestro bajo porcentaje es que Fran, nuestro máximo anotador, sólo metió 2 puntos en la segunda parte. Otro, que Paco sólo metió un triple, cuando venía de anotar cinco contra el Grau. Y Salva falló todos los que tiró, aún un tanto falto de forma tras su lesión de tobillo contra el Lliria.
Anotadores: Sergio 7, Fran 12, Paco 7, Salva 13, Huevo 9, Luchy 2, Luis 2, Juan Carlos 1, Agustín y Javi Salvia. Jordi, nuestro hombre más alto, sigue de baja por su operación.
El sábado jugamos en Alboraya a las ocho y cuarto (vaya horas, llegaremos a casa a las 11).

lunes, febrero 10, 2014

GRUPO BOSTON C.E. GRAU: 59 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 70.

Victoria nuevamente de mucho mérito por las bajas otra vez de Salvador, todavía no recuperado de su esguince contra Lliria la semana pasada, Jordi, convaleciente de su operación, y la más habitual de Javi, por sus obligaciones con el Almàssera senior (preparador físico) y cadete (entrenador). Sólo ocho jugadores disponibles, por once en los locales. Pero ya en el primer cuarto, tras el 9-5 para los del Grau del minuto 4, se vio que íbamos a hacer un buen partido. Paco, que hoy lunes 10 cumple 40 años y que mantiene la ilusión por jugar como si fuera un chaval, clavó tres  triples en este cuarto, que nos permitieron acabarlo 13-20. La primera parte se cerró con 28-32, cuatro arriba, pese a que su número 10, el triplista, nos clavó dos canastas de tres seguiditas al finalizar el periodo. En el tercer periodo nos llegamos a ir de 10, pero sólo de 6 al acabar. Fue al principio del último cuarto cuando rompimos el partido definitivamente con un parcial de 2-12 (45-61), gracias a dos canastas de Sergio, un triple de Luis, dos libres de Juan Carlos y el quinto triple de Paco. Dieciséis puntos arriba a falta de 6 minutos. No estaba el choque ganado, pero sí encarrilado. Los locales lo intentaron subiendo líneas, pero, tras ponerse 53-61, un triple de Fran acabó de hundirlos. 
Anotadores: Sergio 10, Fran 20, Paco 19, Juan Carlos 9, Huevo 4, Luis 8, Agustín y Luchy.
La semana que viene nos visita el Tavernes Blanques, segundo clasificado, al que ganamos en la ida dando la campanada de la jornada. Seguro vendrán con sed de venganza. Nadie más ha ganado ya en el pabellón Marni. Horario habitual: domingo a las cinco y media.

lunes, febrero 03, 2014

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 71 Vs C.E.B. LLIRIA "B": 64.

Esta vez toca decir partido para recordar. Nos sobrepusimos a un sinfín de dificultades, unas sabidas de antemano: crisis de juego, quizás de carácter, arbitrajes, lesiones, ausencias en entrenes; otras sobrevenidas: el esguince (esperemos que leve) de Salvador en el minuto 1,  Huevo y Luchy con tres faltas en el segundo cuarto ya, con Jordi, nuestro pívot de 2,01 de calle conveleciente de su operación del lunes) y el Lliria, nada que ver con el de la primera vuelta, con dos pívots enormes, al parecer de Nacional. Por  momentos estábamos jugando con Paco y Juan Carlos de pívots.Y un último problema fue, una vez más, nuestro flojo inicio: 3-12 perdíamos en el minuto 4. Todo muy negro. Pero remontamos, una vez más. Ya acabamos el cuarto 19-22. En el segundo seguimos la mejora, con una gran defensa en la que todos estaban muy implicados. Lo acabamos 8 arriba: 44-36. En el tercer periodo nuevamente ocho arriba (57-49). Y ya en el último mantuvimos la distancia, luchando por todos los balones y cerrándonos en defensa sobre sus pívots, especialmente sobre uno que nos cogía gran cantidad de rebotes (muy atlético y sobre los 205 cm, menudo mate hizo, aunque se había acabado la posesión).
El arbitraje estuvo en la línea de siempre de dejar jugar, pero esta vez nosotros decidimos no protestar y adaptarnos a esa "línea". Y nos fue bien.
Anotadores: Sergio 5, Fran 21, Paco 21, Salvador 2, Miguel Ángel Carot "Huevo": 6, Juan Carlos 11, Agustín, Luchy 2 y Luis 3.
El sábado jugaremos en Castellón contra el Esportiu Grau a las siete, en el Ciutat de Castelló. Aquí en casa nos ganaron en la prórroga.