Derrota en la prórroga tras un competido y bonito partido, ante un equipo muy completo, con juventud, frescura, defensa, buenos fundamentos individuales, buen tiro y muy en forma. Nosotros en línea ascendente, pero podíamos decir que aún en nuestra particular "pretemporada". Hasta cuatro jugadores que no fueron a Burjassot estaban presentes el domingo en nuestro salón: Juan Carlos, Verdú, Rafa Suay y "Huevo". Rafa jugó su primer partido después de dos meses; Huevo también, después de venir de Irlanda y sólo entrenar un día. Verdú está mucho más fino que el año pasado y Juan Carlos no pudo jugar en la segunda parte por molestias en la rodilla, después de haber hecho una gran primera parte. Javi Salvia era baja al coincidirle con un partido de su equipo cadete autonómico de Almàssera. Y Luchy tenía un dedo muy maltrecho y tampoco jugó. Éramos 10.
Pronto se vio que el partido iba a ser muy duro y difícil. Los valencianos mostraban un gran tiro exterior y una defensa presionante a todo el campo, algo ya previsible. No obstante logramos dominar en el primer cuarto por 16-12. Pero ya empezábamos a perder varios balones, nuestra gran rémora todo el partido. Era el tributo a su gran trabajo defensivo y algo que parece ser, de nuevo como el año pasado, nuestro mayor problema. Porque no hay nada peor que perder un balón y no llegar ni a tirar a canasta, aunque sea un mal lanzamiento, que igual entra de suerte o coges el rebote.
Por eso, en el segundo y tercer cuarto nos tomaron la delantera por 6-8 puntos, y hasta a veces 10. En el último a base de tesón y defensa, más que de juego fluido, fuimos recortando hasta que, con 12 segundos para el final, nos vimos a dos puntos y la pelota en nuestras manos. Logramos empatar y forzar la prórroga. Pero hasta aquí llegamos, porque encajamos de salida dos jugadas de tres puntos que nos ponían 6 abajo y con pocas fuerzas para remontar. Para colmo, las faltas que forzamos al final fueron contestadas por 6 de 6 en libres por los de Benimaclet.
Anotadores: Sergio: 4 puntos, Luis: 6, Paco: 12, Rafa: 10, Salvador: 27, Verdú: 9, Juan Carlos: 8, Agustín: 3, Huevo: 2 y Cobos: 1.
El sábado que viene jugamos en Valencia contra el San José "A", el campeón de nuestro grupo el año pasado, a las 20:00 horas.
1 comentario:
La verdad es que fue un partido espectacular para el espectador, con ese arreón final cargado de pundonor que no pudo darnos la victoria por poco. Hay, evidentemente, mil lecturas de este partido, pero creo que se resumen en tres que me venga a la cabeza fácil: 1.- No podemos perder tantos balones. 2.- Hay que sacar provecho de las canastas "gratis", al final del partido te acuerdas de ellas. 3.- No puede ser que durante el último cuarto y la prórroga sólo tiren dos jugadores a canasta. Nos convertimos en previsibles y pasa a ser una anarquía, donde se la juegan los que quieren, rompiendo jugada tras jugada. Que conste que no es una crítica a mal, es constructiva para intentar mejorar. Con todo esos hándicaps, conseguimos estar ahí, el día que mejoremos estas historias, seguro que daremos mucha guerra. Salu2!!
Publicar un comentario