jueves, marzo 15, 2012

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 54 Vs BANCAJA ENPAL SEGORBE: 43.

Se consiguió el primer objetivo, ganar; el segundo, el average, sólo estuvo un pelín a tiro en los últimos segundos. Pero visto el desarrollo del partido es para estar contentos, porque sólo en los últimos instantes estuvo claro que ya ganábamos. Ahora nos quedamos con 8 victorias y el Segorbe con 6. L'Eliana tiene 7 y además ha de venir a Altura. Allí perdimos por 4, por lo que ganar y recuperar el basketaverage es posible.
Del partido en sí no sé si vale la pena hablar de la desastrosa primera parte jugada por ambos equipos. El resultado, 18-11, lo dice todo. El Segorbe no paraba de fallar tiros y nosotros de fallar ataques por varias razones, porque después de nuestra gran salida (7-0 en tres minutos), sólo anotamos 11 puntos más hasta el descanso. Podíamos haber sentenciado el choque, sí, de haber estado mejor, pero tal vez a estas alturas y con las bajas que arrastramos (no tanto ya en los mismos partidos, como en los propios entrenes por motivos laborales) tampoco estamos para tirar cohetes. Los segorbinos también venían con muchos jugadores del "B" por sus bajas, aunque al final creo que sólo jugaron uno o dos. En la segunda parte, como suele pasar, subió el acierto de ambos conjuntos. Treinta a diecisiete ganábamos al minuto 7 del tercer periodo, pero nos remontaron hasta el 30-24. Por 14 les superábamos en el minuto 3 del cuarto (40-26), pero lograron ponerse 44-38 con el segundo triple de Martí a falta de 3 minutos. Pero ahí apareció Javi Salvia, que hizo un gran partido, para anotar 4 de 4 en libres y ponernos de nuevo 10 arriba, una distancia que ya fue insalvable para los segorbinos. Hay que destacar el gran acierto que logramos en los tiros libres en el último cuarto: 13 de 16. 20 de 28 en total.
Gran ambiente de baloncesto en el salón pese a jugar a las ocho, con mucho público también de Segorbe. Este domingo volvemos a jugar en casa, contra el líder nada menos, el Aldaia, a las doce.
Jugaron: Javi Salvia: 19, Luis: 8, Manuel: 8, Luchi: 4, "Huevo": 4, Verdú, Agustín, Paco: 8, Juan Carlos y Sergio: 3.

4 comentarios:

luismi dijo...

Básicamente, nos desquitamos del mal sabor de boca del partido de ida. Es cierto que no hicimos un partido excelente, ni mucho menos, estuvimos muy fallones, sobretodo en cuanto a balones perdidos, y no conseguimos fluidez en la anotación, aunque es cierto que el equipo controló muy bien el rebote defensivo y fuimos delante desde el minuto uno. Es un paso importante para salvar la categoría, que creo que con la baja de Salva y la poca participación de Juan en los últimos partidos por trabajo, es el objetivo a conseguir. Creo que no debemos renunciar a partidos a priori complicados, porque tenemos plantilla para hacerlo mucho mejor. Lo que hay que hacer es entrenar más y mejor. Enhorabuena a todos y especialmente a Javi que se salió, estaba especialmente motivado. Nos vemos esta tarde

Carlos fuertes dijo...

Enhorabuena por la victoria.
No fue un partido con muxa anotacion, porque hubieron muxos fallos, pero un derbi es un derbi...es muy complicada vuestra canxa...y mas con esa defensa tan buena en zona, ya que era muy jodido entrar, pero bueno espero que nos salvemos los dos equipos y el año que viene volver a enfrentarnos e intentar por mi parte ganar en vuestro campo.

Enhorabuena y seguir asi.

Bernardo dijo...

Hemos dado un gran paso de cara a la salvación, pero aún queda mucho. El Segorbe está a dos victorias, pero realmente es una por el average. Este domingo, con las bajas que se preven no creo que tengamos muchas posibilidades: Manuel en Madrid, Paco en Polonia, creo, Verdú trabajando, Salvador,Rafa recién operado del tabique nasal, Bayarri missing, pero hay que estar ahí a ver qué pasa y jugar sin presión, a divertirse. No es un partido de nuestra liga.

luismi dijo...

Gracias por darle mérito a nuestra defensa, Carlos. Con lo poco que entrenamos, es todo un logro conseguir tener tan buena defensa. Los derbis suelen ser partidos de mucha tensión y mucho fallo y éste no fue diferente. Hubo deportividad por ambos lados. Ojalá que ambos podamos salvarnos y el año que viene nos volvamos a encontrar. Un saludo!