martes, febrero 07, 2012

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 63 Vs THERMOCONTROL ONDA: 79.

Semana nefasta para los intereses de nuestro equipo: el martes Salvador, cuya recuperación del tremendo esguince estábamos esperando para remontar el vuelo, sufría un accidente laboral que le dejaba un dedo muy maltrecho. Tuvo que ser operado en la clínica Levante de Valencia y ahora su reaparición es una incógnita, si es que puede jugar algún partido de los últimos. Y a esto se añade el domingo la derrota ante el Onda en nuestro salón, pese a haber ganado en la ida por 26 puntos de diferencia.
Y es que este Onda no es el mismo de entonces. Juegan con un descaro tremendo y con acierto. Los triples volaban a la más mínima, en especial los de su número 9, que no estuvo acertado en Onda ni jugó tanto, pero que aquí nos endosó según el acta 9 triples, para un total de 36 ó 38 puntos. También han recuperado algún jugador de muy buen nivel. No había forma de parar sus triples, ni con zona ni con individual. Ocho nos metieron en la primera parte. Menos mal que al final nosotros metimos también cinco seguidos, para un total de siete, y gracias a eso nos fuimos al descanso sólo 5 puntos abajo (31-36), porque habíamos llegado a perder de 14 en el minuto 6 del segundo cuarto.
En la segunda parte ellos siguieron con el mismo juego, pero nosotros no pudimos responder con acierto. Fallamos muchos tiros y se nos fueron en el marcador. En el peor momento nuestro, a mediados del último cuarto, nos llegaron a sacar 21 puntos de ventaja y nos temimos lo peor: que nos remontaran la abultada diferencia de la ida (26), pero nos rehicimos y jugamos mejor los minutos finales. De todos modos casi que da igual porque ahora nos llevan dos victorias y jugando así ellos seguro que ganaran bastantes partidos más; en cambio nosotros estamos mal y un tanto desmoralizados por lo de Salvador. Ahora está muy difícil la salvación. El Segorbe es ahora el rival más próximo. Tiene que venir a Altura, pero allí perdimos por 16. A ver si Verdú puede jugar más partidos ahora que hemos cambiado el horario de juego a domingo por la mañana. Es vital contar con al menos tres pívots en la rotación, porque con Huevo y Luchi y Manuel reconvertido a pívot poco podemos hacer.
Anotadores: quinteto inicial: Javi 8 puntos, Juan Carlos, Manuel: 13, Huevo: 6, Luchi: 10, Rafa: 8, Paco: 15 y Luis: 3.
Esta semana jugamos el domingo a las cuatro en Lliria. Se jugaba sábado a las cuatro y media, pero se ha cambiado porque había un campeonato de kik boxing en el Pla de l'Arc. Jugaremos en el pabellón viejo.

9 comentarios:

El entrenador, Bernardo dijo...

Bueno, chicos, la permanencia se nos pone muy difícil, pero no hay que desmoralizarse. Recién acabada la temporada pasada nos preguntábamos se merecía la pena subir y tuvimos que tomar la decisión en aquel momento. Yo creo que hicimos lo correcto. Lo creía entonces y lo sigo creyendo ahora, sobre todo porque era lo que había dictado la competición. Y no uno, sino en dos años seguidos en los que veníamos quedando segundos de Preferente. Ahora estamos abajo en la tabla de Autonómica, pero mientras hemos estado todos hemos demostrado que podemos estar ahí, compitiendo dignamente. La lesión de Salvador (o las lesiones ahora) nos ha roto, porque él es algo más que un jugador: es el centro sobre el que gira todo el equipo. Sin él la decisión de subir o no habría sido otra. Pero también sin él hemos peleado varios partidos. Es una pena que el trabajo de Verdú no le deje entrenar y venir a los muchos partidos. Otro problema.
Pero yo ceo que además estamos aprendiendo mucho y eso se notará en Preferente el año que viene, si al final descendemos. Y hoy toca entrenar. Y ahora escribir algo aquí, cabrones.

Luchi dijo...

No puedo ir a entrenar Berni, de hecho ningún miércoles podré ir porque he empezado un curso en Segorbe a la misma hora.

Ya trataré de ir otro día a parte de los viernes.

luismi dijo...

Chavales estoy en Castellón currando aún, así que no llego. Nos vemos el viernes

J.S.L. dijo...

No he dicho que no iba antes para que la gente no tuviera la escusa de que íbamos a ser pocos...pero esta semana he dejado el coche en Altura y me es muy difícil ir. Aún así el viernes, no sé aún cómo ni con quien, pienso ir a entrenar. No sé si huevo y Juan van a ir y puedo acoplarme con ellos...decid algo si leéis esto, si no os llamaré a ver cómo lo tenéis.
Un abrazo cabrones!

Anónimo dijo...

Yo cre que en el CB. Altura sobran los abuelos, hay dos o tres muy mayores.

huevo dijo...

Yo pienso que mientras yo sea jugador a mi no me sobrara nadie. Cada uno tiene sus limitaciones, sus defectos y sus virtudes pero de momento este es el equipo y es el que hay y no creo que falte ni sobre nadie. en su justa medida cada uno aporta lo que puede y hasta al final, aunque sea abuelete o no luchara por este equipo como el mas joven de este equipo.

Bernardo dijo...

Hemos quedado a las 14:20 en el Valencia 20 para salir mañana domingo hacia Lliria. Jugamos a las cuatro.

J.S.L. dijo...

Mañana nos vemos entrenando, no faltéis cabrones.

P.D: Para un partido que ganamos y la crónica no está hasta el miércoles?...

El cronista dijo...

Aún no he podido. Estoy muy liado.