domingo, enero 15, 2012

SAN JOSÉ "A": 71 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 48.

Sin Salvador, recuperándose lentamente de su esguince, Verdú trabajando, Rafa con problemas estomacales de nuevo, aunque jugó, y Huevo casi arrastrándose al final por sus dolores de espalda, sabíamos que poco teníamos que hacer contra el San José. Es un equipo con muy buenos jugadores, muy experimentados, recién descendido de Nacional. Sólo habían perdido hasta ayer contra el Aldaia, así que era poco probable que lo hicieran de nuevo contra nosotros en su casa (bueno, realmente juegan en Alaquas, pero es "su campo"). Nuestro objetivo era jugar bien y plantar algo de cara, dentro de nuestras escasas posibilidades. Pero no lo hicimos hasta el tercer cuarto. Sobre todo porque de nuevo se pusieron de manifiesto nuestras dificultades para anotar: sólo 15 puntos en la primera parte. En defensa nos fajamos bien, de ahí que los locales hicieran un tanteo normal: 36 puntos, defendiendo en zona el primer cuarto y al hombre el segundo. En el descanso nuevamente hicimos propósito de enmienda, al igual que la semana pasada contra el Burriana, y de nuevo jugamos un gran tercer cuarto: 16-25 fue el parcial. Quizás con todo perdido ya jugamos más relajados, o quizás se confió el rival, pero lo cierto es que en este cuarto anotamos 10 puntos más que en toda la primera mitad. Nos llegamos a poner a 12 puntos, pero de nuevo, entre que los locales se pusieron serios, con los titulares en cancha, y que volvimos a jugar mal, abusando del bote sin mover bien la bola, se nos fueron en el marcador hasta esos 23 puntos finales, diferencia, que por otro lado, ya habían alcanzado al inicio del tercer periodo.
Al final nos fuimos satisfechos porque, viendo el resultado de la primera parte y la calidad del rival, el tanteo podía haber sido de escándalo. Desgraciadamente aún le queda tiempo de recuperación a Salvador y lo vamos a pasar mal sin él. No sólo es el máximo anotador; además es el más alto, el máximo taponador y reboteador, el que marca al pívot alto rival (contra el San José, a Manuel, un alero de 1,85 reconvertido a cuatro por necesidad, le tocaba marcar a un jugador de más de dos metros y de calidad), etc, etc.
Jugaron Javi: 9 puntos, Luis Miguel: 2, Juan Carlos: 4, Manuel: 9, Luchi, Rafa: 7, Huevo: 3, Bayarri: 4 y Paco: 10.
La semana que viene jugamos en casa contra el Alboraia, a las siete, sábado.

3 comentarios:

luismi dijo...

Conseguimos dar la cara en un partido que se puso feo tras la primera parte. Ahora vienen tres partidos seguidos en casa. Hay que sacar los tres sí o sí. No van a ser fáciles, seguro, pero nos salvaremos si ganamos los partidos de casa. El fin de semana pasado no era de "nuestra liga" pero estos tres son cruciales. Hay que conjurarse, entrenar y dar todo lo que llevamos dentro.

fontios dijo...

mucho animo desde el banquillo no se para cunando podre estar con el equipo pero tenemos k dar la cara en los partidos de casa y intentar sumar lo maximo,entrenar todo lo que se pueda y disfrutar del basquet. Animo chavales¡¡¡¡¡¡

J.S.L. dijo...

Hoy me es imposible ir a Altura.
Nos vemos el viernes.