lunes, enero 23, 2012

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 64 Vs UPV ALBORAIA: 68.

Otra derrota en otro partido que pudimos haber ganado perfectamente, pese a la baja de Salva por su esguince de tobillo y de Verdú por su trabajo. Jugamos bastante bien, en defensa y en ataque, durante la primera mitad, al nivel que nos estaba planteando el rival, y de ahí la igualdad al descanso: 31-31. En el tercer cuarto nosotros jugamos un poco mejor que ellos, con un gran esfuerzo de todos, y nos fuimos distanciando poco a poco: 49-42 al acabarlo. Por ocho llegamos a ganar al inico del último periodo (52-44), pero aquí llegó nuestra habitual pájara ofensiva, sólo contrarrestada por nuestra intensidad en la defensa individual. Gracias a ella llegamos al momento clave que decidió el partido con dos puntos arriba todavía: faltando unos cuatro minutos y medio, más o menos, Rafa sube la pelota y un defensor se la roba en medio campo. Contraataque y canasta. Empate. Rafa protesta airadamente y recibe técnica (decía que le había agarrado de la camiseta), y en medio del lío Juan Carlos le dice algo al árbitro y recibe otra técnica. Anotan los cuatro tiros libres, sacan de medio campo y nos enchufan un triple. Conclusión: estábamos atacando con dos arriba para tal vez ponersos 4 ó 5 de ventaja y en un pis pas se nos ponen ellos 7 por delante (52-59). Nervios, tensión en el banquillo, Rafa perdiendo los nervios, pero seguimos luchando en el campo, pese a que se nos pusieron incluso 10 arriba. Al final logramos acabar con sólo cuatro de desventaja, tristes por la derrota, aunque satisfechos por el esfuerzo y por el juego realizado durante casi gran parte del partido, con todos los hándicaps que arrastramos.
Luis hizo un gran partido, pero sobre todo Luchi hizo un partidazo (qué casualidad, los dos que más entrenan) en todos los sentidos, jugando muy bien el bloqueo y continuación y leyendo perfectamente el juego. 20 puntos anotó, su récord en todas las categorías.
Ya hemos acabado la primera vuelta, con 4 victorias y 9 derrotas. No es buen balance, pero tampoco es tan malo si tenemos en cuenta que no hemos pinchado con los de tres de abajo y le hemos ganado al Vall d'Uixó (por cierto, el domingo le ganó al líder invicto, el Aldaia). Estamos los doceavos por culpa de la sorprendente recuperación del Onda, que lleva 5 victorias, como Segorbe y L'Eliana. Los tres han de venir a Altura y estos partido sí serán claves. Para el Onda no creemos que esté Salva y Verdú es una incógnita, pero para los otros esperamos que sí.
Jugamos Rafa: 3 puntos, Juan Carlos: 3, Luis: 11, Luchi: 20, Manuel: 7, Paco: 7, M. Ángel Carot: 5, Javi: 8 y Bayarri.
El sábado en Altura de nuevo y a las siete nos enfrentamos al tercero, el Escolapias. Allí estuvimos por delante hasta el último cuarto; ahora, aunque en casa, creemos que estará más difícil.

10 comentarios:

El entrenador, Bernardo dijo...

Hoy se puede entrenar, aunque sea a título individual. No hay excusa para no tocar bola durante la semana porque podemos entrenar todos los días a partir de las ocho. Tenemos esa ventaja con nuesro salón, aunque luego nos fastidien con las disco móviles, verbenas, fiestas, etc. Cabrones. Incluso el sábado por la mañana se pueden tirar o expeler cuatro krapos si no se ha podido de lunes a viernes, mamones.

luismi dijo...

Yo hoy no iré a krapear, Floro. Tengo bastante dolor en la planta del pie derecho desde hace un par de semanas y necesito parar. El miércoles estoy en Alicante, aunque espero llegar a tiempo. Saludos

gusbinelli dijo...

Yo no jugue floro

J.S.L. dijo...

A título personal. Eso de contentos, después de perder como el sábado, a estas alturas, al menos yo no lo estoy. Y creo que nadie lo está...Perder así no le gustó a nadie, o eso parecía en el vestuario (lo cual veo normal y necesario). La única alegría la dio Luchi, que fue un verdadero cuchillo en el pick&roll!!!!! En los entrenamientos te hinchas a hacer bloqueos para hacernos jugar a los demás. Esta vez te sirvió para darnos 20 puntazos. A partir de ahora así siempre máquina!
Otros cracks los Lozano, dentro y fuera del campo. Luis, descansa que el sábado te dejaste los huevos tío. Y a ver si hacemos un poquito más de caso a los veteranos, que para algo los tenemos ahí.
En cuanto al acontecimiento del partido (las técnicas) debemos aprender, para este año o para el futuro. Creo que fueron totalmente evitables, por parte de TODOS, no solo por vuestra parte Rafa y Juan. Dicen que más vale prevenir que curar.
Si fuéramos el Madrid de furrrbol, ahora más que nunca necesitaríamos el espíritu de Luchorra (que no de Juanito), que ha demostrado que todos podemos hacerlo mucho mejor, coño!
Un abrazo compis!
(siento haber escrito la biblia, pero como no tengo wat shap esta es mi forma de comunicaros).

Luchi dijo...

Hola a todos, estoy de acuerdo con el comentario de Javi, debemos aprender todos sobre este partido y no echar las culpas a nadie en particular.

Debemos seguir mejorando día a día y llegarán las victorias seguro.

Otra cosa, decir que sin los pases de Javi, Luismi, Juanka, etc no hubiera metido esos puntos. Hay que jugar en equipo cabronessss!!

Vamosss!!!

salva dijo...

Luchi eres un makina como sigas asi no se si tendre minutos para jugar , sigue asi luchoraaaaa. Animo chavales no pasa nada a sguir luchando.

luismi dijo...

Chicos imposible llegar hoy. Estoy en Alicante todavía y llegaré tardísimo. Mañana y pasado estaré por el Templo por si alguien quiere pasar

Luchi dijo...

Bueno, yo tengo las llaves de Bernardo porque tampoco podrá ir. Yo estaré sobre las 8 y 10, si alguien quiere venir invitado está :P

luismi dijo...

Recordad que esta tarde iré al Templo a las 20:00 a tirar unos krapos, que no he podido entrenar en toda la semana. Si a alguien le apetece tirar un poco o hacer algo de físico, que se venga y algo haremos. Javi, el sábado acabé muy jodido, con la sensación de "remar para morir en la orilla". Como he leído hoy por ahí, perder es una opción, levantarse una obligación. La Vall ha demostrado que no hay nadie invencible, así que espero que estemos preparados para ganar el sábado. Yo, al menos, lo estoy

Bernardo dijo...

Yo estaré allí. Igual me quedo un poco. Los que mañana no puedan venir deberían pasarse hoy. A ver si hay sorpresas el sábado, porque ya me estoy cansando de que algunos fallen a los entrenos pero el día del partido sí que vienen. Yo no concibo que se pueda jugar un partido sin haber tocado bola entre semana, o al menos que se haya hecho algo por cuenta propia, como correr, ppor ejemplo.