domingo, diciembre 11, 2011

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 62 Vs CALASANZ "A": 66.

Perdimos un partido que de no haber sido por las bajas que sufrimos hubiera terminado probablemante de otra manera. Verdú por trabajo y "Huevo", por Estanbul, no podían venir, pero no contábamos con que Salva, nuestro mejor jugador, se lesionara en el minuto dos al sufrir un fuerte esguince de tobillo. Nos quedábamos con sólo Luchi como pívot, con su 1,90 y sus escasos 75 kilos, y todo el partido por jugar contra un Calasanz que apretaba mucho en defensa, con 12 jugadores bien preparados. En fin, había que echarle arrestos y competir. No nos fue mal en la primera parte: 28-28, pero en el tercer cuarto comenzaron las dificultades esperadas, pese a que lo estábamos dando todo. Se nos pusieron 10 arriba: 31-41, pero no no vinimos abajo y a base de garra y de algunas canastas de mérito logramos darle la vuelta al marcador para ponernos 57-53 en el minuto 6 del último cuarto. Todavía ganábamos de 3 a falta de poco más de un minuto cuando nos empataron con un triple. La presión visitante era extenuante y pagamos el ya consabido tributo de la pérdida de balones: en dos jugadas apenas pudimos sacar. Con uno abajo y 20 segundos tuvimos bola para ponernos por delante, pero otra vez más la perdimos y no llegamos ni a tirar. Al final, con tres abajo y 4 segundos aún nos permiteiron, extrañamente, lanzar un triple que no entró.
Gran decepción nos llevamos al acabar el partido, pero pasadas ya unas horas creo que debemos estar satisfechos de haber competido en un partido que se nos complicó tanto con las bajas y la lesión de Salva, contra un equipo de mitad de la tabla. Buen partido de Manuel y de Rafa, al que le tocó hacer de todo. Y todos, bien en general, con el hándicap que tenemos de las pérdidas de balón. Tenemos que seguir mejorando físicamente, que ya vamos mejorando, para estar al nivel de presión defensiva que ponen en práctica la mayoría de equipos de esta categoría y para estar más frescos en ataque.
Jugaron Rafa: 16 puntos, Luis: 3, Juan Carlos: 12, Manuel: 14, Luchi: 5, Javi: 3, Paco: 7, Agustín y Bayarri: 2.
El sábado jugamos un partido clave contra L'Eliana, equipo que está igual que nosotros: 3 ganados y 6 perdidos. Salvador es baja segura. Hay que ganar.

10 comentarios:

El entrenador, Bernardo dijo...

Hoy hay entrene para el que pueda venir, más o menos voluntario. Hay que hacer tiro, sobre todo libre.

luismi dijo...

Yo no creo que hoy pueda ir. He quedado con un cliente a las 20:00, y no puede a otra hora. Depende cuando termine, me acercaré o no

Anónimo dijo...

áNIMO Chavales que esta de puta madre, con todos los contratiempos habéis estado ahí, y por lo que leo, todas estas derrotas por la mínima cambiaran en la segunda vuelta. Un abrazo granadino!!
FUERZA SALVA Y A RECUPERARSE PRONTO! FRAN.

El entrenador, Bernardo dijo...

Gracias, Fran.
Esta tarde quien quiera puede venir a tirar unos krapos, que yo estaré en el Templo a las ocho. Por lo menos tenemos esta ventaja con nuestro campo, que podemos entrenar casi todos los días. En cambio, este viernes ya hay disco-móvil otra vez y no podemos entrenar a dos campos.

Rafa "Massama" dijo...

Señores!
Siento avisar tan tarde, pero ando algo liado. De todos modos, Floro estaba avisado de antemano.
Esta semana no voy a poder entrenar, tengo el dedo jodido, y no puedo ni tocar la bola. El sábado nos vemos en el partido, intentaré calentar a ver qué tal, y sino animaré desde el banquillo. Más minutos! :)
Muchos ánimos Peke-ÑÍN ;) Cúrate pronto que necesitamos de tus crapos.
Un abrazo máquinas.

luismi dijo...

Imagino que el viernes no tendremos disponible el pabellón para tirar unos krapos. Comentad algo por aquí para avisar por whatsapp

Bernardo dijo...

Yo creo que medio campo estará libre, como siempre que hay disco-móvil, Luis. lo que no sé es cómo está el tema de las cenas de empresa. Yo propongo ir y, si se puede, entrenar algo, y si no hablamos un rato del partido de mañana. Yo voy a ir.
Por cierto, id pensando en ir pagando la lotería o devolver la que no hayáis vendido.
El de mañana es un partido muy importante: L'Eliana lleva sólo 3 vitorias, como nosotros. Si ganamos metemos cuatro equipos por detrás nuestro y bajan tres.

El entrenador, Bernardo dijo...

Mañana Paco no viene. Está de viaje de negocios.

luismi dijo...

Yo no puedo acudir. He quedado con dos clientes a las 19:30 y 20:00 y luego tengo que ir a la radio a programar unas cuñas que deben salir desde mañana mismo. Comentad por aquí cómo quedamos para mañana

Bernardo dijo...

A las 17:15 hemos quedado en el Valencia 20. Jugamos a las siete.