lunes, diciembre 05, 2011

ALDAIA: 77 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 62.

Nuestro desastroso primer cuarto en defensa condicionó totalmente el resto del partido: nada menos que 27 puntos encajamos, por sólo 11 anotados. El número 21 local, el base, nos endosó él solo 11 puntos en los primeros 6 minutos, producto de tres triples y una canasta de dos. Lo metía todo.
Ganar al líder invicto y en su casa se preveía difícil, pero por lo menos nos habíamos propuesto hacer un buen juego y ver qué pasaba. Tras el primer cuarto la cosa pintaba mal, pero decidimos tirar para adelante y olvidarnos de la diferencia. Y por lo menos conseguimos jugar bien el resto del partido y plantarle cara al primer clasificado en los tres cuartos restantes. A falta de poco menos de 3 minutos para el final estábamos a siete puntos y con los locales pidiendo tiempo muerto. Decidimos entonces que íbamos a arriesgar para intentar lo que parecía imposible al principio: ganar. Pero no nos salió bien y al final se perdió por 15. Nos fuimos contentos a casa por el juego en general del equipo. Muy bien Bayarri.
Hay que decir también que conseguimos remontar pese al arbitraje claramente contrario. Salva apenas pudo jugar 15 minutos por culpa de las faltas. En otro momento del partido, tras una falta clarísima en una entrada de Paco, protestamos desde el banquillo y alguien dice "mecagüen la puta". Técnica, de acuerdo, pero además falta de Huevo en el otro lado del campo. Cuatro tiros. ¿Cómo puede ser? Una cosa o la otra, pensamos. Pero no, según los árbitros fueron simultáneas. Increíble. Y para colmo, con siete abajo y atacando Rafa, le dan un manotazo en el brazo que se oye en todo el pabellón y le deja hasta marca. Pierde la bola e intentando recuperarla le pitan antideportiva, que tampoco era.
Anotadores: Javi: 6, Luis: 5, Manuel: 8, Salva: 4, Luchi: 6, Verdú: 3, Paco: 16, Agustín, Bayarri: 5, Huevo: 3 y Rafa: 6.
Este sábado próximo jugamos en casa a las siete contra Calasanz "A".

11 comentarios:

Bernardo dijo...

Hay algunas decisiones arbitrales que no dejan de sorprender. En el partido contra la Vall Salva le dijo al árbitro que un jugador visitante estaba haciendo zonas y va y le dice que no eran porque no intervenía en la jugada. Y no es el primero que piensa así. Interviene porque puede coger el rebote y porque tienes que estar pendiente de él. Menuda tontería. Además, ya no estoy seguro después de esto, pero yo creo que son zonas intervenga o no, que por otro lado ya he dicho que sí interviene siempre.
En Aldaia nos pitaron técnica por decir un jugador del banquillo "pasos", sin que nadie más dijera nada ni se levantara ni nada de nada. Y lo fuerte es que eran pasos. Qué manera de complicar las cosas, cuando lo único que debe hacer el árbitro es oídos sordos. Otra cosa es que te griten o te falten al respeto, o digas una palabrota, o no pares de protestar. Entonces, si protestas porque te han pitado técnica por decir sólo eso, pasos, pues ya sabes que te cae otra.

Bernardo dijo...

También se dan casos en que pides una falta que consideras clarísima y el árbitro de dice que "es que la estabas buscando tú". Pero bueno ¿hay falta o no? El árbitro no debe entrar a valorar eso, sino si se comete falta.
En Aldaia, en la polémica jugada final de Rafa en la que le dan el manotazo, un árbitro le dijo que se había querido meter por donde no cabía (era un bloqueo directo y trató de pasar por el medio, algo que se puede hacer si el pivot rival sale muy afuera). Increíble.

Bernardo dijo...

Hay que entrenar mañana sí o sí porque el viernes a las ocho hay conciertos de rock o algo así en el salón, organizados por Espectáculots. Vamos, por Pitorro. La semana que viene también hay movida en el salón: disco-móvil el viernes. Si queréis empezamos un poco antes, a las 19:45. O a las 19:30. Ya diréis.

luismi dijo...

Por mí, comenzar hoy a las 19:30 ideal. Acabaríamos antes y así podemos entrenar algo más. Comento algo por el whatsapp a ver qué dicen estos.

J.S.L. dijo...

7 y media allí

luismi dijo...

Por cierto, siguiendo el hilo que comentaba Bernardo, el arbitraje fue impropio de la categoría en la que estamos. Lo gordo está comentado ya, pero lo verdaderamente jodido es la diferencia de criterio en ambos lados, que te va minando poco a poco, y al final te das cuenta que no te dejan ganar. Me hubiera gustado ver un partido con un arbitraje correcto, creo que les hubiéramos podido meter mano. Dos técnicas y una antideportiva totalmente injustificadas, además del sainete de los cuatro tiros libres fallados, innumerables contactos no pitados...en fin, c´est la vie. Me gustó la casta que demostramos al no venirnos abajo. Este sábado debemos dar el máximo y ganar al Calasanz.

Bernardo dijo...

Yo iré a las ocho, antes imposible. Abre tú, Luis, e id tirando unos pepinos.

Bernardo dijo...

De momento el sábado hay dos bajas: Huevo está de viaje y Verdú trabaja. Hay que acudir un poco antes, a poner la canasta, etc.

salva dijo...

ke cojones dice este???? ni papa.

luismi dijo...

Peke, Huevic te lo explicaría mejor, pero son una especie de "robots" que comentan cosas en blogs de cierto éxito de forma automática. Lo extraño es que lo hagan aquí...pero en fin, los iré borrando cuando los pongan. Saludos!!

Anónimo dijo...

Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssss