domingo, noviembre 27, 2011

MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 65 Vs VUB VALL D'UIXÓ: 60.

Merecida e importantísima victoria sobre un Vall d'Uixó que llegaba Altura con un balance igual al nuestro: dos ganados y cuatro perdidos, formando el duo anterior a los tres últimos clasificados (Onda, Burriana "B" y Villarreal "B"), que son los puestos que condenan al descenso. Nos merecíamos el triunfo por cómo llevamos el partido, casi siempre por delante con rentas entre 6 y 10 puntos, y por cómo habíamos entrenado esta semana, respondiendo con trabajo y ganas a la dura derrota en Segorbe.
Los de la Vall venían a Altura con Vilalta, su gran fichaje de este año, procedente del Burriana de Nacional, como estilete. Pronto empezó a enchufarlas de tres, su gran arma, y eso que lo sabíamos. Pero quizás la absorción de juego ofensivo de este jugador eclipsó el de otros como Pedro (4 puntos fruto de 4 de 8 en tiros libres) o Marco Mus (sólo 2 puntos). Jugamos bien en general y con cierta regularidad, con protagonismo de casi todos los jugadores, siempre por delante, pero nunca con una renta definitiva (algo que será difícil lograr en esta categoría en casi ningún partido). Así llegamos al minuto 1 del último cuarto con 11 arriba (51-40) y como no podía ser de otra manera, vino la remontada del rival: 4-15 de parcial en 5 minutos y empate a 55. Pero no nos hundimos como otras veces, quizás porque el parcial fue más fruto de un inusitado acierto del rival (2 triples del número 4 inesperados y otro de David Marín) que de mal juego nuestro. A partir de aquí nervios y tensión, pero con un Salva que estuvo genial con 8 puntos decisivos en los últimos minutos, con una canasta final definitiva a falta de 6 segundos cuando íbamos uno arriba. Vilalta, en cambio, y sorprendentemente, falló después los dos tiros libres que forzamos para que no metieran triple (el segundo tirado a fallar, pero gran rebote de Salva y canasta final de Verdú sobre la bocina).
Por nuestra parte hay que destacar que anotaron los doce jugadores. En lo negativo, el bajo porcentaje en tiros libres: 6 de 17, 35,29 %, algo que empieza a ser preocupante. Suerte que los de la Vall tampoco anduvieron finos: 19 de 38, 50 %.
Javi Salvia: 3 puntos, Juan Carlos: 5, Manuel: 8, Luchi: 2, Salva: 16, Luis: 4, Verdú: 10, Paco: 1, Bayarri: 1, Rafa: 6, Agustín: 3 y Miguel Ángel: 6.
El domingo que viene a las siete jugamos contra el líder invicto, el Aldaya, un partido al que debemos salir sin ninguna presión.

17 comentarios:

luismi dijo...

Vamos chavales, hubo momentos donde de verdad se vio el nivel que podemos llegar a tener. Estuvimos realmente bien en algunos momentos. Sin embargo, no podemos perder rentas de 10-11 puntos con tanta facilidad ni podemos tener un 38% en libres, aparte de perder algún balón tonto en minutos finales. Debemos seguir currando como cabrones, e ir adaptando nuestro juego a esta categoría. Enorme Salva en los minutos finales; descansó más y llegó muy entero a esos minutos, es nuestro jugador-franquicia y ayer lo demostró. Recordar que mañana, lunes, hay entrenamiento para trabajar a nivel físico.

Bernardo dijo...

Efectivamente, Luis, mañana entrenamos.

Anónimo dijo...

Se confirma Dwight Howard no podrá fichar con nosotros debido a la finalización del lockout.

Anónimo dijo...

Enhora buena cracks!!!!!!! Me alegro mucho de que vaya bien esta nueva aventura. Os sigo semana a semana y veo claro que podeis hacer un muy buen papel en autonómica.
Os mando mucho ánimo y fuerza para los siguientes partidos.
Un fuerte abrazo a todos!!!
FRAN.

Anónimo dijo...

Enhorabuena mejor, esque se ha separado..jijijij.
Besos.! :)

Anónimo dijo...

"Esque" mejor separado, se me olvida esto escribir..jijij.
Más besos.

Bernardo dijo...

Este fin se semana es Santa Cecilia, la fiesta de los músicos. El viernes hay presentación en el Templo, otra vez. Supongo que, caso de poderse entrenar, sólo sea en una canasta, casi seguro. Bueno, no, seguro. Hay que aprovechar el lunes y el miércoles. Si alguno no puede venir estos días, le recuerdo que yo estoy siempre en el salón los martes y jueves a las ocho, de modo que puede venir a tirar cuatro krapos.

luismi dijo...

Hombre Fran!!! Poco a poco nos vamos adaptando a la categoría. Hay un salto importante de preferente a autonómica, y cuesta un poco esa adaptación, sobretodo en lo que se refiere a ritmo e intensidad. Pero bueno, ahí vamos, mejorando poco a poco. Saludos crack!! A krapear

SALVA dijo...

Ye flaco como estas ? como te va ? un abrazo enorme makina . Aqui estamos tirando del carro entre todos un poquito. Aver si nos vemos pronto y nos hechamos una pachanga o unas birras,jejejeje.

Paco ors dijo...

Chavales tenemos que estar contentos, hemos ganado tres y en otros tres, hemos estado a la altura de los rivales (lastima los resultados), en segorbe merecimos perder, la lectura debe ser positiva, vamos en buen camino, esto acaba de empezar y recordar lo principal es divertirse y hacer grupo. Os recuerdo que el próximo partido empieza el bote de Ibiza 10 euros a Luis por partido, Fran si quieres venir te dejamos que no dejamos a cualquiera.
Saludos a todos y montar una cenita.

salva dijo...

Paco yo creo k ibiza ya la tenemos bastante pateada , tendriamos que cambiar de isla.A

HUEVO ya no le motiva ibiza.....

Poco ors dijo...

Salva, mas vale malo conocido que bueno por conocer, de todas formas si Huevo propone otro sitio yo lo acepto.

Luchi dijo...

Pues a mí me sigue motivando Peque! jajaja

Anónimo dijo...

PUES A MI ME MOTIVA EL CULITO DE LUUUUXIIIIIII........IRA Y FUEGO...

Anónimo dijo...

ACORDAROS.....ESE CULITO ES MIIIIOOOOOOO....QUE TENGA QUE VENIR UNO DE SEGORBE A DAR CAÑA EN LA ZONA.....AAAA,NO,QUE SOY ANONIMO.....

Bernardo dijo...

A las cinco hemos quedado para salir, en el Valencia 20.

gusbinelli dijo...

Felicidades floro