lunes, noviembre 21, 2011

C.B.C. BANCAJA ENPAL SEGORBE: 69 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 53.

De nuevo un año más salimos derrotados del pabellón de Segorbe. Esta vez con todo merecimiento, porque sólo supimos estar bien desde mediados del tercer cuarto hasta que nos pusimos 51-48 en el minuto 3 del último. Conseguimos entonces recortar la distancia de 13 puntos que nos llevaba el Segorbe hasta esos 3, gracias sobre todo a la defensa. Pero ahí vino la pájara de siempre y ya sólo anotamos 4 más, por 18 los locales. Esta remontada tuvo cierto mérito porque se logró metiendo sólo 5 de 13 en tiros libres.
No jugamos bien, sobre todo porque nos faltó ritmo, seguramente por el físico que tenemos, por debajo del nivel medio de la categoría. El Segorbe sí tiene ese nivel, esa intensidad; a nosotros se nos ve lentos en nuestras acciones. Lo suplimos con entrega, con veteranía, con nuestro tiro exterior y la calidad de algún jugador, pero al final nos venimos abajo. Si a esto añadimos que el rival estuvo muy acertado en los tiros, sobre todo en el primer cuarto, pues tenemos la combinación para perder ( y el ruido ensordecedor del pabellón, que crea un ambiente extraño, tenso, hostil para los rivales, además de que no te deja dar indicaciones desde el banquillo o marcar las jugadas con la voz).
Ahora hay que pensar en el siguiente partido y pasar página de éste. Sabemos cuáles son nuestros fallos y hay que buscarles remedio. Sobre todo mejorar el nivel físico, que es el que te hace defender más fuerte, tirar en mejores condiciones, desmarcarte, buscar los bloqueos, todo en definitiva. Estamos mejor que el año pasado, pero no lo suficiente.
Jugaron en este partido: Javi con 3 puntos, Rafa: 10, Paco: 6, Manuel: 4, Salva: 18, Bayarri 3, Juan Carlos: 3, Luchi, "Huevo": 4, Agustín, Verdú y Luis Miguel: 2.
El sábado jugamos en el salón socio-cultural de Altura contra el Vall d'Uixó, equipo que llega con 2 victorias y 4 derrotas (la última contra Escolapias en casa), necesitado pues de ganar como nosotros. A las siete.

10 comentarios:

El entrenador, Bernardo dijo...

Hoy entrenamos.

Luismi dijo...

Chavales, ya sabemos nuestros fallos, no hace falta comentarlos por aquí. Creo que vamos a ir para arriba si cada cual cumple con su misión y crecemos como equipo. Demostramos, pese a jugar mal, que cuando bajaron el nivel estuvimos ahí y la gente con la que he hablado, está contenta por el espectáculo que se dió por parte de los dos equipos. Tengo mucha confianza en mi equipo, y el sábado tenemos un partido de los de nuestra liga, frente al CB Vall D´Uixó. Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Desde "la curva" se vió un excelente partido, por parte de los 2 equipos, y creo que lo demostramos esperado que os marcharais de la cancha para aplaudiros uno a uno, desde mi punto de vista, quien comenta esto tiene razon, todavia os falta un puntito, que es el fisico y mantener la concentración todo el partido, pero creo que de sobras, vais a cogeros a la categoria y a ver si, ojala, podemos disfrutar de estos derbis emocionantes, tensos pero eso si, deportivos muchos años mas. Lamentar 2 pequeños incidentes que espero caigan en el olvido y solo queden en un mero lance de partido, y el partido de vuelta se puede disfrutar de lo que mas nos gusta a todos. BALONCESTO
Suerte Altura, teneis un equipazo y os deseo, de todo corazon lo mejor esta temporada, menos en el partido de vuelta, jejeje.
SUERTE CHICOS.

Anónimo dijo...

Si quereis enlazarnos: http://lacurvasegorbe.blogspot.com/

luismi dijo...

Curveros, gracias por vuestro comentario. Hacéis mucho papel a vuestro equipo, pues el ambiente es muy hostil para el rival, especialmente si somos nosotros ;). Creo que debemos "normalizar" estos partidos, sobretodo los jugadores, pues se viven con demasiada tensión por parte de todos y al final suceden cosas poco agradables. Al fin y al cabo, la mayoría somos amigos y yo mismo, tengo mucha vinculación con el Segorbe desde hace mucho tiempo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Ojala tengas razon y al año que viene podamos, todos juntos, tomar algo, entre risas, al terminar el partido.

pepitus. dijo...

El partido como los que jugamos habitualmente en Segorbe, intenso y muy malo por nuestra parte, nevios y poca intensidad y determinacion, el Segorbe nos arraso en eso.
Pese a todo encaramos el ultimo cuarto con opciones que nosotros mismos nos encargamos de dilapidar.
El Altura con la intensidad necesaria y con mejor tono fisico gana de calle.
Episodios lamentables especialmente con dos de nuestros jugadores e insultos innecesarios y gestos deplorables por parte de algunos jugadores del Segorbe al final.

Luchi dijo...

Enhorabuena al Segorbe, se mereció ganar en un partido que no supimos estar con el punto de intensidad necesario para ganarlo.

También agradecer a toda la gente que vino a apoyarnos desde Altura, que aguantaron hasta el último segundo animándonos! 1abrazo a todos ell@s! Al igual que al público local, todo fue competición sana y al final muchos somos amigos fuera del campo. Yo vi como aplaudíais a todos una vez terminó el partido, y eso os honra.

Por último esos últimos lances que hubo una vez terminado el partido deben quedarse en el campo, y todos, repito, TODOS debemos saber perder y ganar.

Un saludo y nos vemos este sábado a ver si podemos dedicarle una victoria a nuestro público!

J.S.L. dijo...

Recuerdo que hoy no me queda otra que llegar tarde, como todos los viernes

Bernardo dijo...

Ya ha habido resolución del comité de competición sobre las reclamación que hicimos al respecto de los tiros libres que no se nos permitió lanzar en Burjassot: tenemos toda la razón, pero no hay nada que hacer. Es como si el árbitro se equivoca al no pitar una falta clara, por ejemplo. El propio colegiado se ha visto obligado a reconocer su error ante el comité en sus alegaciones. Y ahí se queda todo, como ya imaginábamos. Por lo menos por nosotros no ha quedado.