domingo, febrero 13, 2011

DEPORTES MORENO PUERTO SAGUNTO "B":_55 VS MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 62.

Antes de nada hay que decir que el resultado correcto es el que figura arriba y no el que pone en el acta en el apartado "Vencedor" y que luego se trasladó a la página oficial de la FBCV (55-60). En la última columna del acta lo pone muy claro; no sabemos por qué se equivocaron los árbitros o el anotador al final. De todos modos no tiene ninguna relevancia porque en Altura ya ganamos de 9.
Partido durísimo. Como se preveía. La defensa individual presionante del Puerto ya es de sobras conocida. Nosotros intentamos también defender fuerte, pero normalmente desde un zona 2-3, que no puede ser igual de agresiva. Esta constante defensiva local al final se cobra su tributo y pierdes unos cuantos balones, algunos de ellos culminados con canasta. Pero aún así el partido lo llevamos bien, casi siempre por delante, aunque por ventajas no decisivas. El primer cuarto lo ganamos por 12-21 y en el minuto 5 del segundo marcamos la máxima ventaja: 15-26. Pero no acabamos bien la primera parte, que cerraron los locales con un triple sobre la bocina y 29-30 en el luminoso. En este momento, Luis ya llevaba cuatro faltas (la cuarta era de Paco, pero se la cargó él), un grave problema porque no estaba Juan Carlos.
Al inicio del tercer cuarto los porteños se pusieron por segunda vez por delante después del 3-2 inicial (33-32), pero no nos descompusimos y seguimos jugando con intensidad y concentración. Por 40 a 43 ganábamos al acabar el tercer periodo. En el cuarto, al minuto cinco logramos una distancia importante (45-54), con Huevo decisivo en el rebote de ataque. Recortaron hasta ponerse a 5, pero de nuevo nos fuimos 49-59 con otra canasta de Miguel Ángel a falta de unos tres minutos. Al final presión a la desesperada del Puerto y muchas faltas y fallos en los libres por parte de ambos bandos en los dos últimos minutos: 1 de 6 los locales y 3 de 10 nosotros .
Y es que el partido fue muy trabado, con muchas faltas, y eso que no se pitaron todas, aunque los árbitros no estuvieron mal. Nosotros lanzamos nada menos que 47 tiros libres, de los que sólo metimos 22, un pobre porcentaje del 46,8 % (Rafa, que acabó molido el partido por la gran cantidad de faltas recibidas, lanzó 16 tiros libres). Son muchos, pero lejos de nuestro "récord": 63 libres hace unos años contra el Segorbe en su campo. Aquello fue de escándalo.
Anotadores: Javi Salvia: 6, Luis, Paco: 4, Luchi: 2, Salvador: 15, Huevo: 13, Rafa: 8, Héctor: 2, Barnardo: 2 y Manuel: 10.
El domingo volvemos al salón contra el Onda "B", a las siete.

11 comentarios:

luismi dijo...

Increíble partido, chavales. Lamento no haber ayudado más, no gestioné bien las faltas personales. Es una victoria de mucho mérito, ya que desde las primeras acciones, vimos que iba a ser un partido durísimo; me atrevería a decir que, de lo que hemos jugado fuera de casa, el más duro que hemos conseguido ganar. Todos lo dimos todo, pese a que no estuviéramos demasiado acertados en los tiros y lo más importante, no nos fuimos en ningún momento del partido. Mención especial para los "veteranazos" que siguen con la misma ilusión de siempre y estuvieron notables los tres. Saludos!!

Anónimo dijo...

Donde estas floro bolson?

Anónimo dijo...

Ostias, parece que no les sentó muy bien perder (nos tenían muchas ganas) ya que están las cosas calentitas en el foro de preferente. No les hagamos caso!!

gollum dijo...

Estara en la comarca? En la tierra media? En mordor? Quien sabe!!

Anónimo dijo...

Se pone calentito el foro ACB!!!!jajjajaaj.
Preparen sus esparadrapos!!!!! :P

Anónimo dijo...

Hector.Yo no me podré pasar hoy a entrenar.LLevo la parte posterior del muslo derecho dolorida...El viernes allí como un clavo!!

luismi dijo...

No me esperéis hoy por el Templo, todavía estoy currando en Valencia. Nos vemos!

Anónimo dijo...

Pues si no va ni Hector, ni Kobi, ni Luismi que son los que más o menos están los martes....quién vendrá?? jaja

morryant dijo...

Soy j.c,enhorabuena por la victoria cabrones,me fue imposible ir pero sabia que ganariais maricas,huevo mvp y la abuela manuel tengo entendido que un gran partido;respecto a la jugada de paco creo que un tirador como el debe tirarsela y punto,yo lo haria y creo que cualquier jugador ambicioso,un abrazo y nos vemos el domingo;donde esta floro bolson?

El mister/jugador dijo...

Yo he estado, aunque no iba entrenar para recuperarme del golpe en el pie del partido contra el Morvedre. Al jugar el sábado me ha vuelto a doler, como preveía. Los que han venido hoy el domingo titulares, ya lo adelanto (o titular), joputas.

luismi dijo...

Chicos, no contéis conmigo para mañana que ayer me torcí el tobillo jugando a futbol sala, además de que tengo dolor en la mano que me golpeé el otro día contra el Puerto. Intentaré recuperarme para el partidazo contra el Meliana. Saludos!