domingo, febrero 07, 2010

BANCAJA ENPAL SEGORBE: 51 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 50.

Hace no mucho nos preguntábamos si era posible ganar un partido metiendo tan sólo 34 puntos; ahora ya tenemos contestación a otro planteamineto extremo: ¿es posible perder cuando ganas de 15 faltando 7 minutos? La respuesta, desgraciadamente, es también sí. Dentro de nuestros "logros", de las anécdotas que cuentas en las cenas, esta derrota contra el Segorbe será recordada. Se perdió jugando bien durante 33 minutos y jugando a nada durante 7. ¿Por qué? El cansancio, las pérdidas de balón, la efectiva defensa del rival, el desajuste defensivo consecuencia de todo lo anterior, las canastas rápidas del Segorbe, el desconcierto, el pensar que, sí, nos están remontando pero no puede tardar en llegar alguna canasta nuestra o unos tiros libres, el esguince de Luis (estaba en un gran momento de forma). Está claro que el partido lo teníamos ganado y lo perdimos nosotros; también que sólo el Segorbe podía remontar un tanteo así, mérito suyo porque no se vinieron abajo cuando peor pintaban las cosas. Tampoco podemos estar decepcionados porque realmente éste ha sido el mejor partido que hemos hecho en Segorbe en estos años ... hasta que faltaban 7 minutos. El análisis tiene que se rqué pasó en esos fatídicos minutos.
Ciñéndonos al juego, después de un primer cuarto igualado, empezamos a marcar diferencias en el segundo. Los segorbinos estaban fallando muchos tiros, pero nosotros no acertábamos tampoco desde el triple (ni uno en esta primera mitad). En el tercer cuarto la distancia se mantuvo (33-41). Y ya en el último, después de dos triples seguidos nuestros, que marcaron esa máxima diferencia de 15 puntos, vino el desastre para nosotros y la remontada local. No podemos dejar de comentar, no obstante, que con la renta que llavábamos y pese a no meter nada en ese tiempo, a falta de 22 segundos el Segorbe sólo ganaba de uno. Nos jugamos la última posesión para ganar y ahí los árbitros se inhibieron totalmente: la falta a Manuel tal vez no la vio todo el mundo, pero la posterior a Salvador cuando cogió el rebote la vimos todos los allí presentes menos los árbitros. Fue clamorosa. No nos mereciamos ganar por el desastroso final, peros sí tal vez por el resto del partido. Pitar esa falta hubiera sido lo más justo. Hay que decir que en el resto del partido estuvieron bien.
En fin, la culpa es nuestra porque nunca debimos vernos en la tesitura de decidir el partido en esa última jugada. Está claro que el Segorbe está haciendo un gran trabajo como equipo y que en su casa ya veremos quién gana. Mantienen un ritmo muy alto en defensa y en ataque, un ritmo que nosotros, hoy por hoy, es imposible que alcancemos por las circunstancias personales de muchos de los componentes del equipo, que les impiden acudir a los entrenos todo lo que quisieran.
Jugamos en este partido: Bernardo: 5 puntos, Luis Lozano: 4, Juan Carlos: 5, Manuel: 12, Salvador: 18, Paco: 3, Agustín: 2, Javi Salvia: 1, Luchy y Miguel Ángel Carot ("Huevo").
El próximo lo jugamos en nuestro salón socio-cultural el domingo a las siete contra el Grau de Castelló.

18 comentarios:

Bernardo, quién si n dijo...

Esta semana entrenamos el miércoles, acordáos (ya lo recordaré también por el "calendar"). Si alguien quiere pasarse por el "Templo" a tirar unos "krapos" o a hablar un rato ya sabéis que yo estoy allí siempre hasta las 20:15. Esta tarde me quedaré un rato después de la gimnasia. Y a ver si escribís algo ya aquí, pandilla de femeros putrefactos.

Floro dijo...

Luis, ¿cómo te va el pie? Te he llamado varias veces al móvil, pero no está operativo.

Luismi dijo...

Lo he tenido sin batería desde el Sábado, hoy está operativo ya. El pie bastante jodido, como no puede ser de otra manera, fue al pisar al rival tras un salto. Ayer me asusté bastante, porque lo tenía muy hinchado, en fin, lo de siempre. En referencia al partido, poco más se puede decir que lo reflejado en la crónica. La verdad que fue una pena la lesión, tenía confianza y una sensación de poder explotar en cualquier momento...hasta que pasó. Como bien comentamos al final, hay que aprender de lo que nos pasó y darle la importancia que se merecen a las cosas. Por mi parte, darle la enhorabuena al Segorbe, no es fácil ir 15 abajo y seguir haciendo bien las cosas. En referencia a los árbitros, se cagaron en la última jugada, pero es lo normal, no están habituados a pitar en ese ambiente. Salu2!!

Luismi dijo...

Seamos serios en los comentarios y, sobretodo, no faltemos el respeto a nadie. Otro comentario como el anterior (que yo mismo he borrado) y audito cada comentario en el blog. Podemos estar de acuerdo, en desacuerdo, opinar, decir que los árbitros son unos cracks, pero siempre con respeto de unos hacia otros, que ya tenemos una edad, ¿ok?

Luchi dijo...

Bien hecho Luis, aquí tu eres el administrador jefe, jejeje. Espero que te recuperes pronto y te cuides ese tobillo que tanto mal de cabeza te trae.
Respecto al partido dar la enhorabuena al Segorbe, ya que no es fácil remontar el partido que hicimos en la primera parte; nosotros ya sabemos lo que pasó y lo que tenemos que mejorar. Nos vemos!

paco ors dijo...

Lo peor del sabado fue la lesion de Luis, la derrota? una mas, quiza de las que mas joden, pero un partido mas bonito de jugar que los de años atras.Nosotros hemos mejorado mucho con la incorporacion de Manuel, pero estamos en la linea de años anteriores, el Segorbe, en cambio, esta en una linea ascendente, creo que es el equipo mas y mejor trabajado de la categoria y gran parte de culpa la tiene Modesto, nunca he visto en estas categorias un equipo asi ( y llevo 20 años ). Felicitar al Segorbe por la victoria y nosotros chavales he hablado con Salva y hay cena el finde del 20 de este mes (descansamos). Luis deseo que te recuperes lo antes posible, ha sido una lastima estas ha muy buen nivel. Saludos a todos.

huevo dijo...

Paco,yo para el finde del 20 no estaré en la cena porque ya tenia algo planeado en esa fecha ya que como descansamos me busque un viajecillo. bueno ya hablamos vale.

paco ors dijo...

Ya se que te vas con Eudiber.

Luchi dijo...

Contar conmigo para la cena paquito

Luchi dijo...

Por cierto Luismi, ¿no puedes hacer en este blog como el de Modesto?, cuando haces un comentario se queda pendiente para que lo apruebe el administrador y que lo vean todos, te sería más cómodo para borrar posibles comentarios que no aportan nada.

Luismi dijo...

Se puede hacer de la misma manera, es parte de la configuración del blog, lo que pasa que, prácticamente, desde el 2006 que estamos ahí, no he tenido que borrar más que un par de comentarios. El borrar el del otro dia era más que nada por no empezar una polémica innecesaria, pues el mensaje tampoco era nada del otro mundo. Saludos a todos, dentro de nada estaré dando por el saco en los entrenes, jeje. ciao!

Luismi dijo...

Señores, yo iré a la cena sólo, que la nena se va de cena con sus compañeras de basket de Segorbe. Nos vemos maricas

Floro dijo...

Ostia, copón, "mecagontó": me acabo de enterar (porque me he tomado interés yo) que el día en que jugamos en casa contra L'Eliana hay procesión diocesana o algo así (procesión de algunas cofradías de la provincia) en Altura y que necesitan el salón para cambiarse de ropa. Sí, sí, tienen que cambiarse allí y se ve que no lo pueden hacer en otro u otros lados. Así que a ver qué hacemos. Ahora toca hablar con L'Eliana para cambiar la fecha o jugar en el poli al aire libre el domingo por la mañana, un campo que resbala mogollón, con aros y tableros hechos polvo. Con la Iglesia hemos topado. No quiero hablar más, que me pierdo.

Anónimo dijo...

Que dices¿?¿?¿?¿? el salón para cambiarse¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? pero esto qué es¿???¿?¿? no hay derecho, en el poli jugará Nadal, por que yo.........

Luismi dijo...

Que se cambien en la calle o en la casa del cura. ¡¡No hay derecho!! Hablamos con el Ayto. o con quien haga falta, pero ese partido, precisamente, no se puede jugar en el Poli.

No podríamos cambiarlo a sábado??

Floro dijo...

El sábado es la presentación de las fiestas de la Encarnación. Peor aún.
Pásate por el Templo, Luis, aunque no entrenes.

Luismi dijo...

No puedo Bernar, que todavía no puedo apoyar y no puedo conducir. De todas formas el domingo iré a veros, que me imagino que ya estaré algo mejor.

Salu2!!

Luismi dijo...

Manises gana de 19 en San José. Serán un hueso en casa