lunes, enero 25, 2010

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 72 Vs MUSEROS "A": 48.

Décima victoria de nuestro Espacios para cerrar la primera vuelta en segunda posición de la tabla, sólo por detrás de La Eliana, que aún no conoce la derrota. En el partido jugamos a rachas. Empezamos muy bien: 8-0 en el minuto 3, 19-10 al acabar el primer cuarto y 31-13 a mitad del segundo. Pero ahí empezó una fase de precipitación, poco acierto y el rival crecido y presionando. El resultado fue que acabáramos la primera mitad con un inquietante 34-27, después de haber estado 18 arriba. Parecía repetirse lo del San José, que cuando nos vimos con diferencias importantes fue cuando peor jugamos. En el descanso hablamos del tema y de que todo pasaba por aplicarse en defensa y dejar la ansiedad del ataque a un lado. Dicho y hecho: 12-0 de parcial en cinco minutos y 19 arriba (46-27). A partir de aquí el partido sí que estaba ya decantado y se inició una fase de correcalles por ambos bandos, ante la inhibición ya habitual de los no menos habituales Bartolomé y Castro. Si ya pitaron pocas faltas hasta entonces, ahora ya fue el acabose. Al final victoria holgada, pero no por ello no trabajada. Hubo que ponerse el mono de trabajo ante un Museros que es más equipo de lo que refleja su clasificación (realmente son el Bonrepós del año pasado, que ha emigrado de población, seguramente por el tema de los juniors) y que peleó hasta el final. Este Museros le ha ganado en su cancha a equipos como el Silla o el Grao. Lo que pasa es que empezaron muy mal.
Jugamos en este partido: Bernardo: 7 puntos, Luis Lozano: 12, Juan Carlos: 14, Manuel: 7, Salvador: 13, Luchy: 5, "Huevo": 11, Javi: 3 y Agustín: 0.
El domingo que viene iniciamos la segunda vuelta contra el Silla, equipo que nos ganó en la ida. Será otra vez en el salón, a las 19:00 horas.

10 comentarios:

Floro dijo...

Agustín: cuatro faltas en tres minutos. Eres una máquina. La última una técnica por "simular" personal en ataque (Bartolomé siempre tan singular).
Se nota que quiere acabar pronto. Si no a qué viene eso de empezar seis minutos antes de las siete. Y no es la primera vez que lo hace.

Bernardo dijo...

Última jugada de la primera parte. Faltan 0,9 décimas y Luchy coge un rebote defensivo tras tiro libre, al instante la va pasar y le dan en el brazo. Personal, pedimos. Respuesta de Castro: "en nueve décimas no da tiempo más que a coger el balón. La falta ya está fuera de tiempo". Sí, pero en 0,7 da tiempo a eso y a meter un triple. Se ve que no vio el partido del Valencia-Barcelona del día anterior.

EL mister dijo...

Buen partido de "Huevovic". Ay, si transformara en canasta todos los rebotes de ataque que coge.

Luchi dijo...

Cierto Berni, el que vino hacia mi fue Bartolomé que me dijo: "Está fuera de tiempo hombre!", yo le decía que tal como cogía el balón me daban en la mano pero el hombre ni caso, además riéndose, ya ves.

No deja de ser una anécdota más xD
Huevo te queremos!!

Anónimo dijo...

Se rumorea que ayer fue a entrenar un pivot fuerte y poderoso con el cb...comeback a la vista?

Anónimo dijo...

No creo: fue a entrenar porque se vio muy gordo.

El entrenador dijo...

Esta semana han sido un "éxito" los entrenamientos: de 10 jugadores sólo se han quedado sin tocar bola dos. Del resto sólo tres han estado miércoles y viernes. No digo quiénes. Una lástima que no podamos entrenar todos juntos a menudo. Y la verdad es que está difícil por las circunstancias personales de cada cual. Por ejemplo, los dos que no han tocado bola tenían motivos más que justificados. Y del resto que sólo lo han hecho un día también tenían sus cosas. Un hándicap muy importante a la hora de realizar un buen juego. En fin, es nuestro sino. Pese a eso estamos ahí. Supongo que en otros equipos también pasará algo parecido, digo yo.

Anónimo dijo...

Míster haces buena labor teniendo en cuenta que casi nunca estamos todos

Floro dijo...

Lo que muchos no saben es que Bartolomé ya le pitó una técnica a Agustín cuando era ¡infantil!, y fue por protestar. Jugábamos en Castellón, en Grapa. Me acuerdo perfectamente.

Bernardo dijo...

No viene a cuento pero tengo ganas de hablar de ello: se trata del tema de la alternancia en la posesión tras una lucha. Muchos piensan que el salto entre dos era mucho mejor y que lo de ahora es una tontería. Yo creo, en cambio, que ha sido una gran idea, sobre todo para los bajitos como yo. Cuando hay una lucha el balón es a partes iguales de los dos jugadores que pelean el balón, pero antes se resolvía lanzando el balón al aire, con lo que siempre tenía ventaja el que era más alto. Ahora, sin embargo, sacando cada vez uno sí que hay verdadera igualdad.