domingo, noviembre 29, 2009

JOVENS L'ELIANA: 66 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 57.

Demasiados problemas se nos acumularon la tarde del sábado como para poder ganarle al líder invicto de nuestro grupo de Preferente. A las ya consabidas y comentadas carencias en cuanto a entrenamientos y físico de algunos jugadores, se nos unieron otros "handicaps" esta pasada semana: Luis Lozano, un titular que estaba muy acertado en los últimos partidos, se hizo un esguince muy fuerte el martes jugando al fútbol (aún va con muletas); Manuel tenía el dedo fatal (jugó por la importancia del partido y porque le apasiona este deporte); Salvador no entrenó en toda la semana por un constipado; Huevo reaparecía después de tres semanas sin tocar bola por su ciática y con reposo total (no sabemos cómo estará hoy, pero ya al acabar el partido le dolía un montón la pierna); Agustín, Luchy y Paco no entrenaron en toda la semana por diferentes motivos y Juan Carlos no entrenó tampoco el miércoles por constipado. Un desastre.
Y claro, otro problema y grande era la calidad del rival, un equipo muy compacto, con buen tono físico, con muchos jugadores en torno al 1,90, buenos técnicamente y muy superior tácticamente a nosotros. Tampoco los árbitros nos favorecieron precisamente porque nos cargaron mucho de faltas, demasiado, y, entre otros, no le pitaron pasos en al menos cuatro acciones de su pívot de color que acabaron en canasta todas.
Ah, y los tiros libres fallados: 13 de 29. Cómo puede ser, habiendo metido un 82 % la semana anterior en casa. Así es el básket, y los aros, mucho más duros en L'Eliana y menos conocidos.
Bueno, pues así y todo el partido fue superigualado hasta el minuto 5 del último cuarto. Ahí pasamos de ir empatados a 50 a perder de 9 en dos minutos de desconcierto nuestro, con un par de triples clave de ellos. Nos queda el consuelo de pensar que pese a todos los problemas sólo perdimos de 9 y estuvimos en el partido hasta entonces.
Jugamos en este partido: Javi Salvia: 7 puntos, Bernardo: 6, Juan Carlos: 13, Manuel: 2, Salvador: 20, Paco: 7, "Huevo": 2, Luchy y Agustín.
La semana que viene descansamos y la siguiente jugaremos contra el Onda "B", el último clasificado, en casa, en el horario habitual.

4 comentarios:

luismi dijo...

Difícil partido, díficil de jugar y difícil desde el banquillo. Fue una lástima que nos cargásemos tanto de faltas en individual, me vi obligado a cambiar a zona de nuevo para intentar proteger a nuestros hombres más importantes. Nuestro mayor error fue entender el "balón dentro" como un destino final, no como un punto de partida. Nos faltó movilidad en ataque, ser mucho más resolutivo en los momentos importantes y, sobretodo, compartir más el balón. Nos tenemos que quedar con que supimos competir, pese a todos los hándicaps que tuvimos, y que nos queda mucho por mejorar. Una pena que Manuel y Paco no estuvieran acertados; sólo con que uno estuviera a su nivel hubiera bastado. Lástima los tiros libres también. Y quizás Salva llegó demasiado cansado a los momentos claves del partido (mea culpa). Mucho ánimo a todos que la liga es muy larga y quedan muchos partidos. Salu2!!

Floro dijo...

De todos modos cuando dijimos "balón dentro" es cuando menos se metieron a Salva o Manuel. A Salva era muy difícil porque le defendían fuerte para que no cogiera la posición y con muchas ayudas por detrás si su defensor se ponía delante, y como si se insiste resulta obvio que vamos por ahí, aún es más complicado.
Yo creo que otro problema fue que se nos rompió el esquema posicional con las lesiones y las faltas. Es decir, que unas veces hubo que jugar con tres altos, otras con dos bases, como de salida, otras con dos pívots pero uno de ellos renqueante (Huevo). No tenemos muchas jugadas, pero las pocas que hacemos más o menos la gente tiene claro a dónde va, pero si les cambias de puesto ya se confunde. Todo se corrige entrenando ..., pero esta semana entrenamos menos que ninguna otra, por las ciscunstancias, es verdad.

Luismi dijo...

Muchos contratiempos para un partido tan importante. Es cierto que, hablando del partido, jugamos bastantes minutos con esquemas atípicos, forzados por faltas o lesiones. La liga es larga y tendremos que seguir luchando mucho, al igual que L´Eliana. El Segorbe mismo, palmó el otro día en una batalla campal en Tabernes, seguro será un partido a tener muy en cuenta. Luego hay campos como el de Manises o San Jose donde veremos quien es capaz de ganar, si alguien más lo hace; y no hay que olvidar que L´Eliana tiene que venir a Altura en la segunda vuelta con lo que...queda mucha tela que cortar. Por cierto, el viernes iré por el Templo a ver si puedo hacer alguna cosilla ya, aunque sigo con algo de dolor y con el tobillo aún hinchado. Saludos crackss

Luismi dijo...

Gays, como ayer llegué tarde de la capi no pude acercarme a entrenar. Voy ahora a tirar unos krapos, si alguien le apetece acercarse estaré en el Templo hasta las seis y media o asi. Salu2!!