lunes, octubre 19, 2009

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 74 Vs BANCAJA ENPAL SEGORBE: 58.

Victoria en el derby comarcal para nuestro Espacios, un partido en el que dadas la circunstacias actuales de cada equipo, desde luego no salíamos como favoritos. En el primer cuarto ya se vio bien claro qué equipo está más en forma y más entrenado en este inicio de campeonato: nuestra individual era penosa y en ataque queríamos resolver a toda prisa lo que estropeábamos en defensa. Y así nos fue: 13-21 para los visitantes, muy acertados y centrados. En el segundo cuarto todo cambió radicalmente. Nos pusimos en zona, apretamos los dientes y en ataque tuvimos más calma. Los segorbinos firmaron un cuarto desastroso en ataque, con sólo cuatro puntos, dos de ellos sobre la bocina. Nosotros mejoramos con 20 puntos y una anotación más repartida. El tercer cuarto fue más igualado, pero manteniendo la ventaja conseguida por nosotros en el segundo cuarto de entre siete y ocho puntos. En el último periodo, cuando parecía que el partido se complicaba (55-51), un triple de Juan Carlos abrió un parcial de 9-0 que sentenció el choque.
Por nuestra parte, la valoración es muy positiva en el sentido de haber ganado con un estado de forma más bien "bajo" por las dificultades para entrenar de todo el equipo por las fiestas, los canarios en el salón y ... Eso indica que según vaya transcurriendo la temporada iremos mejorando en la medida en que mejore nuestro tono físico. Para ganar el domingo tuvimos que echar mano de la calidad de algunos jugadores como Salvador, que hizo un partidazo en todos las facetas, y de la veteranía de otros. Debemos hacer un esfuerzo por no fallar a los entrenes desde ya, porque si no lo vamos a pasar mal, sobre todo fuera. El partido del domingo, jugado en Segorbe, seguro que hubiera sido muy diferente.
El arbitraje estuvo correcto, con dos árbitros jóvenes que vinieron a pitar de verdad. El único pero es que alguna falta más sobre Salvador se podría haber pitado. Parece ser una costumbre ya que no le piten todas las faltas que le hacen y que luego a él le piten faltas tontas.
El público respondió por parte de las dos aficiones y su compartamiento fue ejemplar, igual que el de los jugadores.
Jugamos: Luis Lozano: 7 puntos, Bernardo: 2, Juan Carlos: 4, Salvador: 23, "Huevo": 4, Paco: 13, Luchy: 2, Manuel: 14, Javi Salvia: 5 y Agustín.
El próximo partido lo jugaremos el domingo que viene en Castellón, contra el Grupo Boston, a las 18:30.

46 comentarios:

El cronista (Bernardo) dijo...

Perdón por el retraso de la crónica, pero es que hoy he tenido un día muy ajetreado.

El ultimo que se va del Templo dijo...

Por si no lo sabíais, ahora casi se pueden ver los resultados en la web de la FBCV al instante gracias a que los árbitros envían los marcadores finales nada más acabar los partidos y se incorporan al instante a la página.

El que fregó ese vestuario dijo...

Lo último de este salón tan singular que tenemos como campo de juego ha sido el encontrarnos avispas en el vestuario de los árbitros: los del tiro con arco (los martes a las ocho) metieron allí las dianas que se ve que tenían al aire libre en el Plano y se ve que había un panal en una de ellas. Por eso el miércoles había tantas por el suelo cuando entrenamos.

Anónimo dijo...

Este año no os quejareis con el arbitraje que para vosotros. Estaba cantado que iban a favor, porque después de las hostias que nos metisteis era para haberos pitados 10 antideportivas, desde luego que si algunos no fuerais tan marranos se os querría mas.
La victoraria fué vuestra por que Salvador hizo su partidazo como siempre, si no estuviera el en el equipo estariais por debajo de tabla. el es mas de medio equipo: ESA SUERTE TENEIS.

Anónimo dijo...

Pues claro. Y si Michael Jordan no hubiera jugado en los Bulls nunca hubieran sido campeones.
Ostia, ya empezamos a meter cizaña.

Anónimo dijo...

Pues, siii!!!! esa suerte tenemos, Salvador con vosotros jugo uno o dos años y no lo supisteis retener mira si estais tontosssssssss.

Anónimo dijo...

Salvador es un jugador de Altura, salido de la cantera del C.B. Altura. Desde que era infantil de primer año hasta su primer año de senior jugó en el Altura y fue entrenado todo ese tiempo por Bernardo. Lo normal es que si no juega en equipos de superior categoría porque no le interesa ahora (ofertas no le faltan) es que juegue en el Altura, donde juegan amigos suyos de toda la vida.

Anónimo dijo...

Ademas de querer o no querer me es indiferente, que gano con que un sector del publico de Segorbe no me quiera, a mi quien me tiene que querer es la gente que me importa mi familia, mis amigos, mis compañeros de basket, etc.... y no un sector radical del publico de Segorbe que aunque yo quiera no me va a querer, y mas cuando viene al pueblo de al lado y pierde.

Luismi dijo...

No se porqué se mete alguien de Segorbe a meter cizaña aquí, demuestra, lo primero poca seriedad y lo segundo, pocos huevos por no dar la cara y dar su nombre. Creo que debe ser alguien muy frustrado y que la única forma que tiene de demostrar su frustración es descargarla aquí. Debería aprender de los jugadores de Segorbe, que se comportaron de un modo ejemplar desde el principio al final del partido. Referente a las hostias que reclamas, los dos equipos fueron muy duros, pero eso ya lo sabemos que pasa siempre. El Altura fue mejor y ganó, punto pelota.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, que grande este de Segorbe, tiene la desfachatez de decir que tenemos suerte de tener a Salva... y si Kobe no jugara en los Lakers no habrían sido campeones y si mi tía tuviera dos cosas más seria mi tio...Seamos serios hombre!!

aficionado del basket dijo...

Vi el partido y disfrute viendolo aunque ambos equipos estaban nerviosos(como siempre en un dervi)se comportaron como toca, así debería ser siempre.Sois grandes tanto el Segorbe como el Altura.
Dejar de jilipoyeces de que los arbitros van favor de unos o de otros, la cuestión es que a todos os gusta el basket.
Espero que a la vuelta sea igual o mejor, dejar que el público disfrute de estos partidos porque son LOS MEJORES!!!!!!

Anónimo dijo...

Antológica la defensa del segundo cuarto del Altura, eso es una zona bien planteada. Dejó sin opciones de tiro al Segorbe en dos o tres ocasiones en el cuarto, en sólo 4 puntos anotados (dos sobre la bocina en un espectacular tiro de Manu). Es una gran demostración para aquellos que piensan que la zona es "anti-baloncesto"; si no tienes piernas, demuestra oficio.

Luchi dijo...

Gran partido jugado este domingo; quiero destacar a los jugadores de ambos equipos porque tuvimos y tuvieron un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo; no sólo los jugadores sino toda la afición, da gusto jugar estos partidos con este ambiente.
La clave sin duda fue el segundo cuarto, en el que pudimos anular su tiro exterior y poder remontar el partido.
Un saludo a todos!!
Nos vemos este miércoles!

Anónimo dijo...

es cierto que sin salva seria otra cosa,pero sabes lo que pasa......que si lo tenemos,aunque segorbe sin manu y vicen un poco de lo mismo.la cuestion que gano altura y lo quereis achacar todo a que tenemos a salva,lo seguiremos teniendo,lo sentimos........

aficionado dijo...

Hola soy un aficionado y me gustaria hacer una aclaracion, es verdad que no se pita todas las faltas, pero si pitaramos todo lo que se hace, los partidos serian muy aburridos porque estariamos siempre parados.Ademas al segundo cuarto no quedaria ningun jugador en pista.Asi que no os quejeis tanto porque precisamente por su forma de juego ( que no quiere decir que lo haga de mala fe), el sr Bernardo edescalificado por 5 faltas todos los partidos.

Bernardo dijo...

No entiendo este comentario. Pero si yo soy el que quiere que se pite más. No estoy nada de acuerdo con que cuanto menos se pite, mejor para el juego. Ya lo dije en ocasiones anteriores: si pitas más los jugadores acaban por hacer menos faltas porque saben que se las van a pitar y el juego es más limpio y fluido. En la NBA lo hicieron así para favorecer el juego de ataque. Yo no creo que yo haga tantas faltas. En este partido sólo me pitaron tres: la primera fue táctica sobre Manufe para parar el contraataque (lo que pasó es que se dio con mi rodilla), la segunda no me acuerdo y la última en ataque botando, más que discutible.

Aficionado dijo...

Bernardo que nos conocemos mucho tiempo. Se te perdonan muchas faltas, saldrias en cada partido con 10 como pocas. Y si te empezaramos a pitar mas de una por quejarte, también el juego sería mas limpio ya que te callarias durante todo el partido, y no darias la vara. No vale la pena estar reguñando mientras juegas, aunque si lo haces por despistar al contrincante no tiene mucho sentido, esas pillerias hoy en día en el juego ya no valen. Dedicate a jugar limpio, y no marees tanto a tu equipo porque los mareas demasiado.

Anónimo dijo...

Aficionado, mira yo no se que cojones os pasa con Bernardo porque:

1º Que yo sepa el domingo no hizo ningun mal gesto ni contra la aficion del Altura ni contra la del Segorbe.

2º Si molesta a alguien a la hora del partido tanto si es arbitro(Este ya tomara medidas contra él, por algo es el juez del partido y no tú) y si las molestias son con sus compañeros a ti ni te va ni te viene ya que como tu dices eres un aficionado y no un compañero vale. Asi que te largate a meter baza a otro foro que yo no voy al vuestro a tocaros los cojones

Bernardo dijo...

Al aficionado que dice eso sobre mí le digo que él me conocerá, pero yo a él no puedo porque no firma sus comentarios. Así juega con ventaja.
Bueno, ya sabía yo que al final se centrarían en mí algunas críticas. No sé que he hecho yo para merecer esto. Y mira que en el partido me propuse no protestar, no fijarme en los árbitros, ni refunfuñar (no "reguñar" ????). Puedo aceptar que la gente piense que soy protestón o que me dirijo mucho a mis compañeros (no se olvide que yo soy el entrenador), pero no acepto que se diga que juego sucio. No es verdad. Y los que me conocen lo saben. Yo creo que este "aficionado" sólo me ve contra el Segorbe y a través del filtro de seguidor de este equipo, porque no lo entiendo. En mi vida me han pitado un descalificante o he estado sancionado, y mira que he jugado y dirigido partidos en diferentes categorías y edades, desde alevines hasta juniors pasando por todas las que hay.

Luchi dijo...

Eres un artista Berni!! le pese a quien le pese

Anónimo dijo...

ahora van a venir los de segorbe a decir que somos unos guarros,no me jodas,yo ya lo e oido todo.lo que hace el segorbe no es defender precisamente,recordamos el partido que tiramos 30 o 40 tiros libres,saca cuentas.....y las que no se pitaron;no lloreis tanto.

Anónimo dijo...

Soios de altura, no podeis negarlo.
La primera me estaís juzgando por escribir en anonimo, cuando todos los comentarios menos el de Bernardo y luismi, y luchi han dado la cara, los demas escondiendoos maricas, primero me poneis verdes y luego os escondeis vuestra identidad? me estais diciendo que si soy jugador, si arbitro, estais equivocados, soy un aficionado del segorbe, del cual sigo a mi equipo, y si este blog está abierto es para poner lo que cada uno piense, si no hacer un blog privado. siento si os ha molestado a alguien, pero yo no he puesto a nadie verde, porque las cosas son como son, y en el partido del domingo se vio mucho juego marrano, y lo sabeis perfectamente.
NO PICAROS TANTO XAVALES, QUE QUIEN SE PICA ES POR QUE AJOS COME.
HASTA LA VUELTA EN SEGORBE.

Aficionado Rafa el come AJOS dijo...

Despues de pasar por el foro y leer todos los comentarios no he podido pasar sin escribir algo.

Si somos de Altura nadie lo a negado. Ademas yo me siento orgulloso no tengo porque negarlo.

¿tu no te sientes orgulloso de ser segorbino?

Nadie dice que no des tu opinión pero desde el primer momento has entrado en este foro escribiendo marranos y faltando a los jugadores del Altura y que yo sepa es lo que te critican y te echan en cara ya que tu ahora quieres lanzar la piedra y esconder la mano, que te han puesto verde, etc.

Volviendo al tema de lo de marranos, cuando yo salia del pabellón o salon socio culturar, yo los vi entrando a todos al vestuario supongo que a ducharse por el contrario los del Segorbe muchos se fueron al mismo tiempo que yo sin ducharse a si que dime tú quienes son los más marranos...

No tengas tan mal perder, que no pasa nada que en los últimos años habéis ganado en vuestra casa y siempre puede llegar la revancha.

Anónimo dijo...

jugador numero 7 del altura;cuando nos gano el segorbe el año pasado en segorbe nosotros reconocimos que se habian merecido ganar,por que no haces tu lo mismo en vez de buscar escusas.que le pregunten a salva las faltas que le hicieron y no las pitaron.

Carlos (jugador del Segorbe) dijo...

Primero dar la Enhorabuena al Altura por su victoria, ya que fue un partido muy igualado los 3 primeros cuartos, y tras una buena defensa en el ultimo cuarto consiguieron irse del marcador. Como siempre todos los derbis muy igualados, muy emocionantes.
Segundo para el que puso el comentario de Vicen y Manu, mira las estadisticas del año pasado y podrás observar que en todos los partidos todos nosotros hemos tenido un porcentaje de puntos muy igualado. es mas la temporada pasada tuvimos desgraciadamente a Manu lesionado de 6 a 8 partidos, y el equipo supimos estar y sacar adelante la temporada, por supuesto estar en los puestos de arriba.
Hay que reconocer que Salva es la clave para vuestras victorias, no es una critica, y no lo digo por joder, todos sabemos que es asi. Y con esto no quiero despreciar al resto de jugadores, ya que tanto Juan Carlos, Luismi, Paco y Manu esta temporada, son jugadores imprescindibles.
Espero que dos equipos tanto el Segorbe como el Altura estemos en los primeros puestos de la tabla.
Un Abrazo Segorbe, y suerte cara a la temporada, nos vemos en Segorbe.

Luismi dijo...

Ye colegas. Hoy a ver cuantos somos hoy para entrenar...

SALVA (Delegado Equipo CB SEGORBE) dijo...

Soy el delegado de equipo del CB Segorbe y por desgracia me tuve que perder el derbi del Domingo. Solamente quiero decir que cuando le pregunte a Modesto (mister del CB Segorbe) como habia estado, me dijo que es la prmera vez que se sentaba en el banquillo y cuando me siento es porque estoy disfrutando del partido. Es decir que todo en orden, reconocer que Salva hizo su partido pese a puntearle los tiros, pero eso lo hace alguien que marca la diferencia con el resto, que la zona que aplico dió resultado negativo, CONTENTO CON EL EQUIPO EN REGLA GENERAL, porque dió como siempre la cara, y poco más que contar, solamente como se hace en todos los partidos darle la mano al contario en señal de deportividad.
PORQUE ALGUIEN QUE NO DA LA CARA EN ESTE BLOG Y DICE QUE ES AFICIONADO DE SEGORBE, VA A TENER PODER DE QUE LA GENTE QUE LO LEE SE CALIENTE, NO TIENE SENTIDO. ENHORABUENA POR LA PARTE QUE ME TOCA AL ALTURA y suerte para el resto de temporada.
Au.

Luismi dijo...

Que pasa Salva? Un placer leerte por aquí. Es una pena que no estuvieras en el partido del domingo, la verdad es que estuvo emocionante. Por nuestro lado, nos pesan los años cada vez más, pero aún damos la cara. En fin, nos iremos viendo por Segorbe cuando jueguen las chicas. Suerte para el resto de temporada y seguro que en el partido de vuelta estás presente. Sabes lo mejor de todo? Terminar el partido y que el rival te de la enhorabuena por la victoria; al fin y al cabo, la mayoría somos amigos.

Luismi dijo...

Señores, no voy a poder ir a entrenar. Son las 19:10 y aún me queda un ratito por la capital del Túria con lo que...nos vemos el viernes!!

José Martí dijo...

Antetodo y lo primero es dar mi enhorabuena al equipo del C.B.ALTURA por la victoria del domingo,ya que cuando un equipo es mejor que el tuyo,y eso quiere decir,en los 4 cuartos,es justo ganador.
Personalmente y aunque se trate de un derby y parezca extraño,no me gusta disputar estos tipos de partidos,ya que se tratan de partidos trabados y en los que muchas veces se juega mas con el corazon que con la cabeza,aunque también he de decir que se vió más juego en el campo que en las anteriores ocasiones.
Creo que en algunos aspectos se están las cosas de quicio,como ocurrió después del último partido y no deberian de ir las cosas por ese camino,ya que muchos somos conocidos,buenos amigos y ex-compañeros.

Sinceramente y desde una visión imparcial,creo que marca una mayor diferencia en el concepto de equipo Salva para el C.B.Altura que,como se ha comentado,Vicen y Manu para el C.B.Segorbe. Salva es un tio impresionante y polivalente, muy bueno en cualquiera de sus facetas dentro del campo y es de valorar todos los equipos y el nivel de los que ha estado. Pero como bien me tendreis que reconocer,aficionados y amigos del altura,que Salva es el icono del equipo alturano,alguién que sin él el equipo no se siente identificado en su juego,y por favor,no digo ni pienso que el resto del equipo no tiene una gran calidad.
Vicen y Manu,a mi parecer,son xavales de gran calidad,cada uno tiene unas virtudes y unos fuertes dentro del equipo de jueguen,sea cual sea,pero hoy x hoy,y x el concepto de "equipo" en Segorbe,son jugadores que forman parte de un proyecto y cuya aportación al equipo es similar, me remito a estadisticas,al resto del equipo.

Un saludo.

Luismi dijo...

La verdad es que es un punto de vista, que merece mucho respeto. El problema es cuando se piensa que "sólo" juega Salva. Salva es un tio de una calidad indudable, seguramente es el mejor jugador de baloncesto que ha dado esta comarca, con unos fundamentos impresionantes para alguien de su estatura. Se puede decir que él que es versátil, ya que puede hacer casi lo que quiera, puede jugar dentro, fuera, defiende muy bien, es rápido...el problema es cuando se piensa que nadie más sabe jugar en nuestro equipo. Tenemos a Paco Ors, que aunque no esté en forma, si tiene el día te puede meter 30 puntos con la gorra. Tenemos a Manuel Pérez, que tiene una calidad impresionante, aportando mucho en los dos tableros, veteranía y visión de juego. Juan Carlos tiene una calidad tremenda, aportando en todas las facetas del juego. Huevo, estoy seguro de que es el mejor pívot defensivo de la categoría y más jugadores buenos que hay. Lo que pasa es que Salva es tan bueno que absorve mucho juego y no hay balón para todos. Y referente a vosotros, para mi es una alegría muy grande ver como estáis, sois un muy buen equipo y este año tenéis posibilidades serias de ascenso.

Un saludo muy grande!!

Bernardo dijo...

Lo que pasa, Luis, es que en general y a veces sin querer, sólo se valora los puntos anotados. Menudo debate se puede iniciar con este tema.

Ver cómo tiras los triples en suspensión es una gozada, Jose
Martí. Vaya potencia. Son imparables.

José Martí dijo...

Gracias Bernardo,aunque creo que tengo mucho que aprender y desarrollar,ya que el basket,considero,es un deporte en el que nunca se acaba de aprender y cada día te aporta algo nuevo. Por cierto,no queria que mis frases anteriores no dieran lugar a malentendido ni desprestigio hacia el resto de jugadores, es más, conozco bien de la importancia que tienen para un equipo jugadores como Paco,Manuel y Juan Carlos ya que fueron compañeros cuando pasaron por el C.B.Segorbe.
Espero que lleguemos los 2 equipos igualados a la vuelta,no por nada,sino porque querría decir que ambos equipos estan haciendo las cosas bien y eso aportaria mayor brillantez al encuentro.

Un saludo.

Luismi dijo...

Evidentemente, me refiero en la parcela puramente ofensiva. Hay cientos de apartados en el juego y hay algunos que hacen un trabajo menos vistoso y otros que son los ejecutores de todo ese trabajo. Nosotros, somos un equipo en el que todo el mundo aporta, de una u otra manera y, por supuesto, es un trabajo que quien entiende de baloncesto sabría apreciar. El otro dia, por ejemplo, Luchi y Agustín jugaron pocos minutos y no vi ni una sóla queja ni un mal gesto por parte de ninguno; eso, hablado de estas categorías, también es de agradecer. Hablando de mi caso, tengo claro que no voy a jugarme 20 tiros, por lo que intento dejarme el alma en defensa y aportar cuando me toque. En fin, saludos.

Pd.- Yo también flipo con los triples de Martí, que suspensión!

Luchi dijo...

Todos debemos aportar nuestro granito de arena para el bien del equipo, juegues más o menos que otros jugadores.
Espero que la vuelta sea un partidazo como fue en la ida, un abrazo Jose!!

Anónimo dijo...

Desde la direccion del cb altura:comunicar a don miguel angel carot(huevo)que hemos recibido quejas por parte de el entrenador de dicho club de que en los entrenamientos se cree usted el entrenador y no deja hablar a nadie,e incluso llega a ser agresivo fisica y verbal mente;desde la direccion comentarle que de volver a haber queja el club le sancionara economicamente e incluso se le puede retirar la ficha,atentamente el predidente.BOLUDA

Anónimo dijo...

verbalmente,perdon

Un agredido dijo...

Huevo no nos machaques tanto en los entrenes que llego escaldado a casa!

Anónimo dijo...

Huevo vete a otro equipo donde te aguanten, nos tiens hasta los huevos

Luismi dijo...

Huevo, te queremoss!!!!!!

Sus ma bit

Dennis Rodman dijo...

Egg is the best.

Anónimo dijo...

Huevo, no hagas caso. Eres mi más digno sucesor en la zona. Carlos "Cofaina".

Anónimo dijo...

si algun dia me muero,que lo dudo!!!me gustaria reencarnarme en huevo.....

Una admiradora dijo...

Huevo me pone

Pablo Marín dijo...

Luismi, estoy de acuerdo contigo en que Salva es uno de los grandes de la comarca (junto a Manuel Pérez, Juan Plasencia y unos cuantos mas)... pero desde mi modesta opinión, el jugador que revoluciónó el baloncesto en la comarca y el que marcó un antes y un despues fue el gran David Marín.
Saludos

Luismi dijo...

Cuando escribí el comentario, estaba pensando, efectivamente, también en David Marín. Es estéril entrar en un debate de si ha sido mejor uno u otro; tengo más datos de Salva (somos de la misma edad y jugamos juntos desde hace muuchos años) pero también recuerdo el juego de David, Manuel o Juan Plasencia. Bajo mi modestísima opinión, Salva es el más completo aunque se que hay mucha gente que opina que David estuvo un puntito por encima del resto.