domingo, mayo 03, 2009

JOVENS BERENGUER DALMAU: 74 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 66.

Antes de nada hay que dar la enhorabuena al campeón, Jovens Berenguer Dalmau. Se merecían este título el equipo y el club por el gran trabajo que están haciendo en todas las categorías. Nosotros pudimos aguarles la fiesta, como el año pasado, pero esta vez no fue así. Ellos lo tenían todo a favor: ganas, energía, buen juego, motivación; nosotros no nos jugábamos nada, pero fuimos a ganar. Casi lo logramos pero llegamos fundidos a los últimos minutos. Pesaron mucho las bajas de Javi (en Villarrobledo) y Juan Carlos (lesión en el hombro), dos jugadores en forma, que venían entrenando con regularidad. Precisamente lo contrario, la falta de entrenamientos fue lo que le pesó a algunos. En fin, es lo que hay. El primer cuarto, con la energías aún frescas, lo dominamos claramente (18-23). Metimos nada menos que seis triples, cuatro de Paco y dos de Luis. Paco se cascó 16 puntos en este periodo. Pero a partir de ahí la igualdad fue absoluta hasta que faltaban unos dos minutos para el final, con 65-66. Pero ya hacía rato que nuestras acciones eran lentas y algo torpes, y los de Berenguer apretando, aunque se les veía nerviosos y ansiosos por lo mucho que se jugaban y lo igualado del marcador. Decisiva resultó una acción del once local en un contrataque a falta de menos de un minuto en la que consiguió canasta y adicional, y que puso a su equipo cuatro arriba. Ya no podíamos más. Todos nuestros últimos ataques fueron fallidos. Paco estaba fundido, derretido: en la segunda parte sólo metió dos puntos (21 en la primera). Por parte local su número 13 se fue a los 31 puntos, 23 en la primera parte, con once de once en libres. Jugó los 40 minutos. Por nuestra parte hay que destacar el partidazo de Huevo, contra unos pivots rivales muy duros y luchadores.
Bueno, se acabó la temporada en el tercer puesto, con 21 victorias y cinco derrotas. No es mal balance teniendo en cuenta el nivel de la categoría, bastante fuerte este año. Es el puesto que hoy por hoy nos corresponde.
Jugamos en este partido: Bernardo: 6 puntos, Luis Lozano: 9, Paco: 23, Huevo: 14, Salvador: 7, David: 4, Agustín: 3 y Luchy.
Por cierto, enhorabuena al Morvedre si le ha ganado al Silla. No lo sabemos.

14 comentarios:

Paul, the Acartonator dijo...

Morvedre 89 Silla 29. saludos

binelli dijo...

enhorabuena al jovens, al godella y al morvedre.
nosotros hicimos un ben partido hasta que se nos acabo la gasolina.

Bernardo dijo...

Ayer un equipo de alevines de Altura participó en la etapa de Vall D'Uixó del circuito de minibasket que organiza la FBCV por toda la comunidad. Los niños disfrutaron de lo lindo y también sus padres. Yo me lo pasé también muy bien como entrenador, sobre todo por ver la ilusión de todos estos niños. El equipo de Altura era mixto y competíamos en alevín masculino. En esta categoría había dos grupos. En el nuestro estabamos junto a Vall D'Uixó "A" y Vila-real "A". Perdimos contra los primeros, pero ganamos a los segundos. Luego nos cruzamos con el segundo del otro grupo, el Vall D'Uixó "B", a los que también ganamos en un emocionante partido. Hubo medallas para todos y comida puesta por la organización. El campeón final de alevines fue Salesianos de Burriana. En bejamines también ganaron, y por cierto, daba gusto ver jugar a estos chavalines. Nuestro equipo lo componían: Estefanía (que además jugó con el C.B. Castellón), Luis, Rafa, Beatriz, Andrea, Pablo, Marcos, Javi, Oscar y Pascual.

Luismi dijo...

Bueno, tenemos que cuidar la cantera para intentar permanecer, así que me parece una magnífica idea apuntar a los chavales a este tipo de eventos. Podríamos hacer una cena de fin de temporada y hablar un poco de la próxima. Por cierto, podrías poner las estadísticas Floro o pasármelas a mi por correo electrónico y colgarlas yo. ¿El viernes iréis al Templo? Yo igual lo tengo complicado, que en Valencia hay un evento de publicidad y quizá me toque asistir. Salu2!!

Bernardo dijo...

Luis, el viernes creo que quedamos en no ir porque hay disco movil por todo lo alto, con un montaje de focos y sonido no visto hasta ahora en el salón.

Luchi dijo...

Muy importante para este club es la cantera, sin ella en unos años podríamos volver a la situación que ya se dió no hace mucho.
Hay que hacer cenita y celebrar el fin de temporada!!

Luismi dijo...

Bueno...segundo año consecutivo quedando en tercera plaza de Preferente. Hemos perdido menos partidos que el año pasado, pero se puede decir que hemos acertado en las mismas cosas y cometido los mismos errores. Es evidente que tenemos una idiosincrasia en el club que no la vamos a cambiar, pero quizás si todos pudiéramos un poquito más en ciertos momentos, pudiéramos dar un salto enorme. Me vienen a la mente partidos muy buenos como el de La Eliana allí o el de Berenguer en casa, pero también grandes cagadas como el partido de Segorbe, o la derrota contra el Godella en casa. La verdad es que en éstos años no nos ha ganado nadie de paliza, pero llegamos al final de todas las campañas muy justos de fuerzas... en fin, nadie sabe donde podríamos estar con más ambición y con más entrenes.

Bernardo dijo...

La temporada ha acabado, pero yo creo que debemos vernos los viernes para seguir en contacto y echar una pachanguilla, previo paso corriendo por la Cartuja.
Este año se va a hacer el torneo de verano en la Vall. Ya le dije a Augusto que contaran con nosotros. En Moncofa no habrá nada. A ver si se apunta todo el mundo, que ahora estamos a tiro de piedra.
Luis, ya tengo las estadísticas (las que se sacan del acta).

Luismi dijo...

Yo lo viernes seguiré acercándome, estos días estoy llegando un poco antes y estoy dandome una pequeña vueltilla corriendo (lo necesito, acabé la temporada en el peor momento físico que recuerdo). El tema de jugar en La Vall, perfecto, contar conmigo. Nos vemos el viernes y las estadísticas las puedes enviar a mi correo electrónico: lmlozano.bess@gmail.com

Salu2!!

Luismi dijo...

Registraos en Unibet, PUTOS!!

Bernardo dijo...

Luis, no puedo enviarte las estadísticas. Me dice que no se puede encontrar el host o algo así. Esta tarde estaré en el Templo a las 20:15, como siempre. Te las llevaré allí.Luego saldré a correr, para el que quiera venir.

Bernardo dijo...

En junio empieza ya el torneo de verano de Vall D'Uixó, que continuará en julio.Nos vamos a apuntar. Este viernes hemos quedado (Salva, Juan Carlos y yo) en que podíamos juntarnos a entrenar, para hablar de esto y de convocar una cena.

Luchi dijo...

Siempre hacen los torneos cuando tenemos examenes!!!!

Anónimo dijo...

potrebo, da preverijo:)