sábado, abril 18, 2009

C.B. MORVEDRE "B": 67 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 64

Se perdió el partido en Sagunto y casi seguro también las posibilidades de quedar segundos de grupo. El Berenguer, si no ha perdido en su casa hoy con el Segorbe, tan sólo llevará dos derrotas, por cuatro ya nosotros. Incluso ganando allí tendrían una derrota menos (partiendo de la base de que ambos equipos ganemos en la próxima jornada).
El partido de esta tarde se nos presentaba difícil por varias cosas: sólo éramos siete por los viajes fin de carrera de Luchy y Javi Salvia y por el esguince de Agustín; los entrenamientos de estas últimas semanas no es que hayan sido los mejores del año precisamente (y eso los de los que hemos ido a entrenar) y el equipo rival, el Morvedre, es un muy buen equipo, joven, con ganas, con estatura, kilos y jugándose el ascenso (el cuarto puesto en liza con L'Eliana). Nosotros ya éramos terceros pasara lo que pasara. Lo que a veces no comprendemos es cómo con estos hándicaps, a los que se unen las perdidas de balón y de nuevo los fallos en los libres de Huevo: 1 de 10 (una lástima porque era el amo del rebote y estaba haciendo un partidazo en general), tuvimos aún opciones de ganar el encuentro. Realmente fue un partido de alternativas. Ellos dominaron el primer cuarto (22-15), pero en el segundo cambiamos a defensa individual y nos fue mejor (34-33). En el tercero nos entraron los triples y seguíamos bien en defensa (42-48). En el último periodo se iba a decidir el partido. El Morvedre nos remontó y se situó 56-52 en el minuto cinco (56-52), pero un parcial nuestro de 0-8 nos ponía 56-60 a falta de tres minutos. Nos remontan de nuevo y se ponen 61-60, tras una técnica a Juan Carlos del todo rigurosa. En fin, después 61-62 tras libres de Paco y falta un minuto, pero ahí ellos consiguen dos canastas más bien fáciles y se nos van de 3. Con dos abajo y 14 segundos atacábamos, pero le tocan el balón a Bernardo cuando la va a pasar y lo perdemos. Falta, meten un tiro y con tres segundos sacamos de fondo y fallamos el triple de medio campo (la semana pasada lo metimos, qué lástima no haber sido ahora). Acabamos el partido cansados, claro, por la falta de efectivos. Salvador jugó los 40 minutos. El Morvedre tenía 11 jugadores. Ahora siguen manteniendo sus aspiraciones, pero la semana que viene juegan contra el Godella allí. Tienen que ganar para que La Eliana no les adelante en la clasificación, en el probable supuesto de que gane todos sus partidos.
Jugamos en este partido: Luis Lozano: 5 puntos, Bernardo: 6, Juan Carlos: 11, Salvador: 15, Miguel Ángel: 5, David:4 y Paco: 18.
El domingo que viene jugamos el último partido de liga en nuestro salón, contra el Alternativa Bàsquet Torrent, a las 19:00 horas.

8 comentarios:

El entrenador dijo...

Hoy lunes hay entrenamiento, aprovechando que los estudiantes y trabajadores de Valencia pueden (y deben) venir a entrenar.

Luchi dijo...

Hola chavales! acabo de llegar del Caribe, que mala suerte, he leido el comentario del partido y es una pena que no lográramos la victoria.
Pero no pasa nada, intentaremos ganar los partidos que nos restan y pelear con el Berenguer hasta el final

Bernardo dijo...

Bienvenido, Luchy. Ya veo que de inmediato te has interesado por nuestro partido y por entrar en el blog. Algunos ya no se acuerdan de escribis algo, aunque sean chorradas.

Bernardo dijo...

Esta semana el Almassora ha conseguido una gran victoria por 60-59 sobre el segundo clasificado de Autonómica, el Cibo Lliria. También en este grupo autonómico el Berenguer Dalmau, el que quedó segundo el año pasado en Preferente "A" tras perder en Altura, ha ganado por 15 al Burriana "A" esta jornada y creo que matemáticamente ha logrado ya la cuarta plaza, un gran resultado para un equipo recién ascendido y que demuestra el gran nivel de este equipo.

Bernardo, from Jarea dijo...

En nuestro grupo ha habido un resultado un tanto sorpresa: la victoria del Quartell sobre el Puçol por 19 de ventaja. El quartell recobra esperanzas de no perder la categoría (bajan tres).
Esta semana se enfrentan Godella y Morvedre. A los dos les interesa enormemente ganar, los primeros para quedar campeones y los segundos para seguir optando a quedar cuartos y lograr el ascenso.

Anónimo dijo...

Morvedre ganó a Godella. Esto os deja como árbitros de la liga. Si ganáis al Berenguer, campeón Godella, si perdeis campeón Berenguer. De todas formas la tercera plaza es vuestra. Enhorabuena por la campaña.

Bernardo dijo...

Ostia, qué sorpresa. Y ahora otra vez como el año pasado, a decidir la liga. Me alegro por los de Morvedre, enhorabuena. Esperábamos un partido intrascendente en Catarroja y ahora sabemos que los locales irán a muerte.

Anónimo dijo...

Como volvais a dejar al Berenguer sin titulo os van a declarar personas non gratas en Catarroja jejeje.