lunes, febrero 23, 2009

LA LLUM BASQUET CLUB: 59 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 62.

Victoria con apuros en Xirivella. Quién nos iba a decir después del buen juego de la primera parte y en especial del primer cuarto (0-14 de salida, 5-20 el cuarto y 22-39 al final del segundo) que tendríamos que defender la última posesión de la Llum, a falta de cuatro segundos, para no ir a la prórroga. Quizás nos lo podrían haber dicho los árbitros, sobre todo el más corpulento, o tal vez podría haber sido un indicio el patético final de segundo cuarto: a falta de un segundo, con 17-39 en el marcador, hacemos una falta innecesaria, meten los dos tiros y en el saque de fondo se la damos a un rival apostado en la línea de tres, que la clava sobre la bocina. No pasa nada , decían algunos de los nuestros, pese a este infantil error aún ganamos por 17. Pero sí pasó. En una extraña coalición entre árbitros (dos técnicas injustísimas), acierto de los rivales (especialmente del 10 local con dos triples seguidos) y pájara nuestra en defensa y ataque ,nos hacen un increíble parcial de 16-0, para situarse 38-41. No nos lo podíamos creer. Los árbitros, totalmente en contra nuestra, no señalaban las continuas zonas de los rivales y en ataque a Salvador lo molían literalmente a palos los defensores y a personales en ataque los colegiados (cuatro le pitaron). Tal vez en estos momentos sí se notó la baja de un titular indiscutible como Juan Carlos, que aporta en todas las facetas del juego.
Pero, como ha ocurrido otras veces, nos fuimos para arriba. A falta de cuatro minutos para el final ganábamos por 47-60. Y, como otras veces, de nuevo otra pájara y el rival que nos remonta: parcial de 11-0 de los de la Llum, comandados por su número 14, y 58-60 a falta de unos 20 segundos. Posesión para los locales. El número 10, su mejor hombre, se la va a jugar. Todos lo tenemos claro. Pero ahí que te sale Huevo en un cambio en el bloqueo y le presiona. El balón se le escapa al 10, cae por el suelo y al final se lo lleva Huevo. Desde el suelo se lo pasa a Bernardo, que sale corrriendo hacia la canasta rival. El número 10 le hace falta, antideportiva. Deben quedar 10 segundos. Bernardo mete los dos, cuatro arriba y sacamos. Parece que todo está ganado. Pero no,
el árbitro más corpulento tiene que hacer otra de las suyas. El balón le llega a Salvador, al que, tras ser empujado por un rival en medio campo, se le escapa algo la bola. Cuando va a recogerla el rival, tropieza con su pierna y se cae: el árbitro no sólo le señala una falta inexistente ,sino que además la señala antideportiva (Salvador ni le veía venir porque estaba de espaldas). Es la quinta. Deben de quedar cinco segundos. De los dos tiros, el 14 sólo mete uno. Tres delante nosotros. Sacan y hacemos falta rápida sobre el 10 para que no tire triple. Falla los dos tiros libres, pero en el rebote los árbitros dicen que la tira fuera David (en relidad le dan en toda la mano). Sacan de fondo los locales, sobre el 10, con cuatro segundos y unas décimas. Le hacemos falta para que no tire de tres, con cuidado de que no sea antideportiva, pero los árbitros no la señalan pese a ser clarísima. Logra tirar, de lejos y desequilibrado dos segundos después. Falla y se acabó el sufrimiento.
Hay que felicitar a la Llum porque realmente hizo una gran segunda parte, al margen de las decisiones arbitrales. Y nosotros debemos reflexionar sobre estos bajones. Lo de los árbitros depende de quién te toque. No se puede hacer nada.
Jugamos en este partido: Luis Lozano: 9 puntos, Bernardo: 5, Paco: 19, Salvador: 20, Javi Salvia: 2, Huevo: 2, David: 4, Luchy: 1 y Agustín.
El domingo que viene volvemos al salón socio-cultural, a las 19:00 horas, contra el Bonrepós.

lunes, febrero 16, 2009

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 82 Vs PROFILTEK QUARTELL: 54.

En el último partido de estos cuatro seguidos jugados en casa volvimos a conseguir otra victoria y ya van quince. No hubo mucha historia: dominio total de nuestro equipo, salvo en el inicio, algo que suele ser habitual. La única incógnita era saber cómo respondería la plantilla ante la baja de Salvador, que arrastraba aún una lesión en la pierna por un golpe de la semana pasada. Además David también se quejaba de un pie y Bernardo y Javi estaban algo griposos. Al final los tres jugaron sin problemas y no se notó la ausencia en el campo de Salva. Todos los jugadores anotamos y aportamos cosas. Las diferencias en el marcador a partir del primer cuarto, más igualado, ya no dejaron de aumentar hasta el final. Fue en el segundo, no obstante, donde se decantó definitivamente el partido con un parcial de 29-12.
Como dato curioso hay que destacar que es la tercera vez en los cuatro últimos partidos que acabamos la primera parte con 52 puntos anotados. Ah, y que "Huevo" metió un triple.
El próximo fin de semana jugamos ya fuera, el sábado a las 16:30 en Xirivella, contra la Llum. Jugamos en este partido: Agustín: 4 puntos, Juan Carlos: 4, Paco: 21, Miguel Ángel: 9, David: 7, Bernardo: 8, Luis: 19, Luchy: 5 y Javi: 5.

lunes, febrero 09, 2009

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 60 Vs JOVENS L'ELIANA: 52.

Después de dos jornadas de ver muchos puntos en nuestro salón, llegó un partido de muy baja anotación. 60 puntos son muy pocos por nuestra parte en casa. Sin duda se notó que Paco, nuestro máximo anotador, no metió un solo triple. No era su día desde 6,25, y eso que tiró con posición. Tampoco Luis, otros gran triplista, metió más que uno. Los de L'Eliana tampoco estuvieron muy entonados: en el minuto nueve del tercer cuarto sólo llevaban 23 puntos, justo 20 menos que nosotros en ese momento en que logramos la máxima diferencia del partido. Hasta entonces las ventajas a nuestro favor habían ido creciendo paulatinamente, después del 0-2 de inicio para los visitantes. En el último cuarto, sin embargo, lograron un acierto increíble desde la línea de tres: nada menos que seis triples nos clavaron, cinco de ellos a cargo del número 5, que curiosamente no había metido un sólo punto hasta entonces. Como la diferencia eran 15 puntos al inicio en ningún momento peligró el partido, pero, como ellos sumaban de tres en tres, se nos llegaron a poner a cinco puntos casi al final. En fin, se nos quedó un sabor agridulce porque, pese a la victoria, el último cuarto fue un poco desconcertante. No pudimos parar los triples del 5, pero es que algunos los lanzó de casi ocho metros.
Jugamos en este partido: Javi Salvia, Juan Carlos: 10 puntos, Paco: 14, Salvador: 17, M. Ángel: 4, David: 4, Bernardo: 4, Luis Lozano: 7, Agustín y Luchy.
Por cierto, el partido empezó media hora tarde porque los árbitros y anotadores no se presentaron. Suerte que estaba presente como espectador el colegiado David Huerta y se ofreció a pitar. En la mesa estuvo la anotadora local y otro anotador con licencia, presente también en el salón, seguramente anotador de La Eliana. Nos han confirmado que fue un fallo de la Federación al hacer las designaciones y nos han pedido disculpas (recordemos que se había cambiado el orden de juego al inicio de liga por el tema de los canarios).
La semana que viene jugamos el último de los cuatro partido seguidos en casa. El rival será el Profiltek Quartell, equipo con sólo dos victorias. Domingo a las 19:00 horas.

lunes, febrero 02, 2009

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 92 Vs MOIDECAR BURRIANA: 66.

La misma anotación que la semana pasada, noventa y dos puntos, incluso en la primera parte, cincuenta y dos, pero qué diferencia de partido. El del Berenguer fue de una enorme calidad, con acierto, tensión, incertidumbre, buen juego por parte de ambos equipos, diversión para el numeroso público; el del Burriana, en cambio, careció de todo lo anterior. Fue un partido desde el principio soso, desangelado. Los de Burriana vinieron con siete jugadores y con pocas ganas de plantear batalla, seguramente porque pensaban que de nada valía. Nosotros intentamos que no hubiera relajación, pero salimos un tanto memos. Nuestra zona era un coladero porque los de Burriana oficio sí que tienen y movían bien la bola. Pese a ir ganando por 13-8 pedimos tiempo muerto en el minuto ocho para cambiar el ritmo de tan aburrido partido. Cambiamos a individual y decidimos apretar más. En los siguientes 11 minutos de juego les endosamos un parcial de 43-13 que dejó más que sentenciado el partido, si no lo estaba ya desde el inicio (51-21 en el minuto nueve de este segundo cuarto). Hacia mediados del tercero llegamos a estar 70-35, la máxima diferencia y aún quedaban 13 minutos de trámite. Relajación en todos; en los de Burriana también. Seguían igual, sin defender apenas y tirando igual en ataque, sin presión. Los últimos instantes les sirvieron para maquillar algo el resultado y al final todos amigos.
Jugamos en este partido: Bernardo, Juan Carlos: 10 puntos, Paco: 31, Salvador: 12, Miguel Ángel Carot Sellés "Huevo" : 6, Javi Salvia: 4, Agustín: 2, David: 12, Luchy:3, Luis Lozano: 12.
Bueno, la noticia del fin de semana se producía el sábado en el partido entre Godella y Jovens Berenguer: ganó el primero por un sorprendente 81-48, treinta y tres puntos de diferencia. En la ida perdió Godella de 15. Han recuperado el average y con ello han superado al Berenguer en la clasificación. Esto significa que ahora sí somos líderes en solitario, pero que el Godella es firme candidato al título. Recordemos que aquí nos ganó y que tendremos que ganar allí (si no perdiéramos o perdieran algún partido, que la liga es muy larga y puede pasar de todo) para ser estar delante de ellos.
Este domingo de nuevo jugamos en casa a la misma hora, contra La Eliana. En su día cambiamos el orden de juego de estos partidos porque estaban los canarios en nuestro salón y por eso ahora jugamos tantos seguidos en casa. Son un duro rival y cuartos clasificados.