Este año el C.B. Segorbe estrenó nuevo formato para recordar al malogrado David Marín y fue todo un acierto. Invitó a los veteranos del Segorbe, que son los que más habían jugado con David Marín, y a nosotros, el Altura, donde jugadores como Paco, Salva o David también le tuvieron como compañero. Éramos pues tres equipos arrastrando a sus seguidores y eso se notó en las gradas el pabellón segorbino, muy animadas pese al frío. Las organización fue la adecuada y los jugadores se tomaron mayoritariamente los tres medios partidos como lo que debían ser, un homenaje a la figura del gran jugador que fue David Marín, olvidándose de rivalidades, que para eso ya está la liga.
De todos modos, si no se juega a ganar no se puede jugar, y puestos en ello todos queríamos ganar claro. En el primer partido, de 20 minutos, los veteranos del Segorbe vencieron a los más jovenes del Bancaja Enpal. Quizás una pequeña sorpresa para algunos, pero no tanta si pensamos en la calidad de los jugadores de este equipo y su experiencia. El físico es lo que se les nota a la mayoría que sí ha ido a menos. En el segundo partido jugamos nosotros contra el actual Segorbe de nuestra liga. Fue un partido igualado y disputado. Al final ganamos pero por poco, dos o tres puntos, no recuerdo ahora. Y el último nos enfrentó al veteranos. En este partido se demostró una vez más que hay que ponerle ganas e intensidad al juego y que sólo con ser superior no se gana: creo que nos superaban por seis en el primer cuarto, después de ir nosotros 8-2 a favor. Un triple increíble de Alberto Domens en el último instante del cuarto puso la guinda a este gran periodo de los segorbinos. Pero en el segundo cambiamos el chip y le echamos ganas (y más acierto). Al final ganamos por 19 ó 20 y el Veteranos apenas anotó en este cuarto.
Buen ambiente en general, con fotos de todos al principio y con los veteranos del Segorbe al final, después de la entrega de trofeos con la presencia del hermano de David.
Luego nosotros teníamos cena en la Glorieta, con las señoras, novias, Josemi (miau, miau, at, at) y Tinako (Tiniku según Paco) y mucho orujo, cubatas y vinillo, pero esto lo dejo para la sección comentarios, porque hubo de todo, con final en el "Ensayo".