lunes, noviembre 17, 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 66 Vs BANCAJA ENPAL SEGORBE: 46.

Nuevamente el salón socio-cultural de Altura volvió a vivir una gran tarde de baloncesto, sobre todo por el lleno de público que hubo, más que por el juego que se vio. Media hora antes del choque ya había gente de ambos pueblos. Se notaba que el partido había levantado mucha espectación. En lo deportivo cabe decir que se notó la tensión con que se viven estos choques. Fue un encuentro duro, trabado, tenso, con muchas interrupciones, faltas, técnicas, poco acierto en ataque y mucha defensa. Los árbitros, en su línea de "dejar jugar= dejar hacer faltas" contribuyeron a que el juego fuera aún más bronco. Los primeros minutos fueron igualados. Al minuto 8 los segorbinos ganaban 8-11, pero desde ahí hasta el final del segundo periodo se vinieron abajo en cuanto a anotación: sólo marcaron cinco puntos más, por 22 el Altura (30-16). Pocos puntos en general, pero especialmente escaso el marcador del Segorbe. A mediados del tercer cuarto vino el episodio de las técnicas descalificantes al entrenador visitante, Modesto, y su jugador Donatas, tras reiteradas y airadas protestas. Entonces nosotros íbamos once arriba. De los cuatro tiros libres por estas faltas aprovechamos dos y después anotamos otra canasta (39-24). Al minuto 9 estábamos de nuevo doce arriba. Parecía que el Segorbe estaba ahí, con posibilidades, pero al acabar el cuarto ya nos fuimos 50-31, y en el último periodo llegamos a tener 24 puntos arriba, la máxima diferencia, a falta de cuatro minutos para el final.
Se ganó el derbi y seguimos invictos, con seis victorias. El Segorbe lleva cuatro ganados y dos perdidos. El Berenguer Dalmau (el "B" de los del año pasado) también ganó esta jornada y es el otro equipo invicto del grupo "A". La Eliana, equipo al que derrotamos en su casa por 13, sólo ha perdido con nosotros. Esta próxima jornada juega en su casa contra el Berenguer. Nosotros visitamos al DPE Burriana (el "B" del Burriana de Autonómica), equipo de la cola, el sábado a las 20:00 horas.
Jugamos este partido: Javi Salvia: 3 puntos, Juan Carlos: 10, Paco: 12, Salvador: 18, David: 6, Luchy: 4, Luis Lozano: 6, M. Ángel: 2, Bernardo: 5 y Agustín.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen partidos xavales!!! aguantamos su fuerte defensa y conseguimos anular el tiro exterior del Segorbe. Una gran labor de equipo, ahora a por el siguiente partido (contra el DPE Burriana).
Luchi

Anónimo dijo...

Estuvimos bstante fallones en líneas generales, no nos entraron los triples y prácticamente era imposible tirar a 3-4 metros del aro, pero es para estar más que satisfechos. El partido de vuelta será mucho más duro porque ellos subirán un punto la defensa y nos será mucho más difícil hilvanar jugadas. De todas formas mi enhorabuena al equipo, 6 de 6, y ganando todos los partidos con autoridad no está al alcance de todos. Este es nuestro año.

Anónimo dijo...

roger, burriana

Oye, un poco de respeto, de equipo de la cola nada, jejejejejejje...

es broma, eh?

joer, este año vais como un tiro, no? ojito con el jovens berenguer, q son buen buen equipito...pero este año tenéis a huevos la primera plaza, si seguís así.

saludos a todos en altura.

pd: salva, prepárate, te vamos a hinchar a faltas :P

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria en el derbi, lo mejor del partido el ambiente, porque por lo demás fúe infumable. Defensas muy fuertes con mucho reparto de leña y poco acierto, sobre todo en el Segorbe, que en mi opinión se desgastan demasiado en defensa y en ataque están muy limitados, y más si el entrenador deja en el banco a los que las meten, por ejemplo Vicen Plasencia que en el primer cuarto estaba metiéndolas en el segundo no jugó ni un minuto cuando el partido estaba por decidir, incomprensible.
Nosotros a seguir así, que sabemos dar espectaculo y seguro que la afición volverá a disfrutar del mismo como el día del Xirivella.
Saludos.
PD. Cabrones, os olvidasteis de avisarme para la foto.

Anónimo dijo...

Roger, ¿vosotros también le vais a repartir al pobre Salva? Molidico nos lo tienen en cada partido. De Nacional a aquí va un abismo en la forma de pitar, nos suele decir. Allí hacen lo que hay que hacer: pitar. Aquí si no te arrancan el brazo o te levantan en el aire de un empujón no pitan nada. Ah, y siempre y cuando pierdas la pelota, porque si no se ve que el adversario no logra ventaja y no es falta. Por lo menos este erróneo creterio se aplica por igual a todos los equipos, pero claro, siempre beneficia más al que más duro defiende, y no solemos ser nosotros.
Ya jugamos contra este equipo hace dos años y en su casa nos ganó. Entonces no jugaban Salva ni David con nosotros. Son buenos. Nosotros en casa el año pasado le ganamos al "A" del Berenguer y le fastidiamos el campeonato. Este año en Autonómica ya van terceros con 4-2. Esta semana le ganaron a "nuestro" "A", el Almassora, en Catarroja.
Pocos triples metimos, sólo tres, es verdad, creo que los mismos que el Segorbe. Paco sólo metió uno, pero creo que tiró pocos más. Contra la Llum metimos 15 nada menos.
Javi, te despistarías tú en la foto porque estabas por allí, femero. Nos vemos esta tarde.

Anónimo dijo...

Es cierto, el DPE Burriana no es un equipo de la cola, sino de mitad tabla, más o menos. Llevan dos victorias y cuatro derrotas.Creo que al decir lo de "equipo de la cola" en la crónica tenía en mente las dos últimas abultadas derrotas de este equipo.
EL año pasado en nuestra casa no nos ganaron porque Paco empató el partido con un triple imposible en el último segundo y ya en la prórroga se vinieron abajo.

Anónimo dijo...

Javi, nosotros sí que tenemos un buen entrenador que hace jugar a quien tiene que jugar en cada momento y acierta en todas sus decisiones. Es el mejor, sin duda. Yo le conozco muy bien.

Anónimo dijo...

Como nadie me pone flores, pues eso.

Anónimo dijo...

La verdad es q empezamos la temporada sin metas ya q no podemos ascender(si no lo hace el Almazora) pero despues de seis partidos ganados sin demasiadas dificultades te sientes medio obligado a quedar entre los dos primeros, aunque sera tarea muy dificil, somos 4 o 5 equipos muy igualados.
De todas formas, al igual q estos ultimos años, jugamos para divertirnos, y lo hacemos.
Animo chavales y seguir asi, creo q la clave de q estemos arriba es el buen rollo q hay.
Por cierto, poner fecha para la cena.

Anónimo dijo...

Oye Floro, deberías poner los porcentajes de tiros libres pq este año tengo que ganarle a Paquito como sea, aunque con lo poco que puedo entrenar, no se como me irá, jaja. Nos vemos esta tarde en el Templo que hoy pienso escaparme antes de hora...Xaoo

Anónimo dijo...

Ayer mismo puse las estadísticas (de puntos y tiros libres) en el vestuario. Supongo que las verás dentro de media hora. Te digo de todos modos que tú llevas 10 de 13 en libres (76,92 %) y Paco 26 de 32 (81,25 %).
Por cierto, mañana hay que llevarse el equipaje negro de reserva porque el DPE va de azul. Luego os lo recuerdo en el "Templo".