lunes, mayo 05, 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 77 Vs GISO SEDAVÍ "B": 55

Acabó la liga y al final sí hemos sido terceros, nuestro objetivo mediada la temporada, cuando ya se veía que Escolapias y Berenguer eran inalcanzables. Dependíamos de nosotros mismos si ganábamos al Sedaví este pasado domingo, aunque el Claret le ganara al Quartell (aún no sabemos cómo quedaron). Todo parecía fácil, máxime cuando vimos que el Sedaví sólo trajo cinco jugadores y nosotros podíamos contar con Salvador y Javi Salvia, que en principio eran duda. Juan Carlos sí sabíamos que no podría venir. Quizás por todo ello salimos muy relajados, pensando en ganar fácil y de paliza, ante el penúltimo de la clasificación y al que ya derrotamos de 20 en su campo con el equipo suyo al completo. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando juegas con cinco, sin nada que perder, sabiendo cada jugador que haga lo que haga no le van a cambiar y que dispone de todos los minutos para jugar a gusto, se compite muy bien. Si estás bien físicamente, claro, y aguantas. Y los del Sedaví lo estaban y contaban con su mejor jugador, el número 17, que no lo hace nada mal.
Salimos al hombre pero no nos fue bien, pero era en ataque donde no nos entraban los triples ante la barraca zonal visitante. El segundo cuarto fue un desastre: se nos llegaron a poner 21-29. Acabó este cuarto 28-33. En el tercero salimos a por todas, con una zona presionante que cambió el ritmo del partido y con mayor acierto en ataque. Un parcial de 19-1 rompió definitivamente el partido del minuto 3 al 8 y nos devolvió la tranquilidad, pero hubo que emplearse a fondo. Los visitantes aguantaron muy bien físicamente y, como suele ocurrir cuando vas con cinco a un partido, los árbitros apenas les pitaron faltas.
La imagen que dimos en la primera parte fue un poco de pena. Si eres superior al rival has de demostrarlo en el campo y para eso hay que salir a tope siempre, y sobre todo en defensa.
Jugamos en este partido: Bernardo: 8 puntos, Luis Lozano: 18, Paco: 12, M. Ángel: 6, Salvador: 8, Javi Sellés: 8, Javi Salvia: 4, David: 7, Ángel: 4, Luchy: 2 y Agustín.
Por cierto, el campeón ha sido, como se preveía tras la derrota del Berenguer Dalmau de Catarroja en nuestro salón, el Escolapias de Valencia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por la tercera plaza,en resumen la temporada ha sido buena, pero también pienso que nuestro equipo no puede perder 8 partidos, deberíamos también hacer un poco de autocrítica, para mejorar en próximas campañas.

Por cierto, me gustaría expresar mi inquietud por el futuro del equipo, creo que somos un club con fecha de caducidad, y no veo un futuro más allá de un par de temporadas.

Esta temporada eramos doce, pero la próxima pueden empezar las bajas, y no tenemos muchos recambios.

Espero que los demás seais un poco más optimistas que yo, y entre todos se aporten soluciones. La gente debe mentalizarse que el club somos los doce jugadores, Salva padre, Pepitus y Vicenta, y que no podemos trabajar sólo unos pocos, el que quiera jugar a baloncesto en su pueblo, tendrá que preocuparse un poco más, sino yo seré el primero en abondonar el barco antes de que se hunda.

Anónimo dijo...

SELLESOVIC NO SEAS TAN DURO JOER..VENGA ANIMO Y A SEGUIR ADELANTE QUE LO LLEVAS DENTRO

Danii dijo...

Olaa soi dani d madrid na solo preguntar k kom va l massama cadete de basket mi pimo s stefan del infantil recuerdos a toos

Anónimo dijo...

Como no!!! como siempre llegan los exámenes de moral de Sellesovic. En absoluto comparto tu opinión y el que quiera abandonar el barco que lo haga .

Anónimo dijo...

Querido anónimo, me imagino que eres un compañero del equipo, yo sólo doy mi opinión (y mi nombre) y no menosprecio la tuya, como tu haces con la mía. Únicamente, describo unas circunstancias futuras, que pueden darse como ya se dierón por desgracía en el pasado, te recuerdo los tres años sin jugar. Pienso que estamos muy acomodados todos en lo que tenemos y no estamos pensando en lo que vendrá, y si como tu dices mi "examén de moral", sirve para generar debate y hablar del tema, por lo menos ya es un inicio por donde empezar.

Recibe un saludo.

Anónimo dijo...

Javi, yo no comparto ni opinion contigo, aunque reconozco que tienes parte de razon, lo de perder 8 partidos(hemos optenido la 3ª posicion), para ser el primer año creo que esta bien, el año que viene nos debemos de plantear plaza de ascenso.

En cuanto al futuro del club, si no hacemos nada esta claro que tiene fecha de caducidad, pero yo la veo mas lejos que un par de años (y soy de los mas viejos) yo creo que todavia hay equipo por lo menos para 6 o 7 temporadas la mayoria de jugadores estan en 25 o 26 años.

Esta claro que en los proximos dos años debemos hacer algo para que este club tenga un futuro. Coincido contigo en que si hay que hacer algo para que haya un futuro o simplemente para jugar, todos debemos aportar nuestro granito de arena y no que se cargen el muerto entre cuatro.

En cuanto a lo de abandonar el barco, cada uno que haga lo que crea, yo llevo 17 años en este club, excepto los 3 años que no hubo basket en altura y me fui a segorbe y el año de nacional, he vivido años buenos (con equipos juveniles, junior...), otros años no tan buenos, como este (vinculados a otro club) para poder competir en preferente, pero la realidad de hoy es que debemos hacer algo a corto plazo en los tres años que no hubo basket los chavales jovenes se dedicaron al futbol, fronton y al tenis y por eso gozan hoy de buenas canteras, como estoy seguro que tendremos nosotros a medio plazo.

Lo de los doce jugadores, creo que floro te lo dira mejor, siempre se especula pero al final faltan fichas.

Un saludo a todos y en especial a sellesovic, se un poco mas optimista.

Anónimo dijo...

Roger, Burriana.

Aprovecho para meter la información, ya q viene al pelo. Si queréis hacer cantera, y en mi modesta opinión deberíais hacerlo, os hará falta gente y a la larga tener titulación de entrenador. Pues bien, este año la federación vuelve a hacer en Castellón el curso de entrenador de Nivel I. La mayor parte del curso es no presencial, via internet, y las clases de presencia física si todo va bien serán en Burriana. Para que el curso finalmente tenga lugar, tienen que haber al menos 20 matriculados, y que yo sepa, entre Burriana, Onda, Vila-Real y alguien más podremos juntar entre 15 y 20, y en fin, os invito a que os apuntéis. Vale la pena y se aprende bastante.

Consultad en la pagina web de la federación o decídselo a Bernarndo, que seguro él está enterado. Por cierto, el plazo para presentar instancias termina el 20 de mayo.

Bueno, pues nada, perdón por la interrupción en la discusión.

Anónimo dijo...

Javi, es cierto que tenemos fecha de caducidad así, pero está bastante lejana, sobre todo si la gente juega hasta los 40 como yo. Luchy, Javi Salvia, Cobos si fichara, tienen 21 años. Agustín 23, J. Carlos 22, Luis, Salva y Egg 25. Jericano, uno de los veteranos, 31.
A ver si se apunta alguien a los cursos de entrenador. Javi Salvia y yo ya tenemos título, pero se lo podría sacar alguien más, y aprendería mucho.

Anónimo dijo...

Me alegro que seáis todos tan optimistas de cara al futuro, pero me gustaría recordar, que la mayoría de nosotros, por no decir todos, jugamos ahora, porque en su día personas como Bernardo, Pepitus, Javi Salvia Padre, Clemente, incluso Bellido, se preocuparon cuando pertencían al club, de trabajar por algo más que sólo jugar, y esa implicación es la que pido ahora para que podamos dar a chavales como lo eramos nosotros la oportunidad de empezar a jugar, con lo que eso conlleva, futuro para el club.
Si por pedir eso, al parecer ofendo a los demás, prefiero pasar de todo y ya veremos.
Pido perdón por ser la mosca cojonera del club.

Anónimo dijo...

OLE TUS COJONES JAVI SELLES!!! opino igual que tu. Ese futuro es muy bueno, y que os deis cuenta!! me alegro javi que haya gente que piense como yo. Un Saludo.

Anónimo dijo...

Ei Floro, estoy algo desconectado últimamente del foro por cuestiones personales (no tengo internet en mi casa). Metí 19 puntos el otro dia y en el "acata" sólo me ponen 16, da lo mismo, pero me jode que me quiten puntos para un día que meto mas de lo normal. Respecto a lo que comenta Javi, es evidente que sin cantera no vamos a ningún sitio, pero ¿Quien dispone de tiempo para dedicar a los críos? y aparte, ¿Quien está dispuesto a invertirlo en eso? Además, la problemática de lo pequeño de nuestro pueblo y lo que comentaba Floro, de las distracciones, el fútbol... siendo realistas, hacer una cantera como la de hace años es ciencia ficción y conseguir lograrla cuestión de muchíiiiiiisimas horas perdidas (Floro lo sabe mejor que nadie) muchíiiiiiiisimos desplazamientos, comidas de cabeza y en muchos casos poner pasta del bolsillo, además de varios años para poder asentarla; sería la base de nuestro futuro, pero es evidente que es muy complicado hoy por hoy.

Anónimo dijo...

Luis, tienes razón: el domingo metiste 19 puntos. En el "acata" te anotan 18 porque ya sabes que nos quitaron un punto de uno de tus tiros libres anotados. El resto están, pero los había contado mal. Me había despistado porque la suma total me cuadraba; y es que a Javi Sellés le conté 10 porque me despistó en un segundo repaso que a uno de sus dos triples no le hubieran puesto el círculo y se lo sumé como triple primero y como canasta de dos después. Él metió ocho y no diez.