lunes, febrero 11, 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 89 Vs BANCAJA ENPAL SEGORBE: 52.

Aplastante victoria de nuestro Espacios por 37 puntos de diferencia ante un Segorbe un tanto errático tanto en defensa como en ataque. Cómo cambian los partidos de ser jugados en casa o fuera. Baste un dato: en Segorbe metimos 27 de 60 tiros libres; en Altura este sábado 30 de 40, un 75 por cien. No fue un partido con tantas faltas como aquél, aunque lanzamos 40 libres (contra el resto de equipos hemos tirado de media 27, por 50 contra el Segorbe). Seguramente influyó que ya en el segundo cuarto la deferencia estuviera ya en los 23 puntos, por cierto, labrada por un parcial de 11-3 conseguido con 11 de 11 en tiros libres. En este cuarto se produjo una de las mejores jugadas del partido con un espectacular mate de Salvador que dejó boquiabierto a todo el pabellón y un tanto desorientados a los jugadores segorbinos. En el tercer cuarto la diferencia se mantuvo en los 23 puntos y se pudo dar descanso a jugadores clave. Y en el último aumentó en 14 puntos más, culminados con un triple de Luis sobre la bocina.
El público alturano (también había mucho de Segorbe) disfrutó de lo lindo de este partido, en el que casi todos los jugadores locales anotaron y dispusieron de minutos.
Los anotadores fueron: Bernardo: 8, Luis Lozano: 9, Juan Carlos: 13, Salvador: 18, M. Ángel: 9, Paco: 15, Agustín: 3, Ángel: 3, Luchy: 2, Javi Sellés: 2, David: 7 y Javi Salvia.
El domingo que viene volvemos a jugar en nuestro salón contra el Penya Roja de Aldaia, a las 19:00 horas. Ahora llevamos 10 ganados y cinco perdidos. Somos cuartos. Por cierto, esta semana han perdido Benimaclet y Morvedre "B".

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, esta semana Luis te ha pasado en mejor porcentaje de tiros libres con sus seis de seis: 82,22 él por 81,33 tú. Ya te pasó Salva en mejor anotador. Hay que espabilar. Y meter los triples.

Anónimo dijo...

por que ahora no decis nada de los arbritros? fuistes muy superiores al segorbe eso no se pone en duda pero tambien os hecharon una manaita. por cierto tampoco comentas nada de las bajas de segorbe , eran muy importantes. Tambiem señalar que entreneis los pasos de salida numeros durante todo el partido , sobre todo en el mate del 17. Un saludo y seguir asi suerte. ( dilo todo )

Anónimo dijo...

No se de que hablas,si los arbitros fueran buenos y lo pitaran todo,el segorbe se hubiera quedado sin jugadores,como tenia que haber pasado en el partido en segorbe.creo que nos merecimos ganar y ya esta.1 saludo

Anónimo dijo...

Nadie dice que no merecierais ganar pero os hecharon una pequeña manita.pero mucho te quejabas del partido de ida y ahora ya se te calla la boca. Por que mira que protestaistes un poquito y otros pusieron mucho cuento. Premio al mejor actor al base jajaja.

Anónimo dijo...

OSCAR AL MEJOR ACTOR DE LA COMARCA DEL PALANCIA : AL NUMERO 6 DEL ALTURA , POR SU TEATRO Y COMERSE LA PUERTA DE EMERGENCIAS JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Me parece bastante cutre que entréis aquí a comentar vuestras miserias, lo que os pasa es que la paliza escuece y mucho, y entrar aquí a meterse con la gente de este club es deprimente. Como puedes ver entre los jugadores de ambos equipos no hay ni medio problema, lo que en el campo pasa en el campo se queda y la mayoría somos hasta amigos. Referente al tema del número 6, recibió un fuerte golpe en un ojo y estuvo un rato en que lo veía todo oscuro, si no te parece suficiente motivo de preocupación es que eres de otro planeta. Referente al tema árbitros, a nosotros nos perjudicaron y nos dieron, igual que al Segorbe y un dato más, aunque no hubieran pitado ni una sóla falta al Segorbe, habríamos ganado igual. Referente a los pasos de salida, no tengo ni idea de quien eres, pero si recibir, hacer dos pasos y clavar el mate de tu vida, son pasos, que venga Dios y lo vea. Au, a estar bien y a ver si el año que viene os lleváis alguno más, que ya voy teniendo ganas leyendo los comentarios de algún friki.

Anónimo dijo...

Si tan listos sois de meteros con el numero 6 teniais que haber visto como tenia el ojo al final del partido,hasta el propio jugador del segorbe dijo que le habia pegado,sin querer,pero le habia pegado,asi que no metais cizaña y antes de hablar os informais un poquito.los arbitros no tienen culpa,son malos para todos,unas veces te perjudican otras te favorecen.animo javi que esta gente habla de mas.

Anónimo dijo...

perdonar, no soy del segorbe y tampoco del altura, soy un aficionado al basket que os sigue a los dos. Pero me duele que no querais reconocer las cosas. Si tan mal tenia el ojo no hubiera continuado, menos cuento caperucita.

Anónimo dijo...

Me parece una verguenza que el único tema que comentar de un derbi sea la lesión de un jugador, varios de esos anónimos deberían sufrir un golpe parecido para saber si duele o no. Por cierto, yo soy el nº 5 del Altura y también me lleve un golpe en las costillas, no pude jugar más y tengo que estar todo el día con calmantes y os aseguro que no hice teatro.
Yo prefiero quedarme, con el ambiente que había en el pabellón y la cordialidad entre jugadores y aficiones, los arbitros todos los que jugamos sabemos que en esta categorías son bastantes flojos.
En Altura fuimos mejores, y en Segorbe lo fue el Empal, nada que objetar, a seguir con la temporada,desde Altura deseamos lo mejor para el Segorbe. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, como esta el tema de ir de caseta el viernes??. Propongo llevar un karaoke y que Bernardo nos cante, como en Babel, Jericano y Luchi pueden hacer de go-gos,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

No sé quién es este lunático que escribe esas tonterías, pero desde luego no entiende nada de baloncesto y parece ser que estuvo en otro partido. Está fuera de lugar todo lo que dice y desde luego él está fuera del baloncesto, porque con esos comentarios no hace más que descalificarse a sí mismo. Por cierto, "echaron", del verbo "echar" es sin hache. Y no existe ningún "echaron" en el verbo "hacer" para confundirse, que sí es con hache. Y después de punto y al comienzo de texto se pone mayúscula, y en los nombres propios (Segorbe), y ...

Anónimo dijo...

Esta semana han perdido Benimaclet y Morvedre "B" ante Xirivella "B" y Don Bosco, dos resultados un tanto sorprendentes. Al Xirivella nosotros le ganamos allí creo que por 15 puntos y al Don Bosco aquí por 36. Yo veo superiores a los dos derrotados, pero fuera de casa la verdad es que puedes perder con muchos equipos de mitad tabla. El Don Bosco, por cierto, lleva las mismas derrotas que nosotros, cinco, a falta de un partido pendiente con el Benimaclet.

Anónimo dijo...

El número 17 del Altura, Salvador, desde luego está muy bien entrenado y sabe muy bien lo que son los pasos de salida. Lo que sí es seguro es que este señor anónimo no le conoce.

Anónimo dijo...

El campo del Don Bosco es una encerrona. Patio de colegio, de noche, mal iluminado, sin marcador de ningún tipo (ni de tiempo ni de puntos)... en fin, que os aconsejo que vayáis con alguien para que se ponga detrás de la mesa de anotadores por si acaso. ¡Vamos, que me recordó partidos de hace 20 años cuando no habían pabellones!

Modesto Corro dijo...

HOLA BERNARDO, IGUAL MIS PALABRAS HAN LLEVADO A MAS DE UNO A LA CONFUSION,EN EL CAMBIO DE CRITERIO, ME REFIRO A QUE EN EL PRIMER CUARTO,LOS ARBRITOS PERMITIAN UN MAYOR CONTACTO FISICO,EN LA SEGUNDA, NUESTRA DEFENSA DEBIA SER MAS FUERTE,Y PRESIONAR MAS, PERO LOS ARBRITOS EN ESTE CUARTO, NO PERMITIAN PASAR NI UNA, ESTE CAMBIO DE CRITERIO, NOS PERJUDICO MAS HA NOSOTROS, YA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADO A DEFENDER MUY FUERTE, PERO JUSTAMENTE EN LOS DOS PARTIDOS QUE HEMOS JUGADO, IGUAL LOS ARBITROS QUERRIAN QUE NO SE LES FUERA EL PARTIDO, PITANDO TODO, DE HECHO CONTRA VOSOTROS TENEMOS UNA MEDIA DE 35-40 FALTAS, Y EL RESTO DE PARTIDOS SOBRE UNOS 20-24, QUE ESTA MUY BIEN PARA UN EQUIPO QUE DEFIENDE TODO EL PARTIDO EN INDIVIDUAL Y CON UN EQUIPO PEQUEÑO SU MAYOR ARMA DEBE SE LA DEFENSA, EN LA QUE CADA SEMANA SE DEFIENDE MUCHO MEJOR, Y CON MENOS FALTAS(LO DEL DOMINGO¡¡¡, FUE FALTA DE CONCENTRACION, POR PARTE DE TODOS)EN EL TERCER CUARTO, VOLVIERON A PERMITIR OTRA VEZ EL CONTACTO Y EN EL ULTIMO, CREO QUE SE ABURRIERON A TODO EL MUNDO, IGUALANDO LAS FALTAS.
CUANDO DIGO QUE ESTE CAMBIO OS FAVORECIO, ES POR EL ALTO PORCENTAJE DE LOS TIROS LIBRES QUE TUBISTEIS, SIN EMBARGO A NOSTROS NO NOS ENTRO NI ESO.
YO CREO QUE LA BAJA MAS IMPORTANTE FUE, QUE VICEN SE CARGARA ENSEGUIDA DE FALTAS Y LA DE BARRACHINA, YA QUE ES UN JUGADOR JOVEN(NINA TAMBIEN,Y HIZO UN BUEN PAPEL)Y CADA DIA VAN A MAS, EN LA QUE COMO PODRAS COMPROBAR, COMO CASI TODOS SON MUY JOVENES, Y MI INTENCION ES TRABAJAR SOBRE ELLOS,QUE DEBEN DE SER EL FUTURO DE ESTE CLUB.
ESPERO QUE NOS VEAMOS EL PROXIMO AÑO, Y DAR MAS "GUERRA" QUE ESTE AÑO.
SUERTE PARA EL RESTO DE TEMPORADA.
MODESTO

Modesto Corro dijo...

OTRO DATO SOBRE EL CAMPO DEL DON BOSCO, ES QUE ES MUY CORTO, OJO CON LOS PASES LARGOS, QUE IGUAL LOS MANDAIS FUERA

Anónimo dijo...

VIVA MODESTO!!!! ESO ES UN ENTRENADO CON CONOCIMIENTO, SIN QUEJAS SOBRE EL EQUIPO DEL ALTURA, Y MUY CLARO TIENE COMO ES SU EQUIPO. (MAYORIA DE JUGADORES SON MUY JOVENES..EN ALTURA YA ESTAIS MUY PREPARADOS Y SOIS BASTANTE MAYORES (POR SUPUESTO UNA SUERTE). MODESTO ENHORABUENA POR COMO ERES, ASÍ LLEVARÁS AL EQUIPO MUY LEJOS. UN SALUDO...UN AFICIONADO

Anónimo dijo...

Haber campeon,JAVI siguio jugando por que tenia muchas ganas de jugar contra el segorbe y de demostrar que es un gran jugador y solo con ese detalle,lo demostro!.Creo que el tema de este foro es hablar de basquet,no busques temas para pasar el rato,informate y luego hablas.1 saludo

Anónimo dijo...

Entro poco en el blog,y nunca he escrito nada, pero por alusión voy a hacerlo.En primer lugar,cuando se acusa o se hace referencia de alguien,no está mal identificarse,para que se le pueda contestar.En segundo lugar, al que menos gracia le hizo la ostia en la cara fue a mi,ya que durante un rato me asusté al no poder ver nada con el ojo derecho y curiosamente(no sé si por la tensión del partido o el dolor en la zona del pómulo-ojo-nariz)cuando me tiré mano a la cara no notaba el ojo.Además de no poder seguir jugando hasta pasada media hora,cuando lo hice,no me encontré ni al 60% debido a lo aturdido que estaba,algo que según el médico del 9 de Octubre es normal, ya que según su diagnóstico y sus palabras recibí un traumatismo en un "órgano reflexógeno",lo cual produce una ligera pérdida de la consciencia en el momento del golpe y sensación de mareo posteriormete,además de un hematoma alrededor del globo ocular...Bueno,creo que todo esto no era necesario decirlo,por lo menos públicamente,pero visto que hay gente que no puede comentar ninún aspecto interesante del Altura-Segorbe,seguramente porque la rabia le carcome por la diferencia de juego y el resultado final,lo digo,consciente de que entro un poco en el juego de estas personas.También me gustaría decirles que me ofrezco a "sucarles",con su permiso,para ver que tal,o si prefieren que nos ayude el jugador de Segorbe, con el cual hablé,pues nos llevamos bien y sé que fue sin querer,para que lo haga él y sea más real.Por último,me parece triste decirlo,pero estos comentarios que creo que están fuera de contexto,y que provienen de personas no muy puestas en esto del deporte y con algo de "mala folla",no me parecen extrañas si provienen de quienes creo que pueden venir.En cuanto a baloncesto poco que decir,que si pasos,faltas,árbitros,pff....Nadie comenta la baja de Juan,que en Segorbe ganó medio partido,ni el ataque contra zona del Altura,ni la insistencia en un sistema defensivo del Segorbe que se llevó hasata el final,tanto perdiendo de 2 como de 40,...
En fin,gracias por defenderme equipo.Yo no hubiera contestado si no lo hubiérais hecho vosotros antes,ya que rebajarse al nivel de esa mierda de comentarios no era necesario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, soy Luismi, el que hace varios meses creé este blog como un punto de encuentro, tanto para el equipo en sí, como aficionados y gente de cualquier club. Nunca he tenido que borrar ningún comentario, pero éste último se llevaba la palma insultando gravemente a un jugador de nuestro equipo. Cualquier comentario malsonante será borrado automáticamente. A ver si aprendéis un poco de el entrenador del club al que tanto queréis, que, leyendo sus palabras se extrae que es todo un señor y que sabe ganar y perder.

Anónimo dijo...

ME PARECE MENTIRA TODO LO QUE ESTOY LEYENDO. SOY NUEVO EN LA COMARCA ME HABIAN HABLADO MUCHO DEL PIQUE ENTRE AMBOS EQUIPOS Y YO LA VERDAD NO MI NIGUN PIQUE POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS NI EN LAS AFICIONES. ME PARECIO EJEMPLAR EL COMPORTAMIENTO DE AMBOS EQUIPOS OJALA FUERA LA MISMA GENTE O MAS A LOS DOS PABELLONES. SI EL JUGADOR DEL ALTURA RECIBIO UN GOLPE ESTOY SEGURO QUE NO SERIA INTENCIONADO Y NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS NI HACER CASOS A PARDILLOS COMO ESE.
NADA MAS SI NO DAR LA ERONABUENA AL ALTURA POR LA VICTORIA Y QUE A MI TAMBIEN ME HUBIERA GUSTADO ESTAR BIEN PARA HABER JUGADO.
SUERTE PARA LO QUE QUEDA DE TEMPPORADA

Anónimo dijo...

Somos bastantes, creo, la gente de otros clubes y otras poblaciones que leemos este blog, la mayoría por curiosidad supongo, y pq esto del basket nos gusta demasiado a todos. Y a mi, desde la distancia, me parece tan estúpida esa rivalidad segorbe-altura, q me da risa. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores sois amigos, e incluso seguro que algunos habréis jugado juntos. Y cuando hablo de rivalidad me refiero a rivalidad mal entendida, donde se incluyen insultos varios y memeces por el estilo. Así que quien quiera insultar, quien quiera hacer el bobo en definitiva, que se cree su propio blog para vomitar su bilis allí y nos deje al resto en paz.

Puestos a rivalizar, alturanos, os digo que os podéis preparar para cuando vayamos a altura, que os vamos a ganar como dos y dos son cuatro, jejeje. Pero luego tened preparado, porfavor, un ágape como aquel año que celebrábais el ascenso, que estábamos recogiendo los balones y ya estaban montando mesas con todo tipo de comida. Se agradecería, para celebrar nuestra victoria jeje :P


Aqui un amigo, roger, de burriana. :D

Anónimo dijo...

Dos comentarios de un aficionado segorbino: 1º.- Hoy por hoy el Altura es muy superior al Segorbe. 2º.- Si además aparecemos con un sólo pivot para contrarrestar al poderío interior alturano, pues eso... de 37 puntos. ¿no hay más jugadores interiores disponibles en los equipos inferiores de primera zonal, segunda zonal y junior?

Anónimo dijo...

Soy Bernardo.

El otro día en Sedaví al acabar el partido tuve una charla/discusión/disparidad de criterios con los colegiados del partido sobre el tema de la señalización de las faltas y los pasos. Parece ser que el criterio utilizado por el colectivo arbitral es que si una falta no produce ventaja al que la realiza puede no señalarse y quien decide si hay o no ventaja es el colegiado en ese mismo momento.Lo mismo se aplicaría a los pasos. Yo les decía que aplicar eso era un error, que lo que es falta es falta y punto.
Todo vino porque a mí me arrolló un jugador del Sedaví y me hizo una falta que el árbitro vio, pero como yo ya había pasado el balón un instante antes se supone que no me influyó en el pase. Yo le dije que eso sí era ventaja para el defensor porque la próxima vez que yo me vea a punto de sufrir una falta así me lo pensaré dos veces antes de pasar cerca del defensor o defensores (dos contra uno). Además, la ventaja para mí puede ser en ese momento el lanzar dos tiros libres que puedo anotar si soy un buen lanzador, y del otro modo no sé lo que puede pasar. Bueno, la cuestión es que yo creo que se debe pitar todo porque así se hacen menos faltas. En la NBA para favorecer el baloncesto de ataque se hizo así. Los árbitros de nuestras categorías creen en cambio que no hay que pitar mucho para no parar el juego y dicen que el criterio de ventaja/desventaja es aplicar el reglamento. Yo acabo de leer este reglamento en la página de la Federación y no he visto nada sobre este criterio, algo que ya sospechaba porque ya lo había leído antes, pero no tenía la certeza y no se lo pude decir en Sadaví. Si alguien sabe donde dice algo de esto que me lo diga.
Ah, también les dije que cuanto más alta es la categoría más faltas se pitan. Salvador lo ha visto en Primera Nacional. Allí cualquier contacto es falta y aquí a él lo muelen a palos y no pitan nada.

Modesto Corro dijo...

HOLA BERNARDO, HE PUBLICADO EN MI BLOG LO QUE ESTAS BUSCASCANDO, ESPERO QUE TE SIRVA.
SALUDOS
MODESTO

Anónimo dijo...

Pues, sinceramente Modesto, me he quedado igual. Ahí no se dice nada nuevo. Lo más que he visto del criterio ventaja/desventaja es que los árbitros lo deben de tener en cuenta. Yo creo que se refiere a situaciones muy concretas tales como que la mano del defensor golpee la del atacante levemente después de producirse un tiro, de modo que no hay ventaja porque no influye en el tiro. Yo veo en muchos partidos por televisión que el defensor cae encima o golpea al atacante después de tirar y el árbitro sí pita falta.

Modesto Corro dijo...

he encontrado una pagina que esplica mejor el del criterio y la ley de ventaja/desventaja,lo que te pase fue lo que nos dieron en el curso este año, te paso el enlace de la pagina

http://www.tiempomuerto.8k.com/arbitraje.htm

saludos

Anónimo dijo...

En primer lugar, Modesto, gracias por entrar en este debate que inicié el otro día. Creo que el año pasado también lo propuse en este blog y no me contestó nadie. Luego, en cambio, todo el mundo se cree con derecho de opinar o de increpar a los árbitros en los partidos.
Esta página habla más del criterio ventaja/desventaja, pero tampoco lo veo nada claro. Dice el autor que esto es algo que se comenta más en el mundo arbitral que en otros círculos baloncestísticos. Esto me confirma lo que ya sospechaba: que más que una regla del reglamento es una consigna interna entre árbitros.
La página que me has reseñado data de 2002. Yo he mirado las reglas de juego de 2006 (en la página de la FBCV) y el artículo que nombra este árbitro, autor de la página, el 45.2.2 (45.2) se refiere a los oficiales de mesa, no a ese criterio. Esto no quiere decir que no se esté tratando de él en los cursos de entrenador actuales (ya me lo había comentado Javier Salvia Jr.), pero no creo que como regla oficial. De todos modos me seguiría pareciendo un error.
Veamos un ejemplo. Cuando entrenas niños les enseñas lo que son pasos, faltas, etc., algo que está muy bien estipulado en las reglas. Si aplicaramos este criterio les tendríamos que decir: mirad, esto son pasos, pero podéis hacerlos si el árbitro piensa que no tienen importancia. ¿Y cuántos se pueden dar?, preguntarán. Bueno, los que estime opotuno el árbitro.
Una vez en un partido de infantiles los de Altura íbamos ganando a un equipo de Torreblanca, creo, por 40 ó 50 puntos. Eran muy flojillos, claro, y el árbitro no les pitaba muchas violaciones, como los pasos, y yo se lo dije, porque lo jugadores míos me lo decían a mí. Él pensaba que no valía la pena. Yo creo que sí, porque así lo aprendían mejor. Los míos lo habían aprendido a fuerza de yo pitárselos en los entrenamientos.
Tú mismo decías que los árbitros habían cambiado de criterio durante el partido nuestro y pasaron a pitar más faltas. Si un árbitro mismo cambia de criterio durante un partido, cuánto puede cambiar entre los distintos árbitros. Esto hace que juegues desconcertado y no sabiendo a qué atenerte.

Anónimo dijo...

Menuda cena que nos metimos. A huevo lo gusta la nocilla en el microondas?. En fin lo pasamos un rato bien y a dormir que esto tambien forma parte del baloncesto.Deseo de todo corazon que luis lozano este bien para el lunes. A por cierto sellesovich corrio 13 km el sabado por la mañana para rebajar la tripera. Un saludo a todos y que ganemos el domingo aunque no sera un partido facil.

Anónimo dijo...

bueno, con vuestro permiso entro en la discusión.

recuerdo que cuando hice el curso de entrenador de nivel I, la asignatura de reglas de juego la daba un tio de valencia, jefazo del comité técnico arbitral. Insistió mucho pq se insiste desde FIBA, en eso que llaman "espíritu" de las reglas, es decir, en no aplicarlas al pie de la letra. Y como ejemplo claro, los contactos. Estos están prohíbidos, es decir, el tipico choque de dos jugadores interiores, si el defensor le toca con las manos, reglamento en mano, es falta. Pero claro, si se pita en ese plan, el partido lo acaba rita la cantaora y los árbitros. Por tanto, digamos que se deja jugar, y por lo tanto las normas se interpretan. Y ahí viene el problema, pq los que interpretan son seres humanos y cada uno es de su padre y su madre. Por eso supongo los árbitros tratan de unificar criterios para pitar de manera similar.

por lo visto, lo de la ventana/desventaja es algo que se insiste ultimamente desde FIBA, auqnue supongo que en los reglamenots esto no sale para nada, pq según éste, todo contacto, repito, es falta. Ahora bien, yo esto lo entiendo respecto a las faltas. Hacer unos pasos o unos dobles y no pitarlos es una barbaridad, y no creo que lo hagan.

y bernardo, en los pequeñajos es otra historia, respecto a lo que decías de los pasos. Yo he pitado, accidentalmente, partidos de infantiles, bastante flojetes, y tío, si hubiera pitado todos los pasos, sobre todo los de salida, no hubieran jugado absolutamente nada. En este caso, ganando de tanto, no me parece mal que el árbitro solo pite los pasos flagrantes. Otra cosa es que el partido fuera igualada.

en fin, os dejo un link de algo que he encontrado por pura casualidad movido por los comentarios que habíais dejado. Es interesante, aunque está en inglés, pero bueno, más o menos se entiende.

saludos.

http://cabgrancanaria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=42

Anónimo dijo...

el anterior soy Roger, Burriana.

Anónimo dijo...

Roger, en infantiles ya hay que pitar todos los pasos. En edades inferiores no tanto.
En el reglamento no se dice que todo contacto es personal. Cuando jugamos todos notamos contactos y sabemos diferenciar cuáles son personal. Si te dan en el antebrazo y te marcan los dedos, desde luego eso es personal y a mí no me lo pitaron en un partido. Protesté enseñando el brazo y encima me pitaron técnica. Por cierto, con el tema de las técnicas también hay mucho que hablar.
Lo de "dejar jugar" es un mito. Dejar dar leña y palos no es dejar jugar, es enmarañar el partido, ensuciarlo. Si empiezas a pitarlo todo (todo lo que realmente es falta) los jugadores se dan cuenta e intentan defender sin palos, con lo que se ve un juego más limpio y bonito.

Anónimo dijo...

bernardo, si el reglamento se aplicara al pie de la letra, no se podría jugar a baloncesto. Y no lo digo yo, lo dice el comité técnico arbitral, y más en concreto uno de sus miembros, el que daba la clases en el curso. A partir de ahí, son los árbitros los que interpretan. Mejor o peor, pero es así.

Cuando dije el contacto, me refería al tacteo, y el tacteo casi siempre es falta, pq siempre se pretende sacar una situación de ventaja. Y ahí entra la interpretación del arbitro y suele ser que no piten falta, pq si la pitaran, lo dicho, ningún partido terminaría.

El partido que arbitré, por cierto, era de alevines, pero ahí discrepo contigo, auque sean infantiles, si su nivel técnico es bajo, pitar todos los pasos en un partido es machacarles, sobre todo si el partido no va con el marcador igualado. A mi modo de ver es desproporcionado, y es preferible dejarles jugar. A esa edad, si ya no son buenos, dificilmente lo van a ser, y los niños lo que quieren es jugar y divertirse. Ahora bien, si tienes delante a un jugador que tiene aptitudes pero no deja de hacer pasos, a ese sí se las puedes pitar todas. Como siempre, hay que tener sentido común.