lunes, enero 21, 2008

Espacios Habitables 64 - 59 Picken Claret

El Domingo se jugó uno de esos partidos que hacen afición, que realmente hace entender por qué el basket es tan especial y resulta motivante estar ahí luchando por la victoria, con tanta gente animando y llenando el Salón. Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo; quien haya jugado a baloncesto sabrá que el Claret de Benimaclet tiene una excelente cantera, siempre con equipos muy similares, con gente alta y fuerte, muy duros a nivel defensivo, con una presión a toda cancha que puede hacer mucho daño, y en ataque muy organizados y disciplinados. El partido comenzó con, quizás, nuestro mejor baloncesto de la temporada. Excelente circulación de balón, defensa muy dura, recuperando balones y saliendo al contraataque; forjamos ahí una diferencia que rondaba los 10-12 puntos, aunque el Picken no se iba a relajar ni un sólo minuto. En la segunda mitad del segundo cuarto, subieron líneas y consiguieron robarnos un par de balones, con lo que llegaron al descanso sólo 6 puntos por debajo. La segunda mitad fue otro cantar, nosotros pegamos el bajón físico y el Claret continuó anotando con cierta regularidad, culminando la remontada a 5 minutos del final, (2 puntos por encima); daba la sensación que ellos podían venirse arriba y nosotros desmoronarnos, pero una vez más la afición que ayer llenaba el Salón, nos llevó en volandas; bueno, la afición y un inconmensurable Salvador que se echó el equipo a la espalda y con varias jugadas de muchísimo mérito (triple estratosférico, asistencia a Javi Sellés para un dos más uno y rebote ofensivo tras fallo en un libre) prácticamente ganó él sólo el partido, aunque hay que felicitar a todo el equipo que ayer se hizo un trabajo defensivo fenomenal y en ataque no se perdieron apenas balones pese a la insistente presión del Claret. Ahora nos colocamos terceros en la clasificación, sólo por detrás del Berenguer y el Escolapias, aunque en la segunda vuelta de la liga jugaremos más partidos en casa que fuera.
Los anotadores del partido fueron: Javi Salvia: 2, Luis Lozano: 5, Juan Carlos: 6, Paco: 23, Salvador: 25, Javi Sellés: 3, David, Ángel, M. Ángel, Luchy y Agustín.
La semana que viene jugamos contra el farolillo rojo, el Giso-Sedaví, el sábado a las 16:30 horas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los anotadores del partido fueron: Javi Salvia: 2, Luis Lozano: 5, Juan Carlos: 6, Paco: 23, Salvador: 25, Javi Sellés: 3, David, Ángel, M. Ángel, Luchy y Agustín.
La semana que viene jugamos a las 16:30 en Sedaví, no a las 16:00.

Anónimo dijo...

Gran partido chicos,la verdad es que la afición disfruto mucho, y eso es un punto a vuestro favor.
Me encanta veros como jugais asi que seguir asi.

Anónimo dijo...

Hola amigos:
Soy Luismi de Segorbe.
En primer lugar ehorabuena por la marcha que lleváis este año.
En segundo lugar invitaros a que coloquéis en vuestro blog en enlace a la web del equipo de veteranos de Segorbe. Nosotros sí que tenemos puesto enlace a vuestro blog.
Nuestra dirección es http://www.segorbebasketv.com
Nada más. Enhorabuena de nuevo y un saludo.
Luismi___

Anónimo dijo...

Victoria vital para nuestras aspiraciones de alcanzar la segunda plaza. Tenemos que seguir con el mismo espiritu ganador del domingo y podremos optar a todo.
Por cierto Luis, si puedes crea el enlace a la página de los veteranos del Segorbe, que hay fotos míticas de Jericano y Paco.
Un saludo a Luismi y gracias por seguir nuestro blog.

Anónimo dijo...

Javi, enlace colocado del Veteranos del CB Segorbe, como dios manda!!

Anónimo dijo...

Sí, Paco y Jericano están en esas fotos. Quien no los haya visto, que se fije bien que sí que están ... un "poco" más delgados.
Luismi, muy buena la web y bien actualizada. Yo entro todas las semanas desde que me enteré que existía hace tiempo.
El partido del domingo fue una pasada. Jugamos muy bien al principio, pero como era de prever y suponíamos, su presión, unida a nuestro bajón físico (ellos estaban muy fuertes), empezó a hacernos mella mediado el segundo cuarto. Por culpa de esto nos empataron e incluso se pusieron dos arriba a falta de dos o tres minutos. De nuevo hay que hacer un llamamiento a los que no pueden venir a entrenar con asiduidad para que por lo menos salgan a correr un par de veces un ratito y se pongan un poco en forma. Pensad en cómo podríamos jugar si estuviéramos tan bien físicamente como el Benimaclet. y no valen excusas de que somos veteranos, porque salvo yo la mayoría sois muy jóvenes.
Por cierto, un gran mérito el esfuerzo que ha hecho Javi Sellés por perder peso y ponerse fino. Y de vital importancia la canasta y el tiro adicional que logró el domingo cuando perdíamos 50-52, a falta de dos minutos.

Anónimo dijo...

Es que es javi sellesoviiiiiiiiiiic!!!!
no adelgaces tanto que un día de estos no te reconoceremos!

Anónimo dijo...

Gracias Floro por tus palabras mi canasta no fue tan importante para destacarla por encima del resto, hay que destacar el trabajo de todos y a mi personalmente, a parte de Salva y Paco, me gustaría destacarla dirección de Javi Salvia, mucho más acertado y centrado en las últimas jornadas, con pocas pérdidas de balón.
Por cierto anónimo, aunque adelgace simpre me podrás reconocer por mis booooooooombas!!!!!

marcus dijo...

Hola soy marcus...me alegro de vuestra trayectoria esta temporada y os deseo mucha suerte para los partidos que restan...Desde Valencia sigo vuestras cronicas y aprovecho para saludar a todos mis excompis....Por cierto..si...soy marcus Hevia..actual jugador del veteranos segorbe.