lunes, noviembre 26, 2007

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 78 Vs C.B. DON BOSCO: 44.

Victoria contundente de nuestro equipo ante un Don Bosco que sólo nos dio problemas en el segundo cuarto. Nuestro inicio de partido fue demoledor: 15-2 a los 7 minutos y 28-8 al acabar el cuarto. Nos entraba todo y defendíamos muy bien. Sin embargo, en el segundo cuarto fueron los visitantes los que se emplearon en defensa: sólo anotamos 9 puntos, por 19 ellos. Su acierto en los libres en este cuarto fue enorme: 15 de 16. Parecía que se nos complicaba un partido que habíamos encarrilado muy bien, pese a irnos al descanso 10 puntos arriba. Pero de nuevo salimos inpirados en ataque y defensa en el tercer cuarto: 14-0 de parcial en 5 minutos, 24 de ventaja y el partido finiquitado.
Hubo minutos para todos y no quedó un jugador sin anotar. El Don Bosco es un equipo del corte de Escolapias, pero no tienen mucha estatura ni la misma calidad. No obstante habían ganado sus últimos tres partidos, después, eso sí, de perder los tres primeros.
Anotadores: Agustín: 3, Juan Carlos: 10, Paco: 17 (11 de 11 en libres), Salvador: 13, Luchy: 6, Luis Lozano: 12, Javi Sellés: 3, Ángel: 1, Javi Salvia: 5, David: 2 y Miguel Ángel: 6. Sólo faltó por jugar Bernardo, recuperándose de su esguince de rodilla, pero hizo de entrenador.
En esta jornada se enfrentaban los líderes imbatidos de la competición: Berenguer Dalmau de Catarroja y Escolapias, el equipo que nos ganó en nuestro campo hace dos jornadas. Vencieron los primeros por 92-61, una paliza, con lo que se confirman como el equipo más fuerte de la competición y máximo candidato al ascenso (suben los dos primeros).
El sábado que viene jugamos contra el C.B. Burriana allí, a las 20:00 horas. Por cierto, aviso para los jugadores: van de azul, así que a hay llevarse el equipaje negro de reserva.

domingo, noviembre 18, 2007

A.B. Almassora: 44 Vs Espacios Habitables Altura: 71.

Buen partido de nuestro equipo ante un Almassora "B" que seguro será uno de los más flojos de la categoría. No obstante, y no sabemos cómo, derrotó al Morvedre, un equipo netamente superior, que nos ganó hace dos jornadas. Desde el principio fuimos delante en el marcador y ya en el primer cuarto nos pusimos 10 puntos arriba. En el inicio del segundo tuvimos un pequeño bajón y se nos pusieron a dos, pero luego un nuevo arreón nuestro nos puso 13 arriba al descanso. La diferencia siguió aumentando hasta los 30 puntos del minuto 2 del último cuarto, cuando ya el partido se había convertido en un correcalles.
El rival era correoso y en algunos momentos muy duro. Juan Carlos, Luchy y Huevo, entre otros, recibieron faltas totalmente fuera de lugar. Los árbitros estuvieron en la línea de pitar poco, pero como el partido lo teníamos encarrilado no tuvo importancia.
Sin duda el acierto en los triples fue decisivo. Paco se salió con nada menos que siete y 33 puntos al final. Salvador los 12 puntos que metió fueron producto también de cuatro triples. Esta semana hemos entrenado bastante bien y se ha notado. Salían cosas que habíamos probado. A ver si con equipos más fuertes también nos resultan. Ahora estamos con un balance de tres victorias y tres derrotas.
El domingo que viene, día 25 , recibimos en casa al Don Bosco, a las 19:00 horas en el "Templo" (salón socio-cultural).
Los anotadores fueron: Agustín: 4, Juan Carlos: 9, Paco: 33, Salvador: 12, "Huevo": 3, Luis Lozano: 9, J. Salvia: 1. También jugaron Javi Sellés y Luchy. Bernardo fue baja por su esguince de rodilla, aunque hizo de entrenador. David también esta fastidiado de la espalda y no jugó. Y Ángel no pudo venir por motivos personales.

lunes, noviembre 12, 2007

Espacios Habitables 57 - 63 Escolapias "B"

Partido muy duro el disputado en la tarde de ayer en el Salón Socio-Cultural de Altura. David Carot causaba baja y Javi Salvia disputaría el partido muy mermado por la lesión en las costillas que sufrió hace dos semanas, y para más inri Bernardo se torcía la rodilla en los primeros minutos. Demasiados contratiempos, además uno de los colegiados no hizo acto de presencia, por lo que el choque, tremendamente físico y difícil, tuvo que pitarlo un sólo árbitro, que la verdad, nos quitó más de lo que nos dio. En lo puramente deportivo el Escolapias es un equipazo, físicamente muy bien hicieron una zona press a todo el campo durante todo el partido, lo que dificultó la circulación de balón y propició algunas imprecisiones por nuestro lado. En el incio del partido, anotaron cada uno de sus cinco primeros ataques, y a nosotros sólo Salva nos mantenía en el partido, estando muy dormidos en defensa. En el segundo cuarto la cosa cambió bastante, ya que conseguimos bloquear su ataque con una zona 2-3 muy agresiva, robando balones, saliendo rápido y muy fluidos en ataque. Finalmente, llegamos al descanso sólo un punto por debajo (en el primer cuarto rondaron los 10 puntos las diferencias) con lo que llegamos con relativas buenas sensaciones al descanso. En el tercer cuarto se mantuvieron las ventajas, llegando al cuarto final con todo por decidir. Fue en ese cuarto cuando volvimos a dar nuestra peor cara, perdiendo balones, imprecisos en los pases, mal en defensa. A mediados de éste último cuarto volvimos a tener un arreón, con más casta que baloncesto, lo que propició ponernos a tan sólo 2 puntos y el balón en nuestro poder a falta de 30 segundos; sin embargo, una nueva imprecisión nos hizo perder el balón y con él, todas las esperanzas de triunfo, ya que el Escolapias se mostró muy seguro desde la línea de libres todo el partido, en especial en los segundos finales.
Hay que destacar la casta que demostró el equipo, pese a las bajas y a los contratiempos; el Escolapias es un equipo muy fuerte, seguramente, perderá pocos partidos este año, y no le perdimos la cara en ningún momento al partido y sólo las pérdidas y el poco acierto desde el exterior nos privaron de una nueva derrota.
Agradecer como siempre al público que ayer abarrotaba el Salón; nos dolió mucho no poder brindarles el triunfo, aunque de seguro, este año van a ver baloncesto del bueno.
Los anotadores fueron: Salva 22, Paco 17, Juan Carlos 7, Miguel Ángel 6, Javi Salvia 3 y Luis 2. Jugaron también Bernardo, Javi Sellés (entrenador), Luchi y Agus.
La próxima semana jugamos en Almassora a las 12 de la mañana del Domingo 18.

lunes, noviembre 05, 2007

Morvedre "B" 55 - 48 Espacios Habitables Altura

La verdad es que tres partidos fuera de casa de forma consecutiva son muchos, y en la tarde de ayer, sea esa la circunstancia o cualquier otra, la verdad es que no supimos leer el encuentro y hicimos uno de los peores partidos que un servidor recuerda de los últimos tres años; en otras categorías sacábamos los partidos por la calidad de nuestros jugadores en momentos puntuales, pero en esta si fallas te castigan, y ayer nosotros fallamos desde el primero al último jugador, unos por unas cosas y otros por otras. De nada valen las excusas ni los paños calientes, ayer jugamos horrible y lo peor es que no leímos el partido en ningún momento.
El Morvedre sabía lo que se hacía, ya que en los primeros minutos Salva y David combinaron varias veces y nos fuimos muy fácil en el marcador, hasta conseguir una ventaja cercana a los 7-8 puntos, sin embargo, después de ese momento, comenzaron a meterse todos en la pintura para evitar el juego entre nuestros pívots, era el momento de que hubiera balones dentro-fuera y tiros cómodos para la gente de fuera, circulación rápida de balón y a sentenciar desde el exterior... pero nada de eso sucedió. Nos empeñamos en dejar a nuestros pívots en una especie de aclarado, yéndonos el resto al otro lado, pero el balón nunca más regresó de dentro; abusamos del poste bajo en exceso y el juego se convirtió casi en una anarquía. Al descanso llegamos con una desventaja de 1 punto, 24-23 pero no estábamos teniendo buenas sensaciones. Los cuartos segundo y tercero fueron horribles, anotando muy poco y muy permisivos en defensa, donde una y otra vez dábamos facilidades. En el último cuarto tuvimos un atisbo de reacción, y de hecho, estuvimos cerca de habernos puesto por delante, pero demasiados fallos en los triples, pérdidas de balón y otra vez las facilidades defensivas nos llevaron a una nueva derrota, muy dolorosa, ya que, la sensación en el vestuario era que habíamos perdido nosotros el partido.
Esto nos debe servir para aprender, olvidarnos de la clasificación y jugar como un equipo, entrenar a tope e ir partido a partido.
Los anotadores fueron: Salva 14, Paco 10, Juan Carlos 7, David 6, Luis 5, Luchi 3, Bernardo 2, Agus 1. Jugaron también Ángel y Javi Sellés.
El próximo partido, por fin, lo jugamos en Altura, el próximo Domingo a las 19 horas contra el Escolapias, a priori, uno de los mejores equipos de la categoría, donde esperamos rehacernos de esta mala racha y hacer un buen partido ante nuestra gente.