Ayer por la noche, tuvimos una pequeña reunión entre algunos de los miembros de nuestra directiva, para tratar diversos temas relativos fundamentalmente a nuestro futuro, previo a la cenita que nos vamos a pegar este fin de semana.
Tal cual avanzaba la charla sacamos un par de conclusiones bien claras:
1.- Es fundamental la creación de una escuela municipal de Baloncesto. Es evidente, que cuando nuestra generación vaya retirándose, será complicadísimo poder continuar con el basket a no ser que contemos con algo de cantera. De hecho, nuestros mejores años han sido cuando hemos podido tirar de cantera. Nosotros mismos nos podríamos ocupar de la formación de los chavales. Las vías de financiación serían tanto a nivel municipal (Ayuntamiento), alguna inversión por parte de la obra social de alguna entidad financiera, y una cuota mensual por parte de los chavales. De este modo, los padres se involucrarían al ver que se trata de una actividad seria, que podría complementarse con charlas sobre Fisioterapia, Nutrición, Prevención de Lesiones, etc. para formar a los chavales tanto a nivel baloncestístico como humano.
2.- Hay probabilidades de poder hacer un equipo potente para la temporada que viene. Debemos afiliarnos a un equipo más grande, que a ellos les convenga por poder contar con jugadores nuestros de potencial, y a nosotros por permitirnos competir en la competición que nos hemos ganado en las canchas. Hubo comentarios relativos a poder competir en 2ª Autonómica, pero para eso nos tocaría rasgarnos un poco el bolsillo o movernos muchísimo para poder conseguir financiación. Esta opción sería extraordinaria, porque impulsaría el baloncesto de cantera y nos permitiría volver al nivel de hace unos años.
También reestructurar el club a nivel de Presidencia y Directiva. Dejad vuestros comentarios al respecto. El Nazaret nos ha vuelto a invitar a su torneo, lo comentamos el sábado.