domingo, noviembre 27, 2011

MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 65 Vs VUB VALL D'UIXÓ: 60.

Merecida e importantísima victoria sobre un Vall d'Uixó que llegaba Altura con un balance igual al nuestro: dos ganados y cuatro perdidos, formando el duo anterior a los tres últimos clasificados (Onda, Burriana "B" y Villarreal "B"), que son los puestos que condenan al descenso. Nos merecíamos el triunfo por cómo llevamos el partido, casi siempre por delante con rentas entre 6 y 10 puntos, y por cómo habíamos entrenado esta semana, respondiendo con trabajo y ganas a la dura derrota en Segorbe.
Los de la Vall venían a Altura con Vilalta, su gran fichaje de este año, procedente del Burriana de Nacional, como estilete. Pronto empezó a enchufarlas de tres, su gran arma, y eso que lo sabíamos. Pero quizás la absorción de juego ofensivo de este jugador eclipsó el de otros como Pedro (4 puntos fruto de 4 de 8 en tiros libres) o Marco Mus (sólo 2 puntos). Jugamos bien en general y con cierta regularidad, con protagonismo de casi todos los jugadores, siempre por delante, pero nunca con una renta definitiva (algo que será difícil lograr en esta categoría en casi ningún partido). Así llegamos al minuto 1 del último cuarto con 11 arriba (51-40) y como no podía ser de otra manera, vino la remontada del rival: 4-15 de parcial en 5 minutos y empate a 55. Pero no nos hundimos como otras veces, quizás porque el parcial fue más fruto de un inusitado acierto del rival (2 triples del número 4 inesperados y otro de David Marín) que de mal juego nuestro. A partir de aquí nervios y tensión, pero con un Salva que estuvo genial con 8 puntos decisivos en los últimos minutos, con una canasta final definitiva a falta de 6 segundos cuando íbamos uno arriba. Vilalta, en cambio, y sorprendentemente, falló después los dos tiros libres que forzamos para que no metieran triple (el segundo tirado a fallar, pero gran rebote de Salva y canasta final de Verdú sobre la bocina).
Por nuestra parte hay que destacar que anotaron los doce jugadores. En lo negativo, el bajo porcentaje en tiros libres: 6 de 17, 35,29 %, algo que empieza a ser preocupante. Suerte que los de la Vall tampoco anduvieron finos: 19 de 38, 50 %.
Javi Salvia: 3 puntos, Juan Carlos: 5, Manuel: 8, Luchi: 2, Salva: 16, Luis: 4, Verdú: 10, Paco: 1, Bayarri: 1, Rafa: 6, Agustín: 3 y Miguel Ángel: 6.
El domingo que viene a las siete jugamos contra el líder invicto, el Aldaya, un partido al que debemos salir sin ninguna presión.

lunes, noviembre 21, 2011

C.B.C. BANCAJA ENPAL SEGORBE: 69 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 53.

De nuevo un año más salimos derrotados del pabellón de Segorbe. Esta vez con todo merecimiento, porque sólo supimos estar bien desde mediados del tercer cuarto hasta que nos pusimos 51-48 en el minuto 3 del último. Conseguimos entonces recortar la distancia de 13 puntos que nos llevaba el Segorbe hasta esos 3, gracias sobre todo a la defensa. Pero ahí vino la pájara de siempre y ya sólo anotamos 4 más, por 18 los locales. Esta remontada tuvo cierto mérito porque se logró metiendo sólo 5 de 13 en tiros libres.
No jugamos bien, sobre todo porque nos faltó ritmo, seguramente por el físico que tenemos, por debajo del nivel medio de la categoría. El Segorbe sí tiene ese nivel, esa intensidad; a nosotros se nos ve lentos en nuestras acciones. Lo suplimos con entrega, con veteranía, con nuestro tiro exterior y la calidad de algún jugador, pero al final nos venimos abajo. Si a esto añadimos que el rival estuvo muy acertado en los tiros, sobre todo en el primer cuarto, pues tenemos la combinación para perder ( y el ruido ensordecedor del pabellón, que crea un ambiente extraño, tenso, hostil para los rivales, además de que no te deja dar indicaciones desde el banquillo o marcar las jugadas con la voz).
Ahora hay que pensar en el siguiente partido y pasar página de éste. Sabemos cuáles son nuestros fallos y hay que buscarles remedio. Sobre todo mejorar el nivel físico, que es el que te hace defender más fuerte, tirar en mejores condiciones, desmarcarte, buscar los bloqueos, todo en definitiva. Estamos mejor que el año pasado, pero no lo suficiente.
Jugaron en este partido: Javi con 3 puntos, Rafa: 10, Paco: 6, Manuel: 4, Salva: 18, Bayarri 3, Juan Carlos: 3, Luchi, "Huevo": 4, Agustín, Verdú y Luis Miguel: 2.
El sábado jugamos en el salón socio-cultural de Altura contra el Vall d'Uixó, equipo que llega con 2 victorias y 4 derrotas (la última contra Escolapias en casa), necesitado pues de ganar como nosotros. A las siete.

domingo, noviembre 13, 2011

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 62 Vs E.B. VILA-REAL "B": 47.

La semana pasada nos fuimos de Burjassot dolidos por la derrota, pero contentos por el juego desplegado; ayer sábado, en cambio, nos pasó justo al revés: victoria jugando relativamente mal. Y es que los de la Plana viniron a Altura con tan sólo seis jugadores y de ellos sólo uno alto. Por eso nosotros, que sí éramos 12, parecía que estábamos obligados a ganar de paliza a un equipo que llevaba una sola victoria hasta el momento. Somos veteranos y sabemos que a veces con tan pocos efectivos se juega muy bien, sin presión y sabiendo que hagas lo que hagas vas a disfrutar de tus minutillos. Lo hablamos antes de empezar, pero pese a eso los primeros 16 minutos fueron igualados: los visitantes eran buenos jugadores, con buen físico y jugaban con descaro. Tiraban en cuanto veían la mínima posibilidad. Nosotros estábamos blandos en defensa y fallones en los tiros exteriores. Por eso, cuando nos acabaron entrando (dos de Paco seguidos) en los últimos tres minutos del segundo cuarto, logramos un parcial de 11-2 que nos puso 34-25 al acabar la primera parte. En el tercer cuarto ampliamos un poco esta renta, para llegar a la mayor diferencia mediado el minuto cinco del último periodo: 55-36. Los villarrealenses suponemos que al final notaron el cansancio, pero no supimos aprovecharlo para lograr una mayor renta, sobre todo porque estuvimos muy mal en los pases, y no fue por la presión, que no hubo. El partido de vuelta, si están todos, será muy complicado.
Jugaron Javi: 8 puntos, Paco: 6, Manuel: 4, Verdú: 9, Salva: 21, Luis: 1, Luchi: 2, Agustín, Rafa: 4, Bayarri: 3, Juan Carlos: 2 y Huevo: 2.
El sábado que viene jugamos contra el Segorbe en su pabellón, a las siete.

domingo, noviembre 06, 2011

BURJASSOT C.B. "A": 62 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 52.

Injustísima la diferencia final de 10 puntos, con un triple local sobre la bocina, y casi injusta derrota de nuestro equipo. Inmerecida desde luego, después de realizar el mejor partido de los cuatro que llevamos jugados, pero nuevamente nos vinimos abajo en los últimos cinco minutos de partido, y ya van tres. Nuestra salida fue de libro en defensa y en ataque: 0-10 a los 4 minutos de juego, 5-17 al acabar el primer cuarto. En el segundo mantuvimos la diferencia en los 10 puntos (17-27), después de haber ido ganando hasta por 16 (9-25 en el minuto 4), con buenos minutos de los Agustín y Bayarri. En el tercero íbamos 21-37 en el minuto 5, jugando a un gran nivel contra un Burjassot, tercero el año pasado, al que estábamos superando claramente. Pero a partir de aquí vino nuestro primer bajón y su remontada, coincidiendo con las tres faltas de Salva, que le obligaban a resguardarse en el banquillo: 38-42 al acabar el cuarto. No obstante, nos rehicimos con dos triples de Paco y una canasta de Rafa (38-50) al inicio del último. Doce puntos arriba a falta de seis minutos, buena diferencia, pero no definitiva, claro, y más tratándose de nosotros. Entre la defensa agresiva de los locales, la permisividad arbitral y el bloqueo nuestro, los del Burjassot volvieron a remontar. Con 50-52 y unos dos minutos y medio por jugar, le hacen falta en la presión a Salvador cuando botaba en medio campo, le quitan la bola, pero consigue meterle un taponazo al que se la había llevado. Un taponazo que es interpretado por uno de los árbitros como personal: es la quinta y además dos libres que anotan. No encestamos en el siguiente ataque y ellos en cambio meten un triple. Y poco más que decir: nos venimos abajo y la puntilla la pone el 17 local con un triple sobre la bocina.
Jugadores: Javi anotó 7 puntos, Rafa: 7, Paco: 11, Manuel: 9, Salva: 10, Agustín: 6, "Huevo": 2, Bayarri, Luchi y Juan Carlos.
El sábado que viene jugamos en casa a las siete contra el Villarreal "B", un partido que hay que ganar sí o sí, porque este equipo seguramente va a estar en la lucha por salvar la categoría.