miércoles, marzo 30, 2011

MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 68 Vs BAIXENS JOVENS BERENGUER DALMAU: 42.

Al fin se estrenaron las nuevas prometidas canastas, en estos días de inauguraciones (como se nota que vienen las elecciones), con una poco brillante victoria ante el Jovens, a pesar de ganar de paliza (26 arriba). No se jugó todo lo bien que se pensaba jugar, pero realmente tampoco tan mal. Yo creo que se jugó a rachas, que es lo más habitual en nosotros cuando el rival, que no lo hacía nada mal, nos plantea batalla. En el rebote nos la ganó en la primera parte, pero no pasó así en la segunda, y sobre todo en el tercer cuarto, cuando los visitantes pusieron en pista sorprendentemente un equipo muy bajito y ya nos despegamos de 20 en el luminoso. Hasta entonces daba la impresión de que el partido era igualado y en realidad ya ganábamos de 12 en la primera mitad, una gran distancia si tenemos en cuenta el bajo tanteo (33-21). Por los de Catarroja destacó claramente su número 7, autor de tres triples y 11 puntos en este periodo, y que acabó con 19 al final, casi la mitad de su equipo.
Para el próximo partido en Benicarló habrá que jugar mejor, desde luego. De todos modos en éste de este sábado se cumplió, toda vez que estábamos en fiestas y más de uno y de dos se acostaron a las tantas el sábado (había verbena y disco-móvil en el salón).
Anotadores: Javi:12, Rafa: 2, J. Carlos: 5, Salvador: 21, Luchi: 4, Paco: 4, Bernardo: 3, Luis: 9, Héctor: 4, "Huevo": 4 y Agustín.
Fue baja Manuel, constipado, y Rafa no pudo jugar a partir del inicio del segundo cuarto, tras recibir una personal antideportiva y lesionarse el brazo derecho.

martes, marzo 15, 2011

DANTE VALL D´UIXÓ BASKET 65 - 58 MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA

Derrota por siete puntos en el partido más importante de la temporada, en el que nos disputábamos el primer puesto del grupo y, probablemente, el título de liga.
Comenzamos el partido muy tensionados, sin hacer nuestro juego en ningún momento. Estábamos atenazados, sin respuesta, mientras los locales anotaban con una fluidez impropia de un equipo de esta categoría. Nos endosaron un duro parcial de 0-9 de inicio, aunque, a partir de nuestra primera canasta las cosas fueron cambiando, recortando progresivamente la diferencia. Movimos el banquillo y la entrada de algunos suplentes dio al equipo un nuevo aire, estando mucho más serenos en defensa y en ataque, consiguiendo una mejor circulación de balón y con ello, más acierto en ataque. Llegamos al final del primer cuarto con un resultado de 17-9. En el segundo cuarto, las cosas cambiaron, teniendo momentos de gran baloncesto, poniéndonos arriba en el marcador, realizando un brillante parcial de 17-7 de inicio, poniéndonos arriba en el minuto 6 del segundo cuarto, aunque no conseguimos romper el partido, yéndonos al descanso con una exigua ventaja de un punto, 30-31. Al inicio del tercer cuarto, los locales seguían en una pequeña pájara, aunque nosotros no pudimos sumar en esos momentos de desconcierto local. Poco a poco, volvieron a entrar en una dinámica positiva, anotando prácticamente todo lo que tiraron, sobretodo de tres, clavando nada menos que cuatro triples en este período; esto, unido a nuestra total inoperancia en ataque, con multitud de errores en los tiros y a una inexistente defensa, provocó un duro parcial en contra, acabando el cuarto con una diferencia de 6 puntos, 48-42. El inicio del último cuarto no fue nada alentador, volviendo a encajar dos triples más, con una máxima diferencia de 14 puntos (59-45). Desde ese momento, decidimos no bajar los brazos y luchar, rebajando considerablemente la diferencia, aunque no quedaba suficiente tiempo para remontar ni tuvimos el suficiente acierto, sobretodo en los tiros libres, para conseguir inquietar a los locales. Al final, derrota por 7 puntos en un partido en el que nunca hicimos nuestro baloncesto.

Como comentamos al final, nos debemos quedar con las cosas buenas sin obviar nuestras múltiples carencias. Supimos competir desde el minuto uno al cuarenta, no le perdimos la cara al partido en ningún momento y luchamos como siempre. La unidad de casi todo el equipo es un motivo para no perder la ilusión.

Los anotadores fueron: Salva, 14. Luis, 12. Manuel, 9. Paco, 8. Rafa, 6. Miguel Ángel, 5. Juan Carlos, 4. También jugaron, Javi, Héctor y Luchi. Agustín dio muestras de su compañerismo, una vez más, y sacrificó sus minutos de juego para realizar la difícil y nunca bien ponderada, tarea de míster. En nombre de todo el equipo, gracias. (Y a Floro por el resto de partidos)

sábado, marzo 12, 2011

MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 85 Vs C.B. QUART "B": 55.

Victoria contundente este viernes, en partido adelantado de la próxima semana. El enfrentamiento quedó zanjado ya en la primera mitad, en la que ya íbamos 31 puntos arriba (49-18). Especialmente bueno fue nuestro segundo cuarto, en defensa (sólo 6 puntos para los visitantes) y en ataque, con los "suplentes" muy concentrados. En la segunda hubo intercambio de canastas y minutos para los que menos suelen jugar. Y descanso para otros, como Salva, que sólo jugó 13 minutos, a la espera del decisivo partido del domingo en la Vall.
Lo anecdótico del partido fue la actuación del dúo arbitral, o mejor dicho, su apenas actuación, llegando ya a lo esperpéntico con la aplicación del "dejar jugar". Faltas clamorosas no eran pitadas, pero hasta las típicas que se hacen para parar un contraataque, sin llegar a ser intencionadas, que estamos cansados de ver en los inicios de los cuartos en los partidos televisados (y que sí se pitan), éstos no las pitaban. Y es que, como me dijo el señor César Besabes, él "no viene a pitar, sino a arbitrar". En definitiva, si un jugador bota con la derecha y vas y le propinas un tremendo manotazo en la izquierda, que se oiga por todo el campo, no será falta si consigue seguir botando con la otra mano porque "no influye". Eso es baloncesto, al parecer.
Anotadores: Javi Salvia metió 13 puntos, Luis 4, Salvador 3, "Huevo" 8, Luchi 4, Manuel 13, Paco 14, Rafa 3, Héctor 8, Agustín 1, Juan Carlos 11 y Bernardo 2.
El domingo jugamos en la Vall a las 18:30.

martes, marzo 08, 2011

MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 64 Vs N.B. TORRENT: 40.

Victoria fácil y sin problemas contra un Torrent que no planteó la pelea que esperábamos. No sabemos si es que se resignaron a perder muy pronto o que al faltarles el segundo pívot alto daban por perdido el partido de antemano. Lo cierto es que nosotros tampoco hicimos un gran partido, al menos no en ataque. "Sólo" metimos cuatro triples (tres Paco y uno Salva), en casa algo raro. Pero bastó para ir aumentando paulatinamente la diferencia: 19-8 el primer cuarto, 30-14 la media parte, 48-26 el tercer periodo y 64-40 al final. Muy deportivo el encuentro, con pocas faltas y los colegiados Bartolomé y Castro pasando inadvertidos, algo raro en el primero.
Jugamos en este partido: Bernardo (nº 13): 4 puntos, Luis Miguel (8): 6, Juan Carlos (7): 6, Luchi (9): 5, Salvador (17): 13, Paco (10): 13, Manuel (15): 6, Miguel Ángel "Huevo" (11): 4, Héctor (5), Rafa (14): 4 y Javi Salvia (6): 3.
Esta semana jugamos dos partidos: el viernes ,a las ocho en el "Templo", el adelantado del día 20 contra el Quart y el domingo duelo en la cumbre contra la Vall allí, a las 18:30, donde puede decidirse ya el campeón de este grupo "A", sobre todo si ganan ellos.