lunes, enero 25, 2010

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 72 Vs MUSEROS "A": 48.

Décima victoria de nuestro Espacios para cerrar la primera vuelta en segunda posición de la tabla, sólo por detrás de La Eliana, que aún no conoce la derrota. En el partido jugamos a rachas. Empezamos muy bien: 8-0 en el minuto 3, 19-10 al acabar el primer cuarto y 31-13 a mitad del segundo. Pero ahí empezó una fase de precipitación, poco acierto y el rival crecido y presionando. El resultado fue que acabáramos la primera mitad con un inquietante 34-27, después de haber estado 18 arriba. Parecía repetirse lo del San José, que cuando nos vimos con diferencias importantes fue cuando peor jugamos. En el descanso hablamos del tema y de que todo pasaba por aplicarse en defensa y dejar la ansiedad del ataque a un lado. Dicho y hecho: 12-0 de parcial en cinco minutos y 19 arriba (46-27). A partir de aquí el partido sí que estaba ya decantado y se inició una fase de correcalles por ambos bandos, ante la inhibición ya habitual de los no menos habituales Bartolomé y Castro. Si ya pitaron pocas faltas hasta entonces, ahora ya fue el acabose. Al final victoria holgada, pero no por ello no trabajada. Hubo que ponerse el mono de trabajo ante un Museros que es más equipo de lo que refleja su clasificación (realmente son el Bonrepós del año pasado, que ha emigrado de población, seguramente por el tema de los juniors) y que peleó hasta el final. Este Museros le ha ganado en su cancha a equipos como el Silla o el Grao. Lo que pasa es que empezaron muy mal.
Jugamos en este partido: Bernardo: 7 puntos, Luis Lozano: 12, Juan Carlos: 14, Manuel: 7, Salvador: 13, Luchy: 5, "Huevo": 11, Javi: 3 y Agustín: 0.
El domingo que viene iniciamos la segunda vuelta contra el Silla, equipo que nos ganó en la ida. Será otra vez en el salón, a las 19:00 horas.

domingo, enero 17, 2010

TAVERNES BLANQUES "B" : 33 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 34.

¿Es posible ganar un partido metiendo sólo 34 puntos? ¿Es posible que nuestro equipo, máximo anotador del grupo, meta en 40 minutos los mismos puntos que metió en un cuarto contra el Puçol? Sí, ayer sábado fue posible. ¿Cómo? Pues acertando poco, sufriendo una fuerte defensa del rival y jugando en un campo con unas condiciones especiales (al aire libre, aros duros, algo de viento, poca luz, suelo raro, etc). Además no pudimos tirar a canasta hasta que faltaban 10 minutos para el inicio porque el que traía los balones no había venido aún, en una cancha donde la adaptación previa era fundamental. En cuanto al "partido" en sí poco que decir: mucha defensa y poco tiro exterior. No obstante, los locales sí metieron sus únicos tres triples en el primer cuarto, algo que les proporcionó una ventaja de cinco puntos al final del mismo. Son pocos, pero tal y como estaba el juego eran muchos. Ya sabíamos que iba a ser un partido de esos que se sufren en vez de disfrutarlos y que lo único positivo a extraer era la vistoria. Tras el 15-10 del primer cuarto, el segundo acabó con un pírrico 6-6. Iniciamos el tercer periodo pues cinco abajo, dispuestos a darlo todo en defensa. Resultado: tan sólo dos puntos anotaron los locales, por ocho nosotros. El último cuarto lo empezamos con triple de Juan Carlos y canasta de Salva (23-29). Seis puntos, una "gran renta", pero no definitiva. Así fue. Nos remontaron y llegamos al último minuto con empate y dos tiros libres para Manuel. Los mete. Dos arriba. Atacan ellos, falta y meten los dos libres. Empate y 24 segundos clavados de posesión para nosotros. Tiempo muerto. Jugamos para ganar o prórroga. Decidimos la jugada y al final llega la pelota a Salva que la clava desde media distancia. Tres segundos quedan y no llegan a tirar. Hemos ganado. Nos llevamos una gran alegría por haber ganado un partido tan duro y feo. Y es que ganar por "dos" en casi el último segundo sabe mejor a veces que ganar sobrado, sobre todo cuando has hecho un gran sacrificio defensivo todo el equipo.
La anécdota del partido llegó luego en la ducha. Miramos el acta y resulta que habíamos ganado de uno: de los dos últimos tiros libres de Manuel sólo habían dado como anotado uno. Increíble. Si no metemos canasta perdemos de uno. Menudo error. Los del Tavernes sí que sabían que iban ganando de uno según acta. Nos lo reconocieron luego y que era verdad que Manuel había metido los dos. Menudo follón se podía haber armado si no anotamos. Todo esto pasa por no haber medios suficientes en estos campos. Tienes que ir a la mesa constantemente para saber tiempo y resultado y luego decírselo voz en grito a los que juegan. Por lo menos debería haber un marcador manual.
Jugamos en este partido: Manuel: 10 (9 según acta) puntos, Salva: 14, Luis, Javia Salvia, Juan Carlos: 5, Huevo: 2, Luchy: 1, Bernardo: 3 y Agustín. Fue baja Paco, que el jueves fue padre de dos preciosos niños. Enhorabuena.
La semana que viene jugamos contra el Museros en casa, domingo a las 19:00 horas.

lunes, enero 11, 2010

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 66 Vs SAN JOSÉ "B": 62.

Al final vencimos un partido que creo nos complicamos nosotros mismos en el segundo cuarto. Empezamos como muchas veces lo hacemos en casa: metiéndolo todo e intensos en defensa (17-7 al final del cuarto), pero en el segundo, tal vez pensando que la difrerencia subiría progresivamente a los 20 puntos, nos relajamos y en lugar de eso se recortó a sólo un punto (30-29). Los visitantes estaban metidos en el partido y nosotros un tanto desconcertados, pese a ganar aún de uno. Quizás también olvidamos que este equipo sólo había perdido dos partidos, como nosotros. En el tercer cuarto se nos fueron de 5, aunque lo acabamos uno abajo (44-45). No nos entraban los triples, nuestra principal arma. De hecho no metimos ninguno desde el minuto uno del segundo cuarto (en el primer cuarto metimos 4), alguno lanzado precipitadamante. En cambio, los visitantes anotaron seis desde entonces. Faltando cinco minutos para acabar el partido el marcador reflejaba un inquietante 52-55 y dos tiros libres para el número 9 visitante. Pedimos tiempo muerto para serenar los ánimos (ya se había lanzado algún triple desesperado), decir que aún quedaba mucho partido y cambiar a individual para ser más agresivos en estos instantes decisivos. Por lo pronto el número 9 falló los dos libres y su equipo no anotó más que un punto en los tres minutos siguientes. Nos pusimos tres arriba (59-56), y a falta de 40 segundos seis arriba (65-59). Parecía todo decidido, pero permitimos que nos metieran un triple rápido. Presionaron y perdimos la pelota, seguido de una personal antideportiva un tanto rigurosa. Pero los visitantes no acertaron ninguno de los dos tiros libres ni tampoco los dos siguientes en la nueva posesión de que dispusieron, tras una falta normal. Cuatro fallos seguido en momentos decisivos, lanzados por jugadores importantes. Nosotros, sin embargo en esta faceta estuvimos muy acertados (21 de 26). En fin, muchos apuros pero se supo jugar en los momentos finales. Hay que extraer conclusiones y no relajarse. Sobre todo en defensa hay que darlo todo porque por ahí se empiezan a solucionar las dificultades en ataque. Por ejemplo, la descoordinación o la falta de acierto en el tiro. Si queremos estar arriba no podemos perder ni un partido en casa y fuera pocos.
Jugamos en este partido: Luis: 4 puntos, Bernardo: 2, Juan Carlos:9, Manuel: 15, Salvador: 18, Paco: 13, Huevo: 4, Javi: 1 y Luchy.
La semana que viene jugamos en Tavernes Blanques, el sábado a las cinco y al aire libre. Esperemos que no llueva ni haga mucho frío.