Demasiados problemas se nos acumularon la tarde del sábado como para poder ganarle al líder invicto de nuestro grupo de Preferente. A las ya consabidas y comentadas carencias en cuanto a entrenamientos y físico de algunos jugadores, se nos unieron otros "handicaps" esta pasada semana: Luis Lozano, un titular que estaba muy acertado en los últimos partidos, se hizo un esguince muy fuerte el martes jugando al fútbol (aún va con muletas); Manuel tenía el dedo fatal (jugó por la importancia del partido y porque le apasiona este deporte); Salvador no entrenó en toda la semana por un constipado; Huevo reaparecía después de tres semanas sin tocar bola por su ciática y con reposo total (no sabemos cómo estará hoy, pero ya al acabar el partido le dolía un montón la pierna); Agustín, Luchy y Paco no entrenaron en toda la semana por diferentes motivos y Juan Carlos no entrenó tampoco el miércoles por constipado. Un desastre.
Y claro, otro problema y grande era la calidad del rival, un equipo muy compacto, con buen tono físico, con muchos jugadores en torno al 1,90, buenos técnicamente y muy superior tácticamente a nosotros. Tampoco los árbitros nos favorecieron precisamente porque nos cargaron mucho de faltas, demasiado, y, entre otros, no le pitaron pasos en al menos cuatro acciones de su pívot de color que acabaron en canasta todas.
Ah, y los tiros libres fallados: 13 de 29. Cómo puede ser, habiendo metido un 82 % la semana anterior en casa. Así es el básket, y los aros, mucho más duros en L'Eliana y menos conocidos.
Bueno, pues así y todo el partido fue superigualado hasta el minuto 5 del último cuarto. Ahí pasamos de ir empatados a 50 a perder de 9 en dos minutos de desconcierto nuestro, con un par de triples clave de ellos. Nos queda el consuelo de pensar que pese a todos los problemas sólo perdimos de 9 y estuvimos en el partido hasta entonces.
Jugamos en este partido: Javi Salvia: 7 puntos, Bernardo: 6, Juan Carlos: 13, Manuel: 2, Salvador: 20, Paco: 7, "Huevo": 2, Luchy y Agustín.La semana que viene descansamos y la siguiente jugaremos contra el Onda "B", el último clasificado, en casa, en el horario habitual.