domingo, noviembre 23, 2008

DPE BURRIANA: 53 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 77.

Partido fácil el de este sábado, ante un Burriana que presentaba un conjunto más flojo que el del año pasado (recuérdese que en Altura les ganamos en la prórroga), con muchos juniors, pero sin uno de los mejores, que se lesionó gravemente en el primer partido de liga, según nos comentó Roger. De todos modos, nuestro inicio fue muy malo, y eso a pesar de que lo estábamos hablando todos: hay que salir a muerte, que luego se pueden complicar las cosas. Pues ni así. En defensa flojos y en ataque empeñados en meterlas desde lejos, en un aro muy complidado porque parece estar más alto o hacia arriba de delante (quizás estamos demasiado acostumbrados a las "chuponas" canastas del "Templo"). Pedimos un tiempo muerto y esta vez sí, todo cambió. Pesionamos más, empezamos a robar balones y a meterlas más fácil, con más juego interior. Del 11-6 del minuto 7 pasamos al 11-16 en dos minutos. En el segundo cuarto seguimos igual: 7-16 fue el resultado, para acabar la primera parte 12 arriba. No era una diferencia definitiva, pero sí lo fue la del tercer cuarto: 10-33. El partido estaba sentenciado con el 30-65 que señalaba el marcador. Salvador ya se había sentado mediado este cuarto y ya no hizo falta que jugara más (por cierto, hizo otro mate). El último cuarto fue el típico correcalles y sirvió para que en los últimos minutos los de Burriana maquillaran un poco el resultado.
Como dato negativo destacar el pésimo porcentaje que hicimos en los libres, salvo Paco (8 de 9): 12 de 26. Como positivo, que seguimos invictos con siete de siete.
Jugamos en este partido: Bernardo: 7 puntos, Juan Carlos: 5, Paco: 23, Salvador: 17, David: 1, Javi Salvia: 12, Luis Lozano: 8, M. Ángel: 4 y Luchy.
Este domigo 30 jugamos en casa contra el Puçol, un equipo que estaba el año pasado en Segunda Autonómica y que parece ser uno de los fuertes de la competición. En Segorbe ganó de 20 no hace mucho. Será a las 19:00 horas, como siempre. Os esperamos.

lunes, noviembre 17, 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 66 Vs BANCAJA ENPAL SEGORBE: 46.

Nuevamente el salón socio-cultural de Altura volvió a vivir una gran tarde de baloncesto, sobre todo por el lleno de público que hubo, más que por el juego que se vio. Media hora antes del choque ya había gente de ambos pueblos. Se notaba que el partido había levantado mucha espectación. En lo deportivo cabe decir que se notó la tensión con que se viven estos choques. Fue un encuentro duro, trabado, tenso, con muchas interrupciones, faltas, técnicas, poco acierto en ataque y mucha defensa. Los árbitros, en su línea de "dejar jugar= dejar hacer faltas" contribuyeron a que el juego fuera aún más bronco. Los primeros minutos fueron igualados. Al minuto 8 los segorbinos ganaban 8-11, pero desde ahí hasta el final del segundo periodo se vinieron abajo en cuanto a anotación: sólo marcaron cinco puntos más, por 22 el Altura (30-16). Pocos puntos en general, pero especialmente escaso el marcador del Segorbe. A mediados del tercer cuarto vino el episodio de las técnicas descalificantes al entrenador visitante, Modesto, y su jugador Donatas, tras reiteradas y airadas protestas. Entonces nosotros íbamos once arriba. De los cuatro tiros libres por estas faltas aprovechamos dos y después anotamos otra canasta (39-24). Al minuto 9 estábamos de nuevo doce arriba. Parecía que el Segorbe estaba ahí, con posibilidades, pero al acabar el cuarto ya nos fuimos 50-31, y en el último periodo llegamos a tener 24 puntos arriba, la máxima diferencia, a falta de cuatro minutos para el final.
Se ganó el derbi y seguimos invictos, con seis victorias. El Segorbe lleva cuatro ganados y dos perdidos. El Berenguer Dalmau (el "B" de los del año pasado) también ganó esta jornada y es el otro equipo invicto del grupo "A". La Eliana, equipo al que derrotamos en su casa por 13, sólo ha perdido con nosotros. Esta próxima jornada juega en su casa contra el Berenguer. Nosotros visitamos al DPE Burriana (el "B" del Burriana de Autonómica), equipo de la cola, el sábado a las 20:00 horas.
Jugamos este partido: Javi Salvia: 3 puntos, Juan Carlos: 10, Paco: 12, Salvador: 18, David: 6, Luchy: 4, Luis Lozano: 6, M. Ángel: 2, Bernardo: 5 y Agustín.

domingo, noviembre 09, 2008

BONREPOS I MIRAMBELL: 50 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 63.

Buen partido en líneas generales de nuestro equipo. Salimos muy mentalizados de las dificultades que se nos podían presentar si no nos empleábamos a tope desde el inicio. Sabíamos que, aunque el Bonrepos había perdido en casa con el Segorbe por 29 puntos de diferencia, también le había ganado al Puçol 43-40, equipo éste que ganó en Segorbe de 20. Cosas extrañas. Además, estos partidos al aire libre, con balones de goma y al sol de medio día se pueden poner muy cuesta arriba.
En el primer cuarto ya ganábamos 11-18. En el segundo nos fuimos 17 arriba, sobre todo por lo poco que anotaron los de Bonrepos (15-32). Por cierto, desde el minuto uno ya se vio que los árbitros eran de los de "dejar jugar". Vamos, que no pitaban ni una. En el minuto 9 del tercer periodo la diferencia se fue a los 25 puntos (20-45). El partido estaba más que sentenciado, pero los locales presionaban como si les fuera la vida en ello o como si pudiern remontar. Y la verdad es que estuvieron más acertados y nosotros peor, pero no llegaron a bajar la diferencia de 13 puntos a nuestro favor en ningún momento.
En tiros libres estuvimos muy flojos: 11 de 22, mucho peor que la semana pasada, evidentemente. Seguimos invictos con nuestras cinco victorias en los mismos partidos, cuatro jugados fuera.
Jugamos en este partido: Bernardo: 6 puntos, Juan Carlos: 9, Paco: 14, Salvador: 16, David: 8, Luis Lozanoo: 4, Javi Salvia: 3, Agustín: 2 y Luchy: 1.
El domingo 16 a las 19:00 horas jugamos contra el Bancaja Enpal Segorbe en el salón socio-cultural. Os esperamos.

lunes, noviembre 03, 2008

ESPACIOS HABITABLES: 106 Vs LA LLUM BÀSQUET CLUB: 76.

Partido de gran anotación por parte de los dos equipos y especialmente del nuestro. No se pasa de 100 puntos todos los días en esta categoría. A veces incluso hay equipos qua a duras penas pasan de 40 en su propia casa (el Quartell la semana pasada contra nosotros) o que, metiendo 43 en su campo, ganan (43-40 el Bonrepós al Puçol hace un par de jornadas). Todo depende del tipo de juego que practiquen los dos equipos o incluso uno de ellos. A veces también influyen la dureza de los aros o las condiciones meteorológicas. En este partido los de la Llum jugaron a meterlas sin especular, como nosotros, pero el acierto fue mayor por nuestra parte y mejor el juego. Cualquiera diría que hemos entrenado mucho esta semana y la realida es que desde el martes, no de ésta, sino de la semana pasada no pisábamos el salón, ocupado por la exposición de canarios. No habíamos tocado bola (sí salido a correr unos cuantos ...) en toda la semana.
Ciñéndonos al desarrollo del partido, tras unos primeros minutos igualados, un parcial de 14-0 nos hizo pasar del 7-8 en el minuto 4 del primer cuarto al 21-8 en el 7. En el segundo, jugado a toda velocidad, la diferencia se situó en los 22 puntos (56-34). En el tercer periodo la diferencia siguió aumentando hasta llegar a los 37 puntos del minuto 7 (74-37), la máxima que tuvimos. El último cuarto fue un correcalles, algo habitual. Lo más destacado fueron las sorprendentes y airadas protestas de los visitantes, con todo más que decidido, en especial de su entrenador, que se negó a abandonar el banquillo tras serle señalada la segunda técnica. Entre el largo informe que redactaron los árbitros sobre este incidente y la sorprendente decisión que tomaron de retrasar el partido 20 minutos para que llegaran cinco jugadores que se confundieron y se fueron a Almassora (somos filiales del Almassora), pese a haber cinco ya en Altura desde la 18:00, se nos hicieron las nueve y media en el salón.
En fin, estrenamos el equipo de música y todos metimos puntos. Bernardo: 4, Juan Carlos: 19, Paco: 24, Salvador: 20, David: 2, M. Ángel: 2, Luchy: 2, Agustín: 3, Luis Lozano: 18 y Javi Salvia: 10. En tiros libres estuvimos acertadísimos: 19 de 21, un 94, 76 por cien.