domingo, enero 27, 2008

GISO SEDAVÍ "B": 41 Vs ESPACIOS HABITABLES: 60.

Victoria fácil ante el equipo, sin duda, más flojo de la categoría y que todavía no sabe lo que es ganar. En la primera parte ya ganábamos 13-32, después de que el Sedaví sólo fuera capaz de anotar tres puntos en el segundo cuarto. Nosotros no es que metiéramos muchos tampoco precisamente, pero al aire libre, balones de goma, aros duros y el sol de cara en la primera parte (se jugó a las 16:30 y el equipo local, como suele ocurrir, elige al principio las canasta con el sol de espaldas). El campo de juego era realmente el pabellón de al lado, pero al parecer había una convención política.
Los anotadores fueron: Javi Salvia: 8, Javi Sellés: 1, Juan Carlos: 5, Paco: 20, Luchy: 1, Bernardo: 4, Salvador: 19, M. Ángel: 2, Agustín y Luis Lozano.
Con este partido acaba la primera vuelta. Nosotros estaremos ahora cuartos si gana en esta jornada el Morvedre "B" (por el basket average) o terceros si pierde, con un balance de 9 ganados y 4 perdidos. El primero es el Berenguer Dalmau, que seguramente habrá ganado esta jornada y estará imbatido, y segundo el Escolapias "B", con una o dos derrotas.
La segunda vuelta comienza para nosotros el sábado que viene a las 16:00 horas fuera, contra el Moidecar Burriana, equipo al que ganamos en la ida por más de 20 puntos, pero que a día de hoy sólo llevaba 4 derrotas. Será un partido difícil y en su campo no ha ganado nadie aún.

lunes, enero 21, 2008

Espacios Habitables 64 - 59 Picken Claret

El Domingo se jugó uno de esos partidos que hacen afición, que realmente hace entender por qué el basket es tan especial y resulta motivante estar ahí luchando por la victoria, con tanta gente animando y llenando el Salón. Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo; quien haya jugado a baloncesto sabrá que el Claret de Benimaclet tiene una excelente cantera, siempre con equipos muy similares, con gente alta y fuerte, muy duros a nivel defensivo, con una presión a toda cancha que puede hacer mucho daño, y en ataque muy organizados y disciplinados. El partido comenzó con, quizás, nuestro mejor baloncesto de la temporada. Excelente circulación de balón, defensa muy dura, recuperando balones y saliendo al contraataque; forjamos ahí una diferencia que rondaba los 10-12 puntos, aunque el Picken no se iba a relajar ni un sólo minuto. En la segunda mitad del segundo cuarto, subieron líneas y consiguieron robarnos un par de balones, con lo que llegaron al descanso sólo 6 puntos por debajo. La segunda mitad fue otro cantar, nosotros pegamos el bajón físico y el Claret continuó anotando con cierta regularidad, culminando la remontada a 5 minutos del final, (2 puntos por encima); daba la sensación que ellos podían venirse arriba y nosotros desmoronarnos, pero una vez más la afición que ayer llenaba el Salón, nos llevó en volandas; bueno, la afición y un inconmensurable Salvador que se echó el equipo a la espalda y con varias jugadas de muchísimo mérito (triple estratosférico, asistencia a Javi Sellés para un dos más uno y rebote ofensivo tras fallo en un libre) prácticamente ganó él sólo el partido, aunque hay que felicitar a todo el equipo que ayer se hizo un trabajo defensivo fenomenal y en ataque no se perdieron apenas balones pese a la insistente presión del Claret. Ahora nos colocamos terceros en la clasificación, sólo por detrás del Berenguer y el Escolapias, aunque en la segunda vuelta de la liga jugaremos más partidos en casa que fuera.
Los anotadores del partido fueron: Javi Salvia: 2, Luis Lozano: 5, Juan Carlos: 6, Paco: 23, Salvador: 25, Javi Sellés: 3, David, Ángel, M. Ángel, Luchy y Agustín.
La semana que viene jugamos contra el farolillo rojo, el Giso-Sedaví, el sábado a las 16:30 horas.

domingo, enero 13, 2008

C.D. BERENGUER DALMAU: 74 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 60.

No se puede decir que hiciéramos un mal partido este sábado, ante el mejor equipo de la competición, invicto tras 11 jornadas, y en su casa. Pudimos haber logrado mejor resultado con algo más de acierto en el tiro exterior, pese a haber anotado nueve triples, pero sobre todo gracias a que lanzamos un montón. La defensa de los locales lo permitía. Pero esto y el más que evidente mal momento de forma física de varios jugadores lo impidieron. Normalmente son dos factores que van unidos: cuanto mejor estás de forma más acierto tienes. Contra equipos peores pese a esto se gana, pero contra el Berenguer es imposible.
Al principio jugamos muy bien, de tú a tú, pero en el último tramo del primer cuarto, tras un 12-11, nosotros dejamos de meterlas y ellos no, así de sencillo. Acabó 24-11. En el segundo cuarto nos recuperamos y lo acabamos 37-30. Pero en el tercero, tras señalársele una increíble falta a Salvador en ataque (la cuarta) y tener que sentarle, un parcial de 14-2 nos puso 19 abajo (51-32, min. 6). Además daba la sensación entonces de que nos iban a arrasar. Pedimos tiempo muerto para parar esta racha rival y decidimos que Salvador saliera ya con cuatro faltas. Todo cambió porque en el minuto 2 del último cuarto estábamos a cuatro puntos (54-50) y crecidos. Pero ahí acabó todo porque en dos minutos nos hicieron un 7-0 que les puso 11 arriba de nuevo.
Las reflexiones al final del partido eran varias. Una de ellas era que hay gente que apenas ha entrenado en el último mes y se les nota. Cada uno tiene sus razones de peso, es verdad. A muchos les es marterialmete imposible. Poco se puede hacer. Además esto hace que difícilmente seamos gente para entrenar a dos campos. Es una lástima porque con los jugadores que tenemos, todos en plena forma, sería muy difícil ganarnos. Pero, claro, este es el problema seguramente de muchos equipos aficionados. En fin.
Los anotadores fueron: Javi Salvia: 2, Luis Lozano: 14, Paco: 3, JuanCarlos: 11, Paco: 3, Salvador: 21, Luchy: 2, David: 5, M. Ángel: 2, Agustín y Ángel. No jugaron por lesión Bernardo (entrenador) y Javi Sellés.
La semana que viene jugamos en el "Templo" contra el Benimaclet, el campeón de nuestra categoría el año pasado (nos ganó e campeonato por el basket average), que sólo perdió de dos contra el Berenguer. Este año llevan hasta esta jornada tres derrotas. Será un partido difícil.