miércoles, diciembre 21, 2016

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 53 Vs C.B. GIL COMES VINARÒS: 76.

Hicimos un partido decente ante un Vinaròs con varios jugadores, ya por todos conocidos, que juegan a otro nivel, físico y técnico. El partido comenzó muy mal para nosotros, con un 0-14 a mitad de primer cuarto que hacía presagiar lo peor y que nos recordaba la aciaga tarde contra el Benicarló. No metíamos los triples y los visitantes eran un vendaval. Pero la salida de nuestro nuevo fichaje, Javi Calahorra y un cambio defensivo, nos metieron de nuevo en el partido: 11-17 al acabar el cuarto. En el segundo mejoramos y lo ganamos  17-14, con 8 puntos de Miguel Ángel Carot "Huevo", y nos fuimos al vestuario solo 3 abajo: 28-31. Pero el inicio del tercer cuarto desgraciadamente fue casi idéntico al del primero: 0-12 y ya definitivo. Los americanos del Vinaròs seguían en pista, sin descanso, comandados por su número 32, Scott, imparable. Treinta y ocho a sesenta y siete nos vimos mediado el último cuarto, ya sin Fran, que arrastró todo el partido la molestia en su pierna izquierda fruto de su tirón del partido contra el CB Castellón. Se notó la falta de recambio por las  ausencias de Luchy, de viaje, y de Javi Salvia, de entreno con la selección infantil de la Comunidad Valenciana, de la que es entrenador ayudante. Y sobre todo de Paco, del que ya sabemos cuál es el alcance de su lesión en la rodilla: rotura total del ligamento cruzado anterior. La temporada ha acabado para él.
Juagron Luis, 9 puntos, Sergio 3,  Fran 6, Juan Carlos 2, Huevo 16, J. Calahorra 10, Javi Pais 7 y Ximo.
El día 7 de enero, sábado a las ocho y media, jugaremos en Onda.

lunes, diciembre 12, 2016

GASMA CASTELLÓN C.B.C.: 48 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 51.

Por fin nos tocó ganar un partido igualado al final, después de haber perdido los dos anteriores por dos puntos. Y fue en casa del C.B. Castellón, un equipo con un balance radicalmente opuesto al nuestro: 6-3 ellos, 2-7 nosotros. Ya era hora. El partido comenzó igualado: 6-6 en el minuto 6, pero empezamos a fallar y los locales se nos fueron 15-8 al acabar este primer cuarto. Fran había fallado sus cuatro primeros intentos triples y no había metido ni un solo punto en este cuarto, pero la consigna es que había que seguir intentándolo, él y todos, sin miedo al fallo. Estábamos jugando bien y sólo faltaba eso, que entraran. Y  Fran empezó a enchufarlas como hacía antes: 13 puntos en este cuarto, bien secundado por todos en defensa y moviendo bien la bola en ataque. Y en esto que viene la lesión de Paco acabando el cuarto. Nos tememos lo peor por los gestos de dolor agarrándose la rodilla, tras un mal apoyo. Se tiene que retirar. Acabamos el cuarto 2 abajo. En el tercero seguimos la tónica y lo acabamos ya 5 arriba, tras un triple de Sergio. Nos recuperan al inicio del último, pero un 0-9 nuestro nos pone 39-47 en el minuto 4. Nos recortan tras varios ataques malos, bien defendidos por los locales. Nos espera un final igualado y nos empezamos a temer lo peor, ya solo con 7 jugadores disponibles y Fran en el último minuto con problemas de calambres, medio cojo. Pero esta vez toca ganar: los locales tienen bola con dos abajo y unos 20 segundos, se la juegan forzados de dos, fallan y rebote para Luchy, falta a Juan Carlos con 7 décimas. Dos libres: mete el primero y tira a fallar el segundo para evitar el tiempo muerto local. Hemos ganado.
Enseguida nos acordamos de Paco, ya camino del hospital. Hacia las doce de la noche  le dicen que de ligamentos puede descartarse lesión y que todo apunta a rotura de menisco total  o parcial. El martes se lo dirán definitivo tras nuevas pruebas. En fin, no es lo peor dentro de lo malo y no le retirará, seguro, pese a sus 42 añazos. Crack.
Jugaron Sergio, 3 puntos, Fran 26, Paco 2, Juan Carlos 7, Huevo 4, Luchy 1, Ximo 4 y Luis 4.
El domingo a las siete menos cuarto jugamos en nuestro salón contra el líder de la categoría, el C.B. Vinaroz.

viernes, diciembre 09, 2016

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 39 Vs E.B. GRAU DE CASTELLÓ: 41.

Partido ultradefensivo. No hay más que mirar el resultado, cortísimo. En la primera parte nosotros solo metimos 20 puntos y 30 los del Grau. No acertábamos, entre otras cosas por la buena y dura defensa visitante. En el descanso nos propusimos ser tan duros como ellos en defensa e ir recortando así las diferencias: si no metemos, pues que no nos metan. Lo conseguimos desde el principio y además  en los primeros 3 minutos logramos un parcial favorable de 8-0. Este tercer cuarto lo ganamos 15-8, pero en el último ya no las metíamos nadie: 4-3 acabó, de pena. Y nuestros 4 puntos vinieron en el último minuto de la mano de Sergio. Pero pese a solo llevar metidos 39 puntos, lo cierto es que estábamos solo dos abajo con 24 segundos  para acabar el partido y posesión para anotar un triple ganador o una canasta de dos para ir a la prórroga. Logramos tirar de dos, forzados. Cogimos el rebote y lanzamos un triple que no entró. Otro rebote y fallo de nuevo de dos, bien defendido.  Una muestra de lo que fue el partido, segundo  seguido que perdemos por dos y con opciones de victoria. 
Jugaron Luis, 9 puntos, Sergio 8, Paco 7, Juan Carlos, Huevo 4, Luchy 5, Fran 2, Ximo 2 y Javi Pais 2.
El sábado que viene a las siete y media jugamos contra el C.B. Castellón en su campo.