lunes, febrero 22, 2016

JOVENS L'ELIANA: 71 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 77.

Partido para recordar. Nos entraron y ganamos, porque en este deporte meterlas es muy importante. Qué diferencia con el partido del pasado domingo en casa contra el San José.  Baste un dato: 49 puntos metimos en total en ese partido; contra L'Eliana ya llevábamos 48 en la primera parte, tras haber anotado nada menos que 10 triples.  Y todo contra el tercer clasificado, un rival cuya defensa es una de sus grandes bazas. Esta vez sí contábamos con Juan Carlos y Luis estaba un poco mejor de su  esguince, aunque con dolor. Eran baja Javi Pais, Javi Salvia y Agustín. 
Seguramente salimos muy motivados, conscientes de que iba a ser un partido duro, donde había que darlo todo para ser competitivos. Tras los siete primeros minutos de igualdad (16-14), en el minuto 3 del segundo cuarto nos vimos 12 arriba gracias a un parcial de 3-17, en el que anotamos 5 triples. Estábamos jugando muy bien y seguimos así hasta el minuto 5, cuando tras dos nuevos triples nos fuimos 15 arriba (23-38), la máxima diferencia. Pero los locales reaccionaron, defendiendo cada vez más fuerte, comandados por su número 31, Benavent. No obstante conseguimos irnos al descanso 8 arriba (40-48). En el tercer cuarto los de La Eliana siguieron apretando cada vez más y más. Con solo 4 arriba lo acabamos, pero iniciamos bien el último periodo (59-68). En los últimos minutos se nos pusieron a cuatro, pero respondimos con varias canastas de mucho mérito, contra una defensa local al límite de lo permitido. Importante triunfo para recuperar sensaciones tras el chasco del San José "B" y opciones de cara a la salvación. Es nuestra quinta victoria. 
Jugaron en este partido Luis, 9 puntos, Paco 9, Peris 9, Juan Carlos 13, Salvador 12, fran 23, Jordi 2 y Luchy. 
El domingo jugamos en casa contra el Grau de Castelló, a las siete menos cuarto.

miércoles, febrero 17, 2016

MEDITERRÀNEA COPERPAL ALTURA: 49 Vs SAN JOSE "B": 55.

Partido para olvidar. No nos entraron y perdimos, porque en este deporte meterlas es muy importante. ¿Por qué no entraron? Muchas causas puede haber: defensa del rival, demasiada confianza en que acabarán entrando, mala selección de tiro (no fue el caso en muchos lanzamientos), falta de forma física, precipitación, ... Como muestra  puede valer el que Paco no metiera ni un sólo punto, algo que yo no recuerdo que haya pasado nunca.  Perdimos pese a que en principio no defendimos mal y solo permitimos al rival meter 55 puntos. Pero sí tal vez realizar su  juego. Faltó Juan Carlos, un jugador clave para nosotros. Y Luis reaparecía tras su esguince, pero muy mermado de facultades y con mucho dolor. 
Empezamos relativamente bien, aunque ya anotando poco (13-7 el primer cuarto). Pero en el segundo periodo vino la clave de que el San José ganara el partido: después de dominar 17-13 en el minuto 3, encajamos un parcial de 4-17, que nos puso 21-30. Ellos meterían 23 puntos en este cuarto, por tan solo 10 nosotros. Veíamos que fallábamos mucho, pero pensamos que la mala racha no podía seguir, pero sí, sí siguió. Las diferencias oscilarían en el tercer cuarto entre los 6 y los 8. No recortábamos. Habíamos metido solo un triple hasta entonces, por tres los visitantes, tampoco muchos. En el minuto 3 del último periodo su número 15 nos metió un triple que casi sentenció el choque, porque los puso 13 arriba. Llegamos a acercarnos a seis mediado el cuarto, pero los visitantes resolvieron bien. 
Duro mazazo para nosotros de cara a la salvación, porque en casa hay que ganar todos los partidos que nos quedan y más a los equipos de mitad de la tabla, como el San José. En fin, no pudo ser y no cabe lamentarse más. El sábado que viene vamos a La Eliana, duro rival y difícil estará ganar, aunque en casa les forzamos la prórroga.
Anotadores: Fran 10, Luis 11, Paco, Luchy, Salvador 18, Jordi 4, Javi Salvia, Javi Pais 6 y Rafa Peris.

martes, febrero 09, 2016

NBA MASSAMAGRELL: 49 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA:62.

Gran e importante victoria de cara a la lucha por la salvación, contra un rival directo. Jugamos un partido muy serio, de los que hay que sufrirlos para ganar, contra un equipo que sabía lo que estaba en juego. Con nosotros reaparecía Salvador, que parece que se encuentra mejor de sus molestias en los pies y ha decidido echarnos una mano para eludir el descenso. El primer cuarto fue muy igualado (16-14). En el segundo, tras vernos 20-14 en el minuto 2, logramos un parcial de 0-11 que nos puso 5 arriba  y nos dio una delantera en el marcador que ya no abandonaríamos. No obstante, las rentas siempre fueron pequeñas hasta llegar al minuto 8 del tercer cuarto: ahí los locales se atascaron en los 42 puntos. Seguían defendiendo duro, pero en ataque no les entraban, tal vez porque nosotros también mejoramos en defensa. En el minuto 4 del último periodo ganábamos por 43-52, una diferencia de 9 puntos, que, dado lo bajo del marcador, era una gran renta. A falta de poco más de un minuto Juan Carlos clavó un triple que puso el 48-62 en el luminoso y sentenció el choque. Nos planteamos incluso en ese momento intentar recuperar el basketaverage (aquí perdimos por 18, en uno de nuestros peores partidos de la temporada, si no el peor), pero no fue posible. 
Fueron baja en este partido Luis, por su esguince de tobillo de la semana pasada, Agustín, por sus molestias en el pecho, Javi Salvia (Almassera EBA) y Sergio, por su rotura parcial del tendón de Aquiles. 
Anotadores: Fran 17, Paco 16, Juan Carlos 3, Luchy, Salvador 15, Javi Pais 6,  Rafa Peris 3 y Jordi 2.
El domingo que viene jugamos en casa contra el San José "B", a las siete menos cuarto. Es un partido clave, contra un equipo de la parte media/baja de la tabla.

miércoles, febrero 03, 2016

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 65 Vs INALCO L'ALCORA CAIXA RURAL: 74.

Sabíamos antes de empezar que ganar al Alcora era prácticamente imposible, líder invicto con 14 victorias. Tienen un equipazo y un gran pívot sobre el que girar su juego, y si te empeñas en sobremarcarle te la clavan los de afuera. Por eso nuestro objetivo era jugar bien y dar la cara, y a fe que lo conseguimos. En la ida ya perdíamos por 28-10 en el primer cuarto; aquí conseguimos jugar de tú a tú a los alcorinos: 17-20. En el segundo cuarto seguimos peleando e intentando parar a Tirado: 32-39. Estábamos en el partido: "solo" siete abajo (en Alcora ya perdíamos de 24 al acabar la primera mitad). En el tercero, sin grandes parciales a su favor, los de Alcora fueron aumentando la diferencia y nos vimos 45-59 al acabarlo. Pero en el último cuarto, al contrario que otras veces, nos vinimos para arriba, pese a no poder contar desde el tercer periodo con Juan Carlos, quien sufrió un pinchazo en un talón y preferimos no arriesgar a que jugara. Tras casi ocho minutos jugados nosotros metimos 18 puntos, por tan solo 6 los de Alcora: 63-65 estábamos. Pero ahí quedó la remontada. Luis caía lesionado una vez más tras pisar a un contrario después de un tiro de tres, a falta minuto y medio. No pudo ser, pero estábamos contentos. Como dijo nuestro amigo y antiguo jugador, Guillermo Rico, haber obligado al Alcora a  que Tirado estuviera los 40 minutos en cancha era casi ya una victoria para nosotros. No era un partido de "nuestra liga", la de los que intentamos eludir el descenso. Sí lo será el del sábado que viene en Massamagrell. 
Debutó con nosotros Javi Pais, muchos años jugador del Vila Real de Nacional, al que conocemos por ser el entrenador de Santa, la mujer de Luis, en el Vila Real femenino. Ha sido baja Vicent Carrión, por cuestiones personales.
Anotadores: Luis 10 puntos, Fran 6, Peris 9, Jordi 6, Juan Carlos 11, Luchy 4, Javi Pais 5, Javi Salvia 3 y Paco 11.