lunes, noviembre 22, 2010

MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 53 Vs DANTE VALL D'UIXÓ: 61.

Nueva y dolorosa derrota en nuestro hasta no hace mucho inexpugnable salón socio-cultural. Sí, sí, el ¨Templo" ha sido profanado ya dos veces por las huestes enemigas esta campaña. Dos buenos equipos nos han vencido en partidos muy similares y con tanteos prácticamente calcados. Nuestras debilidades nuevamente salieron a la luz en los momentos clave (no las repito por si algún próximo rival lee esto y todavía no se ha enterado), esta vez y sobre todo en el tercer cuarto, cuando los valleros más apretaban. Hasta entonces el partido iba igualado, con defensas fuertes y ataques fallones por ambos bandos. Al descanso ganábamos de o por 4 (27-23). Pero pronto se vio que en la reanudación la defensa visitante no era igual: en ataque nos atascamos y empecinamos en lanzar forzados dentro de la zona, donde éramos taponados; luego vinieron varios contrataques y canastas fáciles por no llegar a tiempo a defender (29-35 min 6). Una tímida reacción nuestra posterior (33-35) es cortada en seco por tres triples seguidos suyos. El último cuarto de nuevo fue igualado en el marcador, que no en el juego: nosotros a saco, a la desesperada y los de la Vall jugando con mucho oficio y tranquilidad, administrando la renta de 8-10 puntos lograda en el tercer periodo.
Difícil era ganar ayer. Y aún mas con la ausencia de Juan Carlos, enfermo. Él y Salva son los mejores del equipo y los que marcan hoy por hoy las diferencias. Durante el choque no nos acordamos, pero se notó mucho que el primero no estaba. Sobre todo en defensa y dirección. Luego también influyó la falta de entrenamientos de algunos jugadores (cierto que tienen sus razones), a los que se les vio lentos y pesados.
También hay que tener en cuenta la calidad de los jugadores visitantes, varios jugando el año pasado en categorías superiores (Pedro, Marco, Vicente Marqués).
Anotadores: Javi Salvia: 6, Luis Lozano: 5, Paco: 6, Luchi, Salva: 22, Rafa: 5, Manuel: 4, Huevo: 5 y Agustín.
El domingo que viene jugamos en Quart de Poblet, a las cinco.


sábado, noviembre 13, 2010

N.B. TORRENT: 44 Vs MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 60.

Muy buen partido de nuestro equipo después de la decepción de la semana pasada. Muy serios y concentrados desde el principio: 5-19 en el minuto 8 del primer cuarto y 22-36 al acabar el segundo. En el tercero seguimos igual y marcamos nuestra máxima ventaja con 28-48 a falta de un minuto para acabarlo. Al inicio del último jugamos unos minutos un tanto desconcentrados, nuestro único borrón en un partido muy completo. Se nos pusieron a nueve a falta de cinco minutos (39-48), pero la cosa no pasó de ahí. Muy buenas sensaciones y satisfacción general. Salvador estuvo muy centrado y fue la pesadilla de los rivales. No se notó la ausencia de Rafa y Manuel, contra un rival que sólo perdió por un punto en la cancha del Meliana Che, según parece por no saber jugar bien los últimos instantes, después de ir ganando todo el partido.
Anotadores: Javi: 7 puntos, Luis: 6, Juan Carlos: 5, "Huevo": 6, Salva: 26, Paco: 10, Luchi y Héctor.
La semana que viene visita el Templo uno de los equipos que estará arriba al final de liga ,el Vall d'Uixó. Domingo, a las siete de la tarde.

lunes, noviembre 08, 2010

MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 52 Vs MELIANA BASQUET CHE: 60.

Cincuenta y dos puntos en casa son una miseria. Con esta anotación, que más de unas cuantas veces hemos hecho en una sola mitad, difícilmente podemos ganar a nadie, y menos al Meliana Che. En defensa estuvimos no sé si bien o como siempre, si miramos la anotación del rival, también baja e igual a nosotros a falta de menos de dos minutos (52-52), pero en ataque de pena. Quince puntos tan sólo anotados en la segunda parte. ¿Por qué? Porque sólo metimos 1 de 13 en triples, nuestra principal arma (ya no es un secreto para nadie). ¿Y por qué hicimos tan pobre porcentaje? Seguramente por la precipitación, por las ganas de resolver en ataque rápidamente un partido que no acabábamos de romper y por creer que todo lo podemos resolver con los triples.
Pero enfrente había unos rivales con mucho oficio, con experiencia en categorías superiores, con buen tiro (si les dejabas un centimetro de más te la clavaban), con una defensa zonal que no parecía fuerte porque no presionaban ni gesticulaban mucho, pero que era realizada con mucha idea, creando dudas y ansiedad en nosotros. Son jugadores veteranos los del Meliana, pero en ningún momento se vio una inferioridad física por ello ni que corrieran menos. En ataque la movían bien contra nuestra zona y contra individual tenían muy claro lo que había que hacer y quién se la jugaba en cada momento. Una jugada resume el partido: con 52-54 y minuto y medio uno de ellos postea a Luis mientras otro espera en el tiro libre; el defensor de éste va a hacer un dos contra uno al del poste (erróneamente en mi opinión) y éste inmediatamente le pasa el balón a aquél , que lanza un tiro en suspensión perfecto y anota. Jugada sencilla, de cajón. Pero es que el buen baloncesto consiste en hacerlo sencillo, no en hacer una penetración y anotar a aro pasado rectificando en el aire o en dar una asistencia que atraviese 10 manos, o dar un pase por la espalda. Nosotros en cambio a veces no vemos al jugador solo en nuestro afán de meter la canasta y acabamos lanzando forzados. No tenemos paciencia para ver al mejor situado.
Pero bueno, lo que pasa es que luego llega Paco, o Luis, o Juan Carlos, y te mete tres triples seguidos, o Salva te coge un rebote decisivo o te pone tres tapones. Pero el primero el domingo erró los cuatro que lanzó y Salva anduvo un tanto precipitado.
Anotadores: Javi Salvia: 5, Luis Miguel: 12, Juan Carlos: 9, Salvador: 14, Luchi, Huevo: 3, Manuel: 4, Héctor: 2, Rafa: 4 y Paco: 2.
La semana que viene vamos a Torrente.