domingo, diciembre 28, 2008

MEMORIAL DAVID MARIN

Este año el C.B. Segorbe estrenó nuevo formato para recordar al malogrado David Marín y fue todo un acierto. Invitó a los veteranos del Segorbe, que son los que más habían jugado con David Marín, y a nosotros, el Altura, donde jugadores como Paco, Salva o David también le tuvieron como compañero. Éramos pues tres equipos arrastrando a sus seguidores y eso se notó en las gradas el pabellón segorbino, muy animadas pese al frío. Las organización fue la adecuada y los jugadores se tomaron mayoritariamente los tres medios partidos como lo que debían ser, un homenaje a la figura del gran jugador que fue David Marín, olvidándose de rivalidades, que para eso ya está la liga.
De todos modos, si no se juega a ganar no se puede jugar, y puestos en ello todos queríamos ganar claro. En el primer partido, de 20 minutos, los veteranos del Segorbe vencieron a los más jovenes del Bancaja Enpal. Quizás una pequeña sorpresa para algunos, pero no tanta si pensamos en la calidad de los jugadores de este equipo y su experiencia. El físico es lo que se les nota a la mayoría que sí ha ido a menos. En el segundo partido jugamos nosotros contra el actual Segorbe de nuestra liga. Fue un partido igualado y disputado. Al final ganamos pero por poco, dos o tres puntos, no recuerdo ahora. Y el último nos enfrentó al veteranos. En este partido se demostró una vez más que hay que ponerle ganas e intensidad al juego y que sólo con ser superior no se gana: creo que nos superaban por seis en el primer cuarto, después de ir nosotros 8-2 a favor. Un triple increíble de Alberto Domens en el último instante del cuarto puso la guinda a este gran periodo de los segorbinos. Pero en el segundo cambiamos el chip y le echamos ganas (y más acierto). Al final ganamos por 19 ó 20 y el Veteranos apenas anotó en este cuarto.
Buen ambiente en general, con fotos de todos al principio y con los veteranos del Segorbe al final, después de la entrega de trofeos con la presencia del hermano de David.
Luego nosotros teníamos cena en la Glorieta, con las señoras, novias, Josemi (miau, miau, at, at) y Tinako (Tiniku según Paco) y mucho orujo, cubatas y vinillo, pero esto lo dejo para la sección comentarios, porque hubo de todo, con final en el "Ensayo".

domingo, diciembre 21, 2008

BÀSQUET SILLA "A": 52 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 58.

Novena victoria del Espacios ante un duro rival, el Silla, que venía de encadenar cinco victorias consecutivas y que era cuarto en la clasificación con seis ganados y tres perdidos. Entre sus partidos ganados figuraba el jugado en casa contra el Segorbe por 14 de diferencia. Nosotros salimos mentalizados de que el partido era complicado y motivados tras nuestra derrota contra el Godella. Suponemos que ellos estaban también muy concienciados de contra quién jugaban (su entrenador, Javier Esteve, vino a vernos jugar a Bonrepós, y estaba extrañado de lo abultado de la diferencia contra el Godella). Eran doce jugadores. Nosotros, en cambio, no pudimos contar nuevamente con David, muy constipado, ni con Agustín; además Luis sufrió un fuerte esguince al inicio del segundo cuarto y ya no pudo salir. Pese a eso jugamos muy serios contra su pegajosa individual y el "dejar jugar" (ya todo un tópico) de los árbitros. Consigna: si "dejan jugar", pues nosotros también tenemos que "jugar" (repartir estopa). También son un tópico las protestas de Bernardo, pero es que es muy fuerte que le hagan una falta descarada, reconocida por el propio jugador que la hace, en los morros del árbitro de fondo y que no se pite nada. En fin. Decíamos que jugamos muy serios, sobre todo con una buena defensa con muchos tapones, algunos espectaculares. Salvador, Miguel Ángel y Juan Carlos pondrían más de 10 entre los tres. En ataque ya nos fuimos 10-18 en el primer cuarto. En el segundo 24-36. En el tercero marcamos nuestra máxima diferencia, 30-47, en el minuto 8, pero a partir de ahí entramos en una pájara en ataque que coincidió con un mayor acierto de los locales. Empezaron los nervios y el miedo a perder un partido que llevábamos muy bien encarrildo. Se llegaron a poner a dos puntos faltanto unos tres minutos para el final del partido (48-50). Pero entonces Salva metió un dos más uno que fue crucial. El acierto del Silla se desvaneció y la diferencia final no fue mayor porque no estuvimos muy acertados cuando los locales nos llevaron a los tiros libres en los últimos instantes (3 de 8 en el último minuto). Hay que decir que con la lesión de Luis y que Bernardo se cargó de faltas, algunos jugadores como Salva, Juan Carlos y Paco tuvieron que jugar muchos minutos y tal vez el cansancio se notó cuando remontaban los rivales. De Miguel Ángel hay que decir que hizo un gran partido bajo tableros, el mejor de la temporada.
Jugamos en este partido: Bernardo: 1 punto, Luis Lozano: 3, Juan Carlos: 9, Salvador: 19, M. Ángel: 9, Javi Salvia: 4, Paco: 11 y Luchy: 2.
El próximo partido de liga no será ya hasta el domingo 11 de enero. Jugaremos en casa contra el Morvedre "B", a las 19:00 horas, como siempre. Antes habremos jugado en Segorbe un triangular en memoria de David Marín contra el primer equipo del C.B. Segorbe y el Segorbe Veteranos. La cita es a las 19:00 horas del próximo sábado 27 de diciembre, en el pabellón municipal de Segorbe. Allí os esperamos.

lunes, diciembre 15, 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 73 Vs L'HORTA GODELLA "B": 89.

Tenía que llegar la primera derrota algún día y al fin llegó. Quizás donde menos la esperábamos, en nuestro salón socio-cultural, hasta ahora casi inexpugnable. Pero varias circunstancias se unieron esta vez para que perdieramos este partido. La primera la entidad del rival. Se notaba que este equipo venía de Segunda Autonómica, con jugadores muy rápidos, fuertes, con buenos fundamentos, disciplina de equipo y gran trabajo defensivo. Ya nos lo imaginábamos y contábamos con ello. Pero no con la baja de nuestro pívot titular, David, indispuesto esa tarde (lástima porque esta semana había entrenado los dos días) ni con que otro titular clave, Juan Carlos, se cargara de faltas tan rápido (tres en el primera cuarto y la cuarta nada más volver al final del segundo). Aún así pudimos ganar el partido, igualado hasta los últimos cinco minutos, salvo un puntual despegue de 12 de los de Godella a mediados del tercer cuarto, que conseguimos neutralizar ya al inicio del último con 65-65. La diferencia final no nos la mereciamos (16 puntos, 71-74 a falta de 4 minutos), aunque sí tal vez perder por la dinámica de estos últimos días, con varios jugadores sin entrenar por problemas laborales y un punto de confianza al llevar ocho ganados de ocho jugados. Los de Godella estaban motivadísimos, en cambio, por jugar contra el líder.
Hubo una jugada quizás clave, porque cuando mejor estábamos jugando, al final del segundo cuarto y con 38-34, se fallaron cuatro tiros libres seguidos por nuestra parte y acto seguido ellos, a falta de dos segundos para acabar, metieron un triple y luego robaron el balón en nuestro saque de fondo, con falta de Huevo al lanzar otro triple (protestamos todos porque el lanzamiento era claramente fuera de tiempo, y Huevo más porque decía que había sido un tapón claro) . De este modo se fueron al descanso uno arriba cuando pudieron irse siete u ocho abajo.
Jugamos este partido: Bernardo: 11 puntos, Juan Carlos: 7, Paco: 20, Salvador: 13, Miguel Ángel: 11, Javi Salvia: 4, Luis Lozano: 2, Luchy: 5 y Agustín.
La semana que viene jugamos fuera, en Silla, el sábado a las 19:30.

lunes, diciembre 01, 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 75 Vs REFRIGERACIÓN BALAGUER PUÇOL: 58.

Octava victoria consecutiva de nuestro equipo en otros tantos partidos (por cierto, cinco de ellas fuera de casa). Contra el Puçol la verdad es que al final fue más fácil de lo previsto, aunque en el primer cuarto parecía que íbamos a tener problemas. En este periodo los visitantes dieron muestras de ser un buen equipo, experimentado, con buen tiro y bien compensado en todas sus líneas. En el minuto nueve el marcador reflejaba un inquietante 17-21, pero al acabar el cuarto ya ganábamos 23-21. En el segundo comenzó el despegue: dos triples seguidos de Juan Carlos y dos tiros libres de Paco nos pusieron en un momento 39-28 en el minuto ocho. En el tercer cuarto en los primeros seis minutos los valencianos sólo metieron un punto y nosotros nueve: 51-35, dieciséis puntos arriba y todo daba la imagen de estar sentenciado. En el minuto dos del último periodo conseguimos la máxima renta del partido, 21 arriba (66-45). Al final 17 de ventaja contra un equipo que era tercero y seguro estará arriba al final de la liga.
Hay que comentar que los árbitros esta vez al fin sí pitaron las faltas que hubo. Prueba de ello es que Salvador lanzó nada menos que 15 tiros libres, de los que anotó 13.
Jugamos en este partido: Bernardo: 2 puntos, Juan Carlos: 8, Paco: 28, Salvador: 20, Luchy: 1, David: 4, Luis Lozano: 6, "Huevo": 6 y Javi Salvia.
Este próximo fin de semana no hay competición. El siguiente partido será también en casa contra el Godella "B", a las 19:00 horas, como siempre, del domingo 21.