martes, julio 01, 2008

Reestructuración de Nacional y Auntonómicas

Este pasado sábado la Asamblea de la Federación Valenciana aprobó los cambios propuestos por la propia federación para Nacional y Atonómicas. Así, desaparecen como tales la Primera y Segunda
Autonómicas, que estaban compuestas cada una por dos grupos de 14 equipos, y en su lugar habrá una única categoría formada por tres grupos de 14. Es decir, donde antes había 56 equipos ahora hay 42. En cambio, la nueva Primera (y única) Nacional contará con más equipos al pasar de 16 a 28 y tener dos grupos de 14 en lugar del único de antes. Suponemos que se busca que no haya desplazamientos tan largos, porque abarcaba desde Castellón a Murcia. Ahora seguramente los de esta comunidad y los de Alicante estarán en el grupo sur.
Estos cambios significan que muchos equipos de Primera Autonómica, puede que hasta 10 ó 12, que no esperaban ascender lo hagan. Se supone que entonces bajará el nivel deportivo de la categoría. En cambio puede que la nueva Autonómica sea más fuerte al haber menos equipos. El Moncofa ya no "baja" a Segunda Autonómica, sino que se queda simplemente en Autonómica.