lunes, diciembre 24, 2007

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 68 Vs PROFILTEK QUARTELL: 56.

Séptima victoria de nuestro equipo, y quinta consecutiva, ante un Quartell que, pese a llevar tres victorias y seis derrotas, había hecho buenos partidos, como contra el Escolapias en su campo, donde perdió por sólo un punto. Ahora llevamos ya siete ganados y tres perdidos, y si el Moidecar Burriana ha perdido en esta jornada contra Escolapias seremos los terceros clasificados.
El Quartell se presentó con un pivot de 2,05 m., que desde luego no estaba en su mejor momento de forma, pero que en principio intimidaba bastante (luego la verdad es que no jugó mucho). De inicio nos pusimos 10-2 y jugábamos muy bien. El primer cuarto fue de claro dominio nuestro, pero el siguiente estuvo más igualado (33-24 al descanso). Al inicio del tercero un parcial nuestro de 6-0 nos situaba 15 arriba y parecía romper definitivamente el partido. Pero entonces ellos nos hicieron un sorprendente 0-10, merced a tres o cuatro contrataques tras errores nuestros, dos culminados en triple. Se nos ponían a cinco (min. 5), pero ahí acabó todo porque sólo anotarían dos puntos más hasta el final del cuarto, por ocho nosotros. Luego cinco más nuestros al inicio del último periodo nos ponían 52-36 y el artido sentenciado prácticamente.
Fue baja David en el puesto de pívot, al parecer porque estaba algo enfermo, pero fue bien suplido por Ángel, que anotó hasta un triple. Tampoco jugó Agustín, éste sí totalmente enfermo. Y Bernardo, que se resintió de su lesión de rodilla, jugó sólo cinco minutos al ver que Javi Salvia, único base disponible, se cargaba de faltas.
Los anotadores fueron: Javi Salvia: 11, Paco: 8, Salvador: 18 (dos puntos tras un gran mate al contrataque), J, Carlos: 10, Huevo: 2, Javi Sellés: 2, Luis Lozano: 9, Luchy: 2, Ángel: 6 y Bernardo: 0.
Ahora se descansa en Navidad. El próximo partido lo jugaremos en Catarroja contra el líder invicto, Berenguer Dalmau, el sábado 12 de enero a las 18:30.

lunes, diciembre 17, 2007

Xirivella "B" 54- 67 Espacios Habitables Altura

Extraño partido el que jugamos ayer tarde en el frío Pabellón de Xirivella. Llegamos muy bien de tiempo y planificamos un buen calentamiento para llegar a la hora en buen estado, sin embargo, un árbitro no llegó a tiempo y el partido se demoró en, al menos, 15 minutos hasta que vino el coegiado y pudimos comenzar sin más dilación. El Xirivella es un equipo de gente jóven, donde básicamente dos jugadores sostienen al equipo en ataque, el número 15 que juega por fuera y el número 12, un pívot muy grande y corpulento que sabe moverse bien y hace daño dentro. Nosotros, sin embargo, comenzamos bien, saliendo rápido al contraataque y bastante acertados cara al aro rival, manteniendo el tipo en defensa. En realidad, fuimos prácticamente todo el partido por delante, aunque en la primera mitad el marcador estuvo siempre apretado, yéndonos al descanso con 6 puntos de ventaja. En el tercer cuarto, el Xirivella hizo una presión a toda cancha y nosotros supimos aprovecharla para, con calma y criterio, mover el balón rápido y conseguir canastas sencillas, ahí conseguimos romper el partido. Comenzamos el último cuarto con una ventaja que rondaba los 16-18 puntos y aunque nos relajamos un poco en los minutos finales, el partido estaba ya resuelto. Son partidos que es importante sacar adelante, ya que las defensas se suelen imponer a los ataques y se convierten en partidos espesos donde cualquier cosa puede ocurrir.

El partido de esta semana se disputará en Altura, el próximo domingo a las 19 horas frente al Quartell, un equipo de mitad de tabla que, a juzgar por los resultados, no será un rival fácil de batir y donde, esperemos, podamos continuar la buena racha que tenemos.

Los anotadores fueron: Bernardo 2, Luis 13, Salva 16, Juan Carlos 8, Paco 12, Miguel Ángel 7, Javi Salvia 7, Javi Sellés 2. Tambien jugaron Agus, Ángel y Luchi.

domingo, diciembre 02, 2007

C.B. BURRIANA: 48 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 64.

Pese a la diferencia final de 16 puntos, engañosa totalmente, realmente jugamos un mal partido, sobre todo en los tres primeros cuartos. De hecho empezamos el último con empate a 41. De salida los de Burriana nos hicieron un parcial de 7-0. Nada insalvable, pero no metíamos ni una y la defensa flojeaba. Pese a todo, acabó el primer periodo 13-10. Pero de nuevo un desastre de inicio del segundo cuarto nos puso 23-13 en el minuto 8. Lo peor eran los pases mal dados o cortados por los rivales, que no es que defendieran furerte ni mucho menos. Eran errores infantiles. Por suerte nos recuperamos y nos fuimos al descanso 26-25. No parece un mal resultado, pero es que este Burriana "B" sólo llevaba una victoria y seis derrotas. Es un equipo de veteranos que juegan por matar la afición y que no están en su mejor forma física ni se matan a defender. Aquí van a ganar nuchos equipos y no podíamos pinchar.
Bueno, pues de nuevo nos entró otra crisis en el tercer cuarto y el jugador número 8, precisamente el que tenía más pinta de mayor, pero que está más ligero que un pluma, nos hace él solo y en contrataques, tras balones perdidos nuestros de la manera más ñoña posible, 10-0 de parcial . Se nos plantan ahora 40-34. A partir de aquí todo cambia y nos vamos para arriba y ellos no paran de fallar tiros, sobre todo triples. El parcial sería en los último 15 minutos del partido 8-30. Al final respiramos.
Ahora estamos con 5 ganados y 3 perdidos, en la parte alta de la clasificación.
Los anotadores fueron: Javi Salvia: 5, Luis Lozano: 10, J. Carlos: 15, Salvador: 14, M. Ángel: 6, Paco: 10, Luchy: 3, Javi Sellés: 1 y Agustín. No jugaron Ángel, de viaje, David, lesión en un dedo, y Bernardo, por la rodilla, pero hizo de entrenador.
Este fin de semana que viene se descansa. Jugaremos el día 16, domingo, a las 17:00 horas, en Xirivella.